Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Mabar 2020

Novedades Mabar 2020

Moderador: 241-2001


Nota 06 Oct 2020 09:04

Desconectado
Mensajes: 575
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 21:00
Hola amigos. Tengo un problemilla con el furgón DV. A la hora de circular, como lleve detrás unos coches o vagones un poco pesados, el DV se qiueda "colgado". Un mayor peso, ayudaría a que esto no pasara. ¿Alguien se ha atrevido a abrirlo par lastrarlo? Un saludo.
Tomás

Nota 06 Oct 2020 11:18

Desconectado
Mensajes: 3176
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Tomas escribió:
Hola amigos. Tengo un problemilla con el furgón DV. A la hora de circular, como lleve detrás unos coches o vagones un poco pesados, el DV se qiueda "colgado". Un mayor peso, ayudaría a que esto no pasara. ¿Alguien se ha atrevido a abrirlo par lastrarlo? Un saludo.
Tomás


No se qué tipo de enganches usas, pero con Roco universal o Roco de lanza tienes unos que permiten ajustar la altura con una cola de milano. Con eso podrías solucionar ese problema.

El techo sale sin dificultad, ten en cuenta las barandillas de las escaleras, pero se desmonta sin problema.
16019794081748240587684641141110.jpg

16019794477403441710475294101625.jpg

Para la altura de los cajetines es conveniente comprobar la altura según la norma, ya que si el cambio de altura se lo aplicas al vagón o coche incorrecto cuando cambies ese vagón o coche a otra composición tendrás otra vez el mismo problema. Yo tengo una galga que venía con unas cinemáticas Ribu, es un complemento sencillo pero que te ayuda a hacer dicha comprobación de una manera simplisima.

16019796750478617218272103189713.jpg


1601979729446912446109780458118.jpg


16019798687613212581867751810811.jpg


Saludos.

Nota 06 Oct 2020 11:51

Desconectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Tomas escribió:
Hola amigos. Tengo un problemilla con el furgón DV. A la hora de circular, como lleve detrás unos coches o vagones un poco pesados, el DV se qiueda "colgado". Un mayor peso, ayudaría a que esto no pasara. ¿Alguien se ha atrevido a abrirlo par lastrarlo? Un saludo.
Tomás



Con que coche te descarrila, a ver si va a tener cinematicas altas o bajas

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 06 Oct 2020 13:46

Desconectado
Mensajes: 575
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 21:00
Lo primero, muchas gracias por vuestras respuestas. Con respecto a con qué coches descarila, pues con unos verderones tirados por una 242 tanque. También con un tren "largo" de jotas de Ktren (8 + el furgón) y en cabeza,m una Mikado. Empezaré por ponerle unos perdigones a ver como reacciona. Luego, pasaré a los enganches, que que sí tengo.
Un saludo.

Nota 06 Oct 2020 14:20

Desconectado
Mensajes: 2273
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
bakertalgo escribió:
.... Yo tengo una galga que venía con unas cinemáticas Ribu, es un complemento sencillo pero que te ayuda a hacer dicha comprobación de una manera simplisima. ....


Pues esa galga es una candidata a hacerse en 3D, siempre viene bien el tener ese tipo de complementos

Un saludo

Nota 06 Oct 2020 15:46

Desconectado
Mensajes: 3176
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Ya ves, una tontería muy práctica. Además tiene la utilidad de poder comprobar una cinemática que estás instalando a la distancia correcta con respecto a los topes. No se le puede pedir más a un trozo de plástico.

Hacerla en 3D? Dos cinemáticas con dos comprobadores de estos valen 3.30 en el taller del modelista. Merece la pena?

Saludos

Nota 06 Oct 2020 16:02

Desconectado
Mensajes: 625
Ubicación: Asturias
Registrado: 15 Nov 2012 19:16
El Matao escribió:
Pues esa galga es una candidata a hacerse en 3D, siempre viene bien el tener ese tipo de complementos


NEM362-1.png
NEM362-1.png (509.97 KiB) Visto 3838 veces

:) ... efectivamente...

Es una de las primeras cosas que hice para ir iniciándome en el mundo 3D casero, con una Ender3. En estas, claro, se nota el churro...
NEM362-1b.png
NEM362-1b.png (714.76 KiB) Visto 3838 veces

Saludos,

Germán

Nota 06 Oct 2020 16:31

Desconectado
Mensajes: 3176
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Aquí el que no corre vuela!! :lol: :lol:

Nota 06 Oct 2020 16:35

Desconectado
Mensajes: 510
Ubicación: Leganes (Madrid)
Registrado: 24 Oct 2014 23:17
Buenas tardes; se sabe cuándo saldrán las versiones "ROSCO" de las 333.3?

Un saludo.
Mi FLICKR : marcos_sncf

Nota 08 Oct 2020 08:59

Desconectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Marcos-SNCF escribió:
Buenas tardes; se sabe cuándo saldrán las versiones "ROSCO" de las 333.3?

Un saludo.



Dicen que se esperan en Noviembre!!

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 08 Oct 2020 12:07

Desconectado
Mensajes: 510
Ubicación: Leganes (Madrid)
Registrado: 24 Oct 2014 23:17
241-2001 escribió:
Marcos-SNCF escribió:
Buenas tardes; se sabe cuándo saldrán las versiones "ROSCO" de las 333.3?

Un saludo.



Dicen que se esperan en Noviembre!!

Madre mía cuántas cosas!! Muchas gracias!

Saludos
Mi FLICKR : marcos_sncf

Nota 08 Oct 2020 21:09

Desconectado
Mensajes: 1034
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
¿Mabar iba a fabricar la renfe 4000 en N?¿Alguien sabe si está el proyecto parado o sigue adelante? Llevo bastante tiempo desconectado del hobby y lo estoy retomando. Un saludo.

Nota 14 Oct 2020 12:48

Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
Sres alguien sabe para cuando las nuevas 1900 con el detalle del friso en el testero?

Nota 14 Oct 2020 12:52

Desconectado
Mensajes: 1228
Registrado: 06 May 2009 08:49
Que yo sepa, ni había ni se le espera, ningún proyecto de la 4000 en N por parte de Mabar.

Un saludo

Nota 17 Oct 2020 00:00

Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Cuando salió el último modelo de furgón de Mabar, algunos de vosotros aportasteis fotos de los planos del mismo. Yo no tengo esa documentación, pero hace un rato, echando un vistazo al libro de "Vapor en España" de Marc Dahlström, he encontrado esta fotografía. En ella se puede ver la diferencia de altura con el siguiente vagón, similar a los de dos ejes que también sacó Mabar en su momento. Acompaño foto de los modelos de Mabar, por si sirve para arrojar luz a la cuestión planteada.
Además, comparando las ventanas del furgón, en el de Mabar son más altas que anchas, cosa que parece ser (según podemos observar en la fotografía), no era así.
Adjuntos
IMG_20201017_004603.jpg
IMG_20201017_004653.jpg

Nota 17 Oct 2020 08:58

Desconectado
Mensajes: 1034
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
krokodiland escribió:
Que yo sepa, ni había ni se le espera, ningún proyecto de la 4000 en N por parte de Mabar.

Un saludo


Me lo comento la propia empresa Mabar hablando por teléfono hace año y medio aprox.

La idea es (o era) hacer la misma de HO en N.

Nota 17 Oct 2020 12:28
VAY Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 491
Registrado: 16 Ago 2008 18:08
Chispas escribió:
Cuando salió el último modelo de furgón de Mabar, algunos de vosotros aportasteis fotos de los planos del mismo. Yo no tengo esa documentación, pero hace un rato, echando un vistazo al libro de "Vapor en España" de Marc Dahlström, he encontrado esta fotografía. En ella se puede ver la diferencia de altura con el siguiente vagón, similar a los de dos ejes que también sacó Mabar en su momento. Acompaño foto de los modelos de Mabar, por si sirve para arrojar luz a la cuestión planteada.
Además, comparando las ventanas del furgón, en el de Mabar son más altas que anchas, cosa que parece ser (según podemos observar en la fotografía), no era así.


Pues entonces parece que les ha pasado como a Electrotrén con su vagón jaula hace 20 años... Han "estirado" el vagón.
--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...

Nota 17 Oct 2020 14:52

Desconectado
Mensajes: 1228
Registrado: 06 May 2009 08:49
renfe333diesel escribió:
krokodiland escribió:
Que yo sepa, ni había ni se le espera, ningún proyecto de la 4000 en N por parte de Mabar.

Un saludo


Me lo comento la propia empresa Mabar hablando por teléfono hace año y medio aprox.

La idea es (o era) hacer la misma de HO en N.

Bueno, una cosa es tener la idea, y otra, plasmarlo a la relidad.
Evidentemente, el hacer un modelo en N que ya se ha hecho con anterioridad en HO, es tener ya una buena parte de los deberes hechos, y siempre facilitará el trabajo.

De todos modos, Mabar es una empresa que desde que anuncia un modelo hasta que sale a la venta, suele pasar un periodo de tiempo muy largo (incluso de varios años). Por lo que si realmente se tirara hacia adelante, lo mas probable, es que tarde mucho tiempo en ver la luz.

Un saludo

Nota 17 Oct 2020 15:11

Conectado
Mensajes: 147
Registrado: 26 Feb 2016 20:17
krokodiland escribió:

De todos modos, Mabar es una empresa que desde que anuncia un modelo hasta que sale a la venta, suele pasar un periodo de tiempo muy largo (incluso de varios años).


Aun me acuerdo de los anuncios de la Garrafeta, las 240 RENFES, etc. :lol: :lol: :lol: :lol:

Nota 18 Oct 2020 11:26

Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

VAY escribió:
Chispas escribió:
Cuando salió el último modelo de furgón de Mabar, algunos de vosotros aportasteis fotos de los planos del mismo. Yo no tengo esa documentación, pero hace un rato, echando un vistazo al libro de "Vapor en España" de Marc Dahlström, he encontrado esta fotografía. En ella se puede ver la diferencia de altura con el siguiente vagón, similar a los de dos ejes que también sacó Mabar en su momento. Acompaño foto de los modelos de Mabar, por si sirve para arrojar luz a la cuestión planteada.
Además, comparando las ventanas del furgón, en el de Mabar son más altas que anchas, cosa que parece ser (según podemos observar en la fotografía), no era así.


Pues entonces parece que les ha pasado como a Electrotrén con su vagón jaula hace 20 años... Han "estirado" el vagón.


Exacto: el vagón DV ha crecido cerca de 4 mm en altura tomando como referencia la foto que incluí en mi mensaje anterior (hay otra en ese mismo libro donde se aprecia de igual forma). Creo que los adalides del patrocinador de esta web deberían hacer algo de terapia y ser capaces de escribir que Mabar ha cometido un error (otro) y que su DV no es tan exacto como se nos decía. Muy bonito sí, pero... Y por calificar esta salida de cotas, si de la nueva 269 Estrella de Electrotren por menos de un milímetro de error en la banda inferior marrón se califican de ANCHÍSIMAS ¿qué se podría decir de este DV? Que es ALTISISISISÍSIMO.
Adjuntos
latín.jpg
latín.jpg (19 KiB) Visto 1963 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal