llevaba tiempo con ganas de enseñaros esta pequeña ñapa por si a alguien le sirviera de ayuda.
Hace tiempo, llego a mis manos, (por eso de que a casi todos los que compartimos afición, todo es aprovechable, y no confundir con el sindrome de Diogenes

Puestos manos a la obra la respuesta es..... si!!!!!

El susodicho circuito, es realmente pequeño y permite varias configuraciones modificando unos pequeños puntos de soldadura.
Modo 1. 1 toque, Encendido, 1 toque apagado
Modo 2. 1 toque, Encendido progresivo, 1 toque apagado progresivo (primera parte del video)
Modo 3. 1 toque encendido a 1/3, .......2º toque a 2/3,...... 3º toque al completo, ......4 toque apagado
Modo 4. 1 toque largo encendido progresivo con memoria; es decir en cuanto dejemos de tocar memoriza el grado de iluminación y en lo sucesivo apaga e enciende con un toque con ese gradiente de iluminación memorizado (es mi preferido y el que está en la utlima parte del video)
He encontrado el circuito suelto y he comprado unos cuantos, porque la siguiente ñapa será hacer una pequeña lógica para poder encender y apagar también las luces de cola....

Las posibilidades son inmensas y en mi caso estoy encantado porque de esta manera he acabado (por fin) con los engorrosos interruptores o caros decodificadores. Además las aplicaciones para iluminar la maqueta son infinitas!!!
Saludos y a cuidarse por favor.