Índice general Foros Fabricantes y Novedades Maglev funcional escala N

Maglev funcional escala N

Moderador: 241-2001

Nota 03 Dic 2020 11:23

Personalmente estoy alucinando :o :

En el vídeo de Youtube enlazan a esta web: https://www.asahi.com/articles/ASN8X7X6BN8XOIPE00L.html
La he pasado por el traductor automático, y me ha salido esto:

Pronto se lanzará una escala 1/150 lineal de calibre N, que los fanáticos del ferrocarril estaban esperando. Vehículo de prueba lineal Chuo Shinkansen serie L0. El "modelo de hierro" se puede incorporar a un diorama para crear un mundo único. Fue realizado por Noel Corporation, una empresa de planificación de juguetes con solo 6 empleados en la ciudad de Henan, Prefectura de Aichi. El grado de perfección del "sueño" que las microempresas han realizado durante 6 años a pesar de los repetidos fracasos.

El "lineal de ancho N" lanzado por Noel Co., Ltd. corre 4 vagones (50 cm de longitud) por tren en una vía de 3 metros por vuelta. 65.000 yenes sin impuestos. Actualmente estamos aceptando reservas y planeamos comenzar el envío a gran escala en noviembre.

Por supuesto, debido a que es lineal, flota con fuerza magnética. Hay imanes en la carrocería y la vía-guía, que es la vía, y sensores y electroimanes en los pilares del puente. La carrocería del automóvil flota y funciona mediante fuerza magnética. Cuenta con una alta velocidad de más de 500 km / h cuando se aplica a la realidad.

Por lo que veo hicieron un crowdfunding para financiar el proyecto. Lo tenéis aquí, ya traducido, con más fotos:
https://translate.google.com/translate? ... ex/549512/

Y por último, la web oficial de la empresa:
http://www.noel.ac/

El set vale 65.000 yenes, que al cambio son unos 530€. Si alguien consigue hacerse con uno, que pase fotos :shock:

Un saludo.

Nota 03 Dic 2020 15:53

Por velocidad no va a quedar :o
Impresionante en todos los aspectos :shock:

Un saludo

Nota 03 Dic 2020 18:46

Impresionante. Parece el jueguecito ese de la serpiente en los antiguos teléfonos Nokia. Pero increible llevar la levitación magnética a esos extremos (sobre todo de escala).

Nota 03 Dic 2020 20:34

Me imagino las cervicales de los pobres viajeros a escala, y me dan sudores. :shock:

Como curiosidad tecnológica está bien, pero yo no me lo compraría. Es lo más estresante que he visto en mi vida. Tienes un ratillo para relajarte y desconectar con tus trenes, pones ese bicho a funcionar y te da un parraque que te caes de espaldas.

Nota 03 Dic 2020 22:35
IGN Avatar de Usuario

Hola.

Yo cuando lo vi, lo primero que pensé fue qué me pasaría, si fuera dentro, al tomar esas curvas de 90 grados a esa velocidad... :cry:

Realmente no funciona como el Maglev. Es magnético, sí, pero "global", porque genera el campo por todo el exterior y no sobre un soporte. Podría levitar cualquier cosa férrica hasta un cierto peso, desde un tren a un churro de hojalata. Aún así tiene su mérito ir generando los campos magnéticos por secciones para hacer que se mueva.

En esta foto de su web se aprecia bien:

Elevachurros.JPG
Elevachurros.JPG (45.32 KiB) Visto 1462 veces

Saludos.

Ignasi

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal