Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Desvío y semáforo conectado a un mismo Decoder. Se puede?

Desvío y semáforo conectado a un mismo Decoder. Se puede?

Moderador: 241-2001

Explico la problemática que tengo a ver si alguien me puede ayudar.
Los desvíos los manejo con el decoder 63410 de Uhlenbrock sin ningún problema utilizando dos salidas, una para desvío recto y otra para desviado. Recientemente he adquirido un semáforo de aneste de 3 luces que quiero utilizar como señal de salida de vía de la estación.

Mi intención ahora es no complicarme mucho y utilizar lo que tengo. Así que me he dicho, conecto la luz verde del semáforo a la salida de la posición recta del desvío en el decoder y la luz roja a la posición desviada y listo. La cosa es que funciona pero no mantiene la luz. Se ve el fogonazo verde cuando activo el desvío a la posición recta pero se apaga enseguida. Entiendo que lanza un impulso y ya esta, no mantiene la alimentación.

Me pregunto si se puede hacer algo al respecto, o si tengo que emplear un decoder exclusivamente para los semáforos.

Muchas gracias

Depende si tiene las salidas programables o no. Habrá que consultar el manual de decóder.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Programable lo es y cada salida se programa individualmente, lo que tendrás que hacer es conectar el semáforo a tres salidas (una por aspecto) y configurar la salida como interruptor, porque si las conectas a las mismas salidas que el desvío o te pasara lo que te pasa o te arriesgas a quemar las bobinas del desvío, si son desvíos con desconexión final te podrías arriesgar pero esto siempre es peligroso, porque si falla el final de carrera las posibilidades de quemar la bobina son altas.

Hay otra solución menos "elegante" que es poner en paralelo con el desvío un relé biestable para alimentar el semáforo, ahora en este caso solo puedes controlar independientemente dos de las luces, mientras que usando el decoder puedes utilizar las 3 independientemente.

Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Muchísimas gracias por las respuestas.
Vale, me queda claro que lo suyo es hacerme con otro decoder independiente y configurarlo para que funcione como interruptor. A ver si para este black friday pudiese conseguirlo a buen precio :roll:

diezmiles escribió:
Muchísimas gracias por las respuestas.
Vale, me queda claro que lo suyo es hacerme con otro decoder independiente y configurarlo para que funcione como interruptor. A ver si para este black friday pudiese conseguirlo a buen precio :roll:

El decoder UL63410 tiene las salidas programables una a una. Es un poco liado programarlas.

l'Alfred, el Fantito.

El decoder UL63410 tiene las salidas programables una a una. Es un poco liado programarlas.[/quote]

Entiendo que se podrá realizar con la Intellibox Basic, no.

3. Configuring the Switch module
LocoNet devices are configured using LocoNet Configuration variables (LNCVs).
These LNCVs can be programmed with the Intellibox (from Software Version 1.3), the
IB-Control (from Version 1.55)
or TwinCenter (from Version 1.1). Since the switch
module can only be used when sensibly programmed we will describe programming
of the LNCV’s next.

Entiendo que si.

l'Alfred, el Fantito.

La IB-Control no es la IB-Basic, la segunda es una central (mal que al ser básica nos haya dado tantos problemas que la hemos vetado en los encuentros) mientras que el primero es sólo una caja igual con dos mandos, pero nada más, no es una central

Aún así supongo que desde la IB-Basic (si tienes una versión superior a la 1.3) deberías poder.

Un saludo

Es que yo las pisapap... (perdón), las Intellibox no las domino.

l'Alfred, el Fantito.

Fantito escribió:
Es que yo las pisapap... (perdón), las Intellibox no las domino.

:lol: :lol: :lol:

Ya, ya conozco tu opinión

:lol: :lol: :lol:

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal