Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática CS1Reloaded BLOQUEADA

CS1Reloaded BLOQUEADA

Moderador: 241-2001

Nota 16 Dic 2020 12:15

Se ha bloqueado la CS1 y no carga, se queda en la pantalla de espera y pasado un tiempo se pone en negro y vuelve a tratar de cargar sin resultado.
Hay alguna forma de desbloquearla? ya que no me deja hacer un reset ni nada por no entrar en el programa.
Espero con ansiedad que alguien me pueda echar una mano a ver si podemos continuar con esta central.
Gracias anticipadas y un saludo

Perope46

Nota 16 Dic 2020 15:01

Supongo que está desconectada de todo, y con pilas nuevas. Y que se han respetado las indicaciones de Märklin respecto a conexiones externas, como por ejemplo no compartir transformador

En todo caso el servicio del importador suele ser muy eficáz, a veces no tan rápido, y la última actualización, sin coste.

Puedes llamarles por teléfono y ver que te cuentan. Las cosas modernas suelen tener una combinación de teclas en el momento de encender que abre un menú de servicio. Aunque no lo sé con certeza para la CS1. Yo diría que si, para cargarle el primer soft en fábrica.

Nota 16 Dic 2020 15:41

Intenta hacer esto:
- Desconecta la central de la fuente de alimentación.
- Manten presionadas las teclas STOP y F6 del puesto de conducción izquierdo.
- Enciende la central eléctrica conectando la alimentación de la fuente.
- Mantén presionadas las teclas hasta que la central se encienda justo hasta que el botón ''Go'' parpadee
brevemente.

Aunque esto sería para la Ecos, es probable que también pueda servir para la CS1.
A ver si hay suerte

Un saludo

Nota 16 Dic 2020 20:56

Gracias a los dos amigos por la rapidez en contestar y comentaros lo siguiente:
Javiermark, el distribuidor de Marklin, lo que hace es mandar a Alemania la central, ya me paso en otra ocasion y no tienen servicio tecnico asi que por ahi poca solucion rapida pero gracias por supuesto y de todas formas por la ayudsa.
Krokodiland, tu ayuda si me ha servido para poder desbloquearla o mejor dicho restaurarla nivel de fabrica, me ha dejado la central limpia por lo que tendre que meter una a una todas las locomotoras pero, tengo la central operativa que es de lo que se trata.
De nuevo gracias a los dos y como se suele decir, OS DEBO UNA.
Saludos
Perope46

Nota 16 Dic 2020 21:00

Por supuesto que la CS1 al estar actualizada, funciona ezactamente igual que la Central de ESU y se rige para las actualizaciones por la 50.000; son identicas por dentro aunque no por fuera, debemos tener en cuenta que la CS1 la hizo ESU.

Nota 17 Dic 2020 16:36

Bien está lo que bien acaba.

Por eso decía que les llamases, son amables pero no siempre muy rápidos :) yo dejé una MSII para actualizar en febrero y creo que la tuve de vuelta en octubre o noviembre, la ventaja es que tenía 2 y ahora tengo 3 no se si para bien o para mal. Hasta me puedo permitir mandar otra a actualizar sin grandes problemas. No es ninguna queja, son muy amables, pero pilló lo de la pandemia, sitios cerrados, paquete que no se pudo entregar... y al final tengo 3 :) (pero pagando como el del chiste)

Pero el passing shot de krokodiland lo solucionó. Y de paso aprendimos algo.

Yo en caso de emergencia lo primero que hago es leerme el libro de instrucciones, y me leí el de la CS, para ver lo del reset y dar un tirón de orejas, pero no viene :evil: ¡en una cosa de ese precio!. Yo ando con cosas de electrónica y cuando fallan se desenchufan, o se les quita la pila (algunos moviles nuevos no se puede facilmente) y en caso mas gordo se inicia la configuración de bajo nivel con una combinación de teclas. Y es inadmisible que no lo ponga el manual.

Yo tengo muchas cosas antiguomodernas de Märklin (las ciencias adelantan que es una barbaridad), y algunas son aprovechables, por ejemplo 6020 como boosters, pero no dan el esquema por mas que sea algo obsoleto. Tampoco es que una vez abiertos queden bien al cerrar. Y tampoco creo que las reparen.

En otro tema en el que ando, al usuario final, cuando compra el chisme, le facilitan el esquema, y algún detalle de ajuste.

En fin lo dicho, que me alegro que acabase bien y pronto. Para esto están los foros, entre todos lo sabemos todo :) menos el esquema de la 6021

Nota 17 Dic 2020 17:05

Pues me alegro un montón, el que te haya servido ;)

Y ahora, te recomiendo hacer una copia de seguridad e irla actualizando regularmente a medida que vayas introduciendo material.
Así de este modo, y nunca que volvieras a tener algún percance, restauras con la copia de seguridad todas las locomotoras de con solo cuatro "clicks" de ratón, y ya no tendrás que volver a introducirlas una por una.

Un saludo

Nota 17 Dic 2020 22:01

Gracias amigos, la verdad es que esto de los foros es otro mundo, que amabilidad, que ganas de ayudar, que simple y que bonito resulta todo visto desde aqui, que facil seria la vida si todos nos implicaramos a hacer toda la vida en este sentido de ayuda y amistad entre personas.
De nuevo mi agradecimiento por vuestra ayuda y en lo que pudiera ayudar, ya me gustaria aunque estoy a años luz de tanto conocimiento.
Saludos
Perope46

Nota 18 Dic 2020 15:30

La satisfacción de poder ayudar a alguien, es mas grande, que la satisfacción de quien la recibe.

Y es que parece, que ya no se lleva mucho aquello que se decía antes de: "ayudar a los viejecit@s a cruzar el paso de peatones".
Ahora las ayudas, como muchas otras cosas, vienen on-line :lol:
Los tiempos cambian . . . . . aunque siempre habrá también por suerte, quien siga ayudando a los viejecit@s a cruzar las calles.
;) ;)

Un saludo

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal