Hombre, para gustos colores y formas, pero desde luego no hay comparación entre una 354 con su carrocería original, y otra misma pero ya jorobada (nunca mejor dicho) con esos horrorosos y antiaerodinámicos cajones superiores, donde albergaba los aparatos de aire acondicionado. A parte de la mejora del confort que supuso para los maquinistas que las condujeron, esa reforma estéticamente, rompió con su esbelta, proporcinada y aerodinámica silueta; le sentaba como si a un Cristo le ponemos un cinturón con dos pistolas. Yo me lo pensaría dos veces, pues nosotros no vamos a conducir el modelo en 1:1 durante los tórridos meses veraniegos españoles... Y por si fuese poco, en la época en que no estaba jorobada (1982-1991), fue cuando hizo sus más emblemáticos servicios, pruebas y récords mundiales de velocidad, remolcó las más bonitas y variadas composiciones: ramas Talgo Pendular, Expresos, Estrellas, Talgos reforzados con coches de viajeros 9.000s y 10.000s... Ya en los años 90 sólo Talgos, como mucho algunos reforzados con coches 10.000s.

- renfe_354_011sinAA.jpg (78.57 KiB) Visto 6995 veces

- renfe354conAAimages.jpg (11.6 KiB) Visto 6995 veces
Saludos