Trenvocn escribió:
Pues por ejemplo, lo que había pensado era:
* El blanco fijo para indicar maniobras.
* Y en el aspecto rojo-blanco de rebase autorizado, en este caso el blanco sería el intermitente
¿Cómo se podría resolver ese caso? He hecho alguna prueba más, y no lo he conseguido.
Y en el mismo sentido, ¿has llegado a implementar una señal con 6 aspectos? En este caso serían los siguientes (todos fijos, sin intermitencia)
* Rojo
* Rojo/blanco
* Blanco
* Verde/amarillo
* Amarillo
* Verde
Gracias por tu ayuda, Fantito
Le he estado dando vueltas al tema.
Una previa. En señalización de RENFE/ADIF la señal de avanzada, que es la que puede mostrar el aspecto de Anuncio de Precaución (verde/ámbar), al ser una señal Permisiva carece de foco blanco. Por lo que en esta misma señal no debería de ser correcto que unas veces mostrara Anuncio de Precaución y otras veces mostrara o Rebase Autorizado o Movimiento Autorizado (en la red de cercanías de Barcelona sí que se usa ya que hay estaciones que coinciden las señales de salida de una estación con la avanzada de la siguiente!!!, pero es una excepción).
Las señales de entrada son las que tienen el foco blanco ya que son Absolutas y estas señales no presentan el aspecto de Anuncio de Precaución (verde/ámbar) (ver nota).
Por lo tanto la Señal de Avanzada es de tres focos y 4 aspectos, y la Señal de Entrada de 4 focos y 5 aspectos.
¿Como lo implementaría con el RocRail?
La Señal de Avanzada es fácil pues el RocRail ya prevé señales de 3 focos y 4 aspectos.
Para la Señal de Entrada yo lo que haría sería implementar dos señales asociadas. La primera señal una normal de 3 focos y 3 aspectos y una segunda señal también de 3 focos y 3 aspectos asociada y condicionada con la primera. ¿Como la conectaría? Con el aspecto 1 activaría un hipotético foco verde que no tenemos, no se conecta nada. Con el aspecto 2 activaría el Movimiento Autorizado conectado al led blanco programado como fijo. Con el aspecto 3 activaría el Rebase Autorizado conectado al mismo led blanco programado como intermitente. Como que este led blanco estaría conectado a dos salidas distintas del decoder, hace falta protegerlo con un par de diodos.
La Nota: Tras el accidente de Torneros (creo que fué en este accidente) se propuso que las Señales de Entrada también presentaran el aspecto de Anuncio de Precaución, pero no se ha instalado en toda la red, mostrando actualmente el aspecto de Anuncio de Parada en la mayoría de casos.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net
l'Alfred, el Fantito.