Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Interface para programar decos

Interface para programar decos

Moderador: 241-2001

Nota 25 Oct 2020 20:26

Si bien he estado buscando por Google, y no encontrar nada, planteo el tema en el foro: Desearía saber si existe algún hard y soft, es decir un interface y un programa para PC, para poder programar las cv's de los decos. El interface, preferiblemente por USB, el soft preferiblemente para Windows (si bien Linux también valdría). No me interesa ninguna Central Station o similar, pues voy en análogico Märklin, pero los decos actuales deben mapearse para que las luces funcionen correctamente. Ya van varias locomotoras en las que se enciende todo en un testero, y nada en el otro. Una vez llevado el deco a remapear, se consigue que en análogico funcionen las luces correctamente. También me interesa para poder anular los railcomm y memeces semejantes, que se convierten en cuanto hay algún corte de corriente en cosas espúreas, como cambio de sentido o quedarse la loco parada con las luces encendidas.

Salud
7200

Pues "hard" cualquier comprobador de decos, cómo el de ESU por ejemplo (también hay esquemas para hacérselo uno mismo). "Soft" JMRI te lo permite y es gratis.

Con esos comprobadores de decos, ¿se pueden programar sin necesidad de una central o solo son para comprobar su funcionamiento?

Pecetero escribió:
Con esos comprobadores de decos, ¿se pueden programar sin necesidad de una central o solo son para comprobar su funcionamiento?

Tengo la misma pregunta, ¿se pueden leer y escribir todas las cv's?

Salud
7200

No, no sirven para programar.
Funcionan a modo de interface entre la "Central Digital, o un programador (por ejemplo, el Lokprogrammer de ESU), y el decoder.

Un saludo

renfe276 escribió:
Pues "hard" cualquier comprobador de decos, cómo el de ESU por ejemplo (también hay esquemas para hacérselo uno mismo). "Soft" JMRI te lo permite y es gratis.

Gracias por la pronta respuesta, me he mirado el comprobador ESU, pero no es esto lo que quiero, quisiera un interface para conectarlo a una via de programación y no tener que abrir la máquina.
Es que ultimamente, abrir una máquina supone la rotura y perdida de muchas piezas, como muchos sabreis.

Salud
7200

Salgo momentaneamente de mi letargo.

Lo más sencillo es una central Sprog3 (http://www.sprog.us.com/sprog.html#3) y el DecoderPro de JMRI (https://www.jmri.org/help/en/html/apps/DecoderPro/index.shtml). La programación de hace directamente sobre la vía de programación.
No es valido para decóderes Motorola o Trix.

Siempre no podemos hacer un téster de decóderes:

tester.png

Regreso a mi zona de descanso.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Fantito escribió:
Salgo momentaneamente de mi letargo.

Lo más sencillo es una central Sprog3 (http://www.sprog.us.com/sprog.html#3) y el DecoderPro de JMRI (https://www.jmri.org/help/en/html/apps/DecoderPro/index.shtml). La programación de hace directamente sobre la vía de programación.

Siempre no podemos hacer un téster de decóderes:

tester.png

Regreso a mi zona de descanso.

Agradeciendo muchisimo tu intervención, y esperando que te mejores pronto, paso ya a pedirlo pues eso es justo lo que buscaba.

Salud
7200

Hay una opción muy económica, esta central, con protocolo DCC y ahora también en Motorola;

viewtopic.php?f=7&t=69279&hilit=central+barata+arduino

Y el JMRI o Rocrail, para leer y programas variables de forma muy sencilla y viendo lo que haces.
Saludos
José

Viva la vía verde

catenarias escribió:
Hay una opción muy económica, esta central, con protocolo DCC y ahora también en Motorola;

Y el JMRI o Rocrail, para leer y programas variables de forma muy sencilla y viendo lo que haces.

Gracias, Catenarias, por ese apunte, pero para lo que yo necesito, que es mapear unas luces de la 7500 Electrotren, me parece un poco excesivo y complicado.

Salud
7200

7200 escribió:
catenarias escribió:

Gracias, Catenarias, por ese apunte, pero para lo que yo necesito, que es mapear unas luces de la 7500 Electrotren, me parece un poco excesivo y complicado.

Salud

Pues si mi propuesta te parece excesiva, gastar más de 100 euros en una central y tener que utilizar el software propuesto igualmente, sinceramente no tengo claro el concepto de excesivo. ;) ;) ;) :) :)

Arduino y su placa motor adicional, son 10 euros y solo hay que cargarle el código y enchufar por usb al JMRI( pc, mac, etc). Apunto que la opción de Alfred, no vale para programación en sistema Marklin (Motorola).
Saludos
José

Viva la vía verde

El SprogIIV.4 vale 50 libras.

https://www.sprog-dcc.co.uk/sprogii
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Si, unos 55€, más gastos de envío, más alimentador... pero la duda es que ese chisme especifica DCC con lo que ¿serviría para Marklin?

Fantito escribió:

catenarias escribió:
Apunto que la opción de Alfred, no vale para programación en sistema Marklin (Motorola).

l'Alfred, el Fantito.

Gracias a todos por el interés: os concreto el tema. Si bien soy Märklinero 3 carriles analógico, solo necesito poder programar en DCC, pues es el problema que me encuentro actualmente con los ultimos decos: Las luces no funcionan correctamente, ya son varias las locomotoras que pasa lo mismo: solo va un testero (a veces todas las luces) y el otro o no va ninguna o solo el foco. Aclaro que el problema es sobre màquinas analogicas 2C, (concretamente la HJ2221, la E3026) al equiparles deco (pues ya no encuentro inversores electronicos, y menos de 21 pines), me encuentro con esa pega. Con los antiguos decos no pasaba esto, era poner patín, enchufar & go en 3C. Por eso no me preocupa que no se pueda programar Motorola.

Salud

Nota: Envié un correo A SPROG, para ver si suministran a Europa 230 v., y de momento no han contestado. Dicen que el tema fuente alimentación es crítico.
Veo que el enlace que me dais es a Inglaterra, yo pillé el de USA, y allí son 105 $ + 24 $ de portes, creo que con fuente incluida.
7200

7200 escribió:
catenarias escribió:

Salud

Corrijo, es que cuando vi 2 placas y tal, pensé que esto subiría de precio, aparte de la complicación de cargar software. Parece que es mas asequible y sencillo de lo que a primera vista parece.
Gracias de nuevo, Catenarias, pues ya me solventaste en su dia (y muy barato) el tema motorización de una placa giratoria Peco. Seguiré con mas atención esa opción.
Salud
7200

Fantito escribió:
Fantito escribió:

catenarias escribió:
Apunto que la opción de Alfred, no vale para programación en sistema Marklin (Motorola).

Concreto el tema, Alfred, ya te traje alguna maquina para que la mapearas correctamente. Creo que lo hiciste con DCC. Todo este trajín no tendría sentido si no fuera por que se han complicado las cosas, me iba mejor cuando te podía traer el genero.

Salud ++
7200

Has preguntado aqui, el tema del Sprog?

Es el distribuidor en España

https://shop.decoders.es/sistemas/programadores/sprog-ii-v4.html

Sin aduanas, gastos de envio nacionales, puedes escribir en castellano...

Minitix escribió:
Has preguntado aqui, el tema del Sprog?

Es el distribuidor en España

https://shop.decoders.es/sistemas/programadores/sprog-ii-v4.html

Sin aduanas, gastos de envio nacionales, puedes escribir en castellano...

Pues no sabía que hubiera distribuidor en España, y que fuera Decoders.es, los de D&H. Veo que pone sin stock. Se supone que la fuente que pondrán será 230 v. Gracias por la info.

Salud
7200

También me han contestado los de USA, y dicen que la fuente es para 110-230 v. indistintamente. Amablemente también me han comentado que la pida a los distribuidores en Europa, como ya me indicais vosotros.

Salud
7200

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal