Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Modificando la 030 "Caldas" de Ibertren

Modificando la 030 "Caldas" de Ibertren

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Una pregunta, Mapel:
¿La mecánica de esta máquina no tiene mucha altura?
Lo digo porque al verla tan exageradamente alta, parece que este hecho fuera forzado por las dimensiones del motor.

Saludos y gracias.
Sex, Trains & Rockandroll


Conectado
Mensajes: 2755
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Hola Vinopeleon.

En realidad lo que resulta un poco alto es el plomo que lleva de lastre. Al acortar la carcasa en 3 mm., el lastre toca con la parte interior de la caldera, pues la curvatura de esta toca en las aristas laterales superiores del lastre.
Yo lo solucioné dándole una forma redondeada a la parte superior del lastre para que se adaptase a la forma interior de la caldera.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 649
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Sep 2009 16:33
pipo13 escribió:
Por cierto que decoder trae, en el conector de la mia pone H4913#pc801 rev-A, tengo entendido que lagunas centrales leen el tipo de decoder que tiene instalado las locomotoras, con el mio es imposible y ahora menos, es por saber si se puede configurar la maniobra y la deceleracion o hay que cambiarlo por otro.


Trae un Bachmann 36-552 y si se pueden configurar aceleración, frenado y tensión de arranque.
No tiene marcha de maniobras, pero si tiene una funcionalidad curiosa, que se pueden atenuar las luces a un valor establecido en una CV al activar una función configurable de F1 a F8.

Yo lo utilicé como deco de funciones para el TER.

Saludos

36-552_b.pdf
(133.74 KiB) 157 veces
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:


Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
A riesgo de ser pesado con mis preguntas.
¿Alguien sabe cual es el diámetro de las ruedas, y la distancia entre ejes total?

Gracias y un saludo.
J.A.Z.
Sex, Trains & Rockandroll


Conectado
Mensajes: 2755
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
El rodaje de la Caldas de Ibertren no es el que correspondería para esta locomotora. Han utilizado uno de la marca Bachmann con estas medidas:

Diámetro ruedas: 18,5 mm.
Longitud entre ejes extremos: 48 mm.

Las medidas reales de la Caldas son:

Diámetro ruedas. 1200 mm. = H0 13,7 mm.
Longitud entre ejes extremos: 3900 mm. = H0 44,8 mm.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
MAPEL escribió:
El rodaje de la Caldas de Ibertren no es el que correspondería para esta locomotora. Han utilizado uno de la marca Bachmann con estas medidas:

Diámetro ruedas: 18,5 mm.
Longitud entre ejes extremos: 48 mm.

Las medidas reales de la Caldas son:

Diámetro ruedas. 1200 mm. = H0 13,7 mm.
Longitud entre ejes extremos: 3900 mm. = H0 44,8 mm.

Saludos.
Manuel

Gracias. Lo preguntaba por saber si el chasis sirve para otra cosa. ;)
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 923
Ubicación: Madrid
Registrado: 23 Jul 2008 14:52
La verdad es que dan ganas de comprase una para trastear :lol: :lol: :lol:

Buen trabajo!!!, enhorabuena.

S2 de J.R.
_____________________________________________________________

Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.


Desconectado
Mensajes: 1778
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Holas

Refloto este hilo antiguo porque pega en él...

Para empezar admirar el trabajo de Mapel y de Jordi.

Para continuar...me he comprado a precio de risa una de estas máquinas ultimamente.
Estando digitalizadas de fábrica y a ese precio... En fin, no entiendo porque no hay más nyapeos, carrocerias impresas en 3D, etc para este modelo.
Es facil de trabajar y facil de retirar carcasa y bastidor. Se puede retirar o no en contrapeso... En fin, que le veo muchas posibilidades pero busco más nyapeos por la red y solo encuentro este. Supongo que las medidas estaran lejos de cualquier modelo real pero sino la verdad es que no lo entiendo. Esta la he comprado por menos de lo que vale solo el decoder para la Caldas de Electrotren.


Adjunto una foto de la mía desmontada en 5 minutos y por manos nada expertas.

Salud
Adjuntos
IMG_20201218_162355.jpg


Conectado
Mensajes: 2755
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Hola annio.

Ya que buscas otro "ñapeo" con esta máquina, te pongo unas fotos sin comentarios (ya que se les entiende todo) de algo que se puede hacer con ella.
Más o menos (más menos que más) una 030-2223 a 2230 de cilindros interiores de Norte.
Naturalmente, los muy exigentes abstenerse.

N 003 Ibertren - copia.jpg

N 004.jpg
N 004.jpg (297.79 KiB) Visto 537 veces

N 005.jpg
N 005.jpg (105.13 KiB) Visto 537 veces

N 006.JPG

N 007.JPG

N 011.JPG

N 012.JPG


Luego hay que buscarle un ténder. A veces se encuentran sueltos, de LIMA por ejemplo, y es fácil trastear con ellos.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 1778
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Mapel es como un mago con su chistera.


Cuando parece que la función ha acabado te vuelve a sorprender con algo nuevo, mejor y más inesperado :D :D :D


Salud !!

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal