Índice general Foros Tren Real TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 74
Ubicación: Barcelona, Barcelona
Registrado: 23 Ago 2020 21:04

Que yo sepa, el “Altaria” que sale de BCN


Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

eduwins escribió:
Desconozco si es en este apartado, pero... queda algun talgo arrastrado por locomotora convencional???

Saludos
El Mare nostrum que sale de Barcelona Sants a Lorca Sutullena. Lo remolca una 252 hasta Valencia, y luego va con tracción diesel. La vuelta la hace des de Múrcia del Carmen.

Enviat des del meu VTR-L09 usant Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 138
Registrado: 26 Sep 2020 01:46

rockhound252 escribió:
Que yo sepa, el “Altaria” que sale de BCN

Creoq que a fecha de hoy (pandemia aparte) no queda ningun "Altaria", en todo caso... intercity?? Son los intercity 252+Talgo??

Saludos
[youtube][/youtube]https://www.youtube.com/@winstrains1.160


Desconectado
Mensajes: 2769
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Los Madrid - Almería en todo su recorrido van con diésel 334 y los Madrid - Algeciras con 252 hasta Antequera y 334 hasta Algeciras. También los Madrid - Murcia/Cartagena van con 334 y ramas Talgo. Así que todavía quedan algunos.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 898
Ubicación: Sevilla
Registrado: 24 Jul 2011 16:02

No hace mucho, "ferroviariamente" hablando, el Torre del Oro iba con una 252 desde Sevilla, y cambiaba en Alcázar o Valencia, no recuerdo bien.
Se hacía raro, y agradable a la vez, ver en Santa Justa un tren no autopropulsado, ya que era el único.

Saludos
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo


Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 20 Sep 2020 13:11
Ya no quedan altarias o talgos (ahora intercity) en Barcelona.

El torre del oro es 121,los de mediterráneo son 130,tampoco hay Madrid - Cartagena que son 730...

A día de hoy queda una sola relación diaria de:
Intercity Alicante - Cartagena y Lorca
Intercity Madrid - Algeciras
Intercity Madrid - Almería
Intercity Madrid - Badajoz

También los viernes un Madrid - Águilas y vuelta domingo que a día de hoy es el único servicio de s4 en España.
Una vez a la semana hay un material vacío Alicante Barcelona para manenter los talgo de Murcia.

Un saludo ;)


Desconectado
Mensajes: 538
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
Burgos, 7 de diciembre 2008.
Adjuntos
BURGOS071208 (69).JPG


Desconectado
Mensajes: 246
Registrado: 22 Dic 2019 14:24
GGMANUMERO1 escribió:
Burgos, 7 de diciembre 2008.

Genial estampa de los últimos días de la antigua estación de Burgos. Curioso contraste de la moderna 334 con el viejo Talgo.


Desconectado
Mensajes: 38763
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
PORTBOU. Septiembre -1985
Foto: Félix Serrano
Adjuntos
FB_IMG_1604608063732.jpg


Desconectado
Mensajes: 138
Registrado: 26 Sep 2020 01:46

otzaurte escribió:
De la página Barrio de Benalua, Talgo Mare Nostrum con la locomotora 353. 003 "Virgen del Yugo" a la cabeza en la bifurcación de entrada a la estación de Alicante Término. Autor desconocido.


Donde esta el manso???
[youtube][/youtube]https://www.youtube.com/@winstrains1.160


Desconectado
Mensajes: 246
Registrado: 22 Dic 2019 14:24
eduwins escribió:
otzaurte escribió:
De la página Barrio de Benalua, Talgo Mare Nostrum con la locomotora 353. 003 "Virgen del Yugo" a la cabeza en la bifurcación de entrada a la estación de Alicante Término. Autor desconocido.


Donde esta el manso???

Buenos días.

El Talgo III, si era remolcado por locomotoras especificas para el mismo, (352 y 353) no llevaba Manso. El furgón Manso solo se utilizaba cuando la composición era remolcada por cualquier otra locomotora de Renfe.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2255
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
La 252-001 la original del toda la serie encabezando Talgo Pendular Intercity esta vez con la rama 6B7 en sustitución del la 6B14 (debido al descarrilamiento de hace unos dias con la 334 entre Almargen y Campillos) asegurando el servicio Algeciras-Madrid N°09331 saliendo Puertollano, 13/11/2020:


Renfe 252-001 con Talgo Pendular "Intercity" Algeciras-Madrid saliendo Puertollano, 13/11/2020 [Video: Juan Sánchez].
Adjuntos
20201114_120205.jpg
Renfe 252-001 con Talgo Pendular "Intercity" N°09331 Algeciras-Madrid saliendo Puertollano, 13/11/2020 [Foto: Juan Sánchez].


Desconectado
Mensajes: 2769
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Juan4025 escribió:
La 252-001 la original del toda la serie encabezando Talgo Pendular Intercity esta vez con la rama 6B7 en sustitución del la 6B14 (debido al descarrilamiento de hace unos dias con la 334 entre Almargen y Campillos)...


Y original porqué si puede saberse??
Desde la 1 a la 15 fueron fabricadas por un consorcio liderado por Siemens en Munich, Alemania. El resto hasta la 75 en España.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 8482
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Los mansos 5, 9 y 11 y el Zephir que utilizada Talgo en sus talleres de San Andrés Condal, el 29 de Abril del 2007.

Saludos
Adjuntos
IMG_1527.JPG
IMG_1528.JPG
IMG_1529.JPG
IMG_1532.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 2255
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
JoseM354 escribió:
Juan4025 escribió:
La 252-001 la original del toda la serie encabezando Talgo Pendular Intercity esta vez con la rama 6B7 en sustitución del la 6B14 (debido al descarrilamiento de hace unos dias con la 334 entre Almargen y Campillos)...


Y original porqué si puede saberse??
Desde la 1 a la 15 fueron fabricadas por un consorcio liderado por Siemens en Munich, Alemania. El resto hasta la 75 en España.


Haber todas son originales independientemente donde se hicieran o en Alemania las 15 primeras y el resto en España bajo licencia, pero cuando e dicho original de toda la serie me refería que es la primera 252 de toda la serie y la primera que se construyo de todas.

Me extraña que no lo hallas entendido.


Desconectado
Mensajes: 1838
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Todas las locomotoras T-2000 (T-2001 a T-2010).
Esta serie de 10 maquinas Fabricadas por Krauss Maffei, (5 entregadas por K-M, y 5 construidas bajo licencia por BABCOK & WILCOX)se encargaron para el remolque de los trenes Talgo III, Entregadas entre 1964 / 1965 Tenian una potencia de 2400 CV proporcionadas por 2 motores Maybach MD 650 1B (1200CV c.u.) Con un peso de 74 TM aprox. podian alcanzar los 160 Km . Durante la decada de los 90 y hasta mayo de 2002, fueron retiradas de servicio.
Fotos xaviereuromed y enrique vives.
Saludos
T-11.jpg
T-12.jpg
T-13.jpg
T-14.jpg
T-15.jpg
T-16.jpg
T-17.jpg
T-18.jpg
T-19.jpg
T-20.jpg


Desconectado
Mensajes: 910
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Por qué la T2004 y la T2009 tienen esas ventanas estilo "retales"? Siempre me llamó mucho la atención.


Desconectado
Mensajes: 1838
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
efcarrasco escribió:
Por qué la T2004 y la T2009 tienen esas ventanas estilo "retales"? Siempre me llamó mucho la atención.



Se las cambiaron por estas con cristales blindados. Creo que se lo cambiaron a todas.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 910
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Mucho mas bonitas las originales para mi gusto.


Desconectado
Mensajes: 810
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
Gracias, Xaviereuromed, por la serie de fotos de las 5 locomotoras 352.
Estas fotos de hace ya algunos años siempre pueden mostrar algo interesante de los alrededores. En este caso, me ha llamado la atención el coche que aparece junto a la 352.009, Virgen de Gracia, en Chamartín. Parece un 9000 (¿un 1ª clase en Estrella con doble franja naranja?) pero ¿podría ser un coche de una unidad eléctrica 444 ó 448?. Aun así, la puerta no parece que corresponda a un extremo del coche pues, aunque está la columna de por medio, yo no termino de ver un bogie bajo la puerta.
Saludos,

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal