Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad Ibertren Febrero 2010 - TAF 2ª serie azul H0

Novedad Ibertren Febrero 2010 - TAF 2ª serie azul H0

Moderador: 241-2001

Hermoso modelo lastima el precio que tiene. Un saludo
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato

Es hermoso.

Tengo unas preguntillas:

El real hasta cuando circuló?
Tiene pinta de descarrilar en radios pequeños, no?

Es un modelo que tengo pendiente pero nunca me atrevo a comprarlo..como salga como las suizas...
No entiendo como se puede joder tanto un modelo como el TER y las Suizas (qué rabia!): con la estética bien pero el rodaje de pena en maquetas pequeñas (son las más frecuentes entre nosotros). En cambio el camello y la 440 por fuera están bien y ruedan genial por todos los radios.

Muchas gracias. Saludos
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

269069 escribió:
Es hermoso.

Tengo unas preguntillas:

El real hasta cuando circuló?
Tiene pinta de descarrilar en radios pequeños, no?

Es un modelo que tengo pendiente pero nunca me atrevo a comprarlo..como salga como las suizas...
No entiendo como se puede joder tanto un modelo como el TER y las Suizas (qué rabia!): con la estética bien pero el rodaje de pena en maquetas pequeñas (son las más frecuentes entre nosotros). En cambio el camello y la 440 por fuera están bien y ruedan genial por todos los radios.

Muchas gracias. Saludos

El tren circulo hasta el año 1980, te pego la cita de la historia puesta por Ibertren:

El último servicio efectuado por un TAF (el coche motor M-9532 * reproducido en la referencia 47031), fue el Sevilla - Huelva del día 28 de Septiembre de 1980. Con él, finalizaban 28 años de circulaciones por la mayor parte de las líneas españolas, que les convirtieron en un auténtico símbolo del ferrocarril español de la época.

El tren pasa sin problemas por R2 de Roco (360mm), por desviós R2/R3 de Roco y curvas sin problema alguno, ahora eso si queda muy feo.. es aproximadamente 2 cm mas largo que un coche de 303mm y aparte de mucho más empate de boguies.. por tanto hay que tener especial cuidado con catenaria instalada, asi como terraplenes o cosas así ya que se sobresale mucho en las curvas.

En cuanto a mecánica pues bastante buena, se la ve silenciosa y suave de arrancadas, nada que ver con la suiza que tuve en su día y no me convenció para nada.
Saludos!!! ;)

mil gracias.

igual me arriesgo...

Saludos
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

269069 escribió:
mil gracias.

igual me arriesgo...

Saludos

Si te gusta el modelo pruebalo a ver si te va bien.. siempre tienes tu periodo de cambio o devolucion en la tienda para cambiarlo por otra cosa en caso contrario.
Saludos!!! ;)

269069 escribió:
mil gracias.

igual me arriesgo...

Saludos

Si tienes via exterior de 415, no tendrás problemas, eso si ojo con los postes en el interior de las curvas, pero el modelo, te lo recomiendo sin dudar

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Pues subo una fotillos aprovechando que estaba el TER en la maqueta.. pues de los 2 al lado...
Adjuntos
IMG00651-20100214-0125.jpg
IMG00652-20100214-0126.jpg
IMG00653-20100214-0126.jpg
Saludos!!! ;)

:shock: :roll: :roll: :roll: :lol: :lol:
Última edición por sabastian el 14 Feb 2010 11:48, editado 1 vez en total

ciertamente..es el modelo exato de esta miniatura...el molde se hizo para esta decoracion...tener en cuanta: bocinas cortas,portaseñales en los frontales,los faldones de los bogies he vist en fotos que en algunos modelos los tenian sin sobresalir tanto....el faro principal......bueno.....Ibertren lo ha hecho el ultimo......los de plata parecen un apaño...por tner diversidad de decoraciones.....pero no corresponden a la realidad.....los de plata claro......menos maL,que no he comprado el de la version de aire que lo tenia encargado......pero el azul lo comprare sin falta. :lol:

Con esta decoracion..sabeis si hizo la ruta Madrid Alicante en algun momento?.Gracias

sabastian escribió:
Con esta decoracion..sabeis si hizo la ruta Madrid Alicante en algun momento?.Gracias

No, para entonces ya hacía varios años que los servicios Madrid-Alicante se realizaban con Ter.

Por otra parte decir que he comprado las dos referencias para dejar un tren completo y un coche motor aislado (¡qué mal sale la pieza que representa el fuelle y las puertas!), lo que presenta el inconveniente de que uno de los testeros queda ahora sin iluminación. Ya lo pedía en otro post y lo repito ahora: Ibertren debería plantearse la comercialización de coches motores aislados, con luces en ambos testeros, claro. El único "pero" que le pongo al modelo es que el motor debería asomar bajo el carenado. Visto de perfil se le ve raro, con un gran vacío que hace parecer que el modelo está sobreelevado, cuando en realidad está correcto.

Algo de historia sobre estos automotores:

http://renfe-h0.com/01_parque_motor/01_ ... e_9501.htm
Saludos ferroviarios.

Mi web: http://www.railtren.com.

Para Ignacio.

Pues yo supongo que tarde o temprano, Ibertren se planteará hacer la segunda serie de automotores TAF (M-9541 a M-9550). Pero antes tendrá que amortizar la primera versión en sus dos subseries. De momento van saliendo, más o menos, cada dos años.
Saludos ferroviarios.

RailTren escribió:
Pues yo supongo que tarde o temprano, Ibertren se planteará hacer la segunda serie de automotores TAF (M-9541 a M-9550). Pero antes tendrá que amortizar la primera versión en sus dos subseries. De momento van saliendo, más o menos, cada dos años.

Dios te oiga, antes, imagino que lanzarán la version sin AA en plata dos tonos de azul y verde.

Ojala al final hagan los chatos, pero ahi, lo que haria yo, es no sacar intermedio, tan solo hacer una compo de dos motores chatos.

Por cierto, os habeis fijado, que en las puertas postizas vienen dos matrículas, podriamos jugar a tener dos numeraciones del mismo automotor como la 2100 MIN... :lol: :lol:

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

241-2001 escribió:
RailTren escribió:

Dios te oiga, antes, imagino que lanzarán la version sin AA en plata dos tonos de azul y verde.

Ojala al final hagan los chatos, pero ahi, lo que haria yo, es no sacar intermedio, tan solo hacer una compo de dos motores chatos.

Por cierto, os habeis fijado, que en las puertas postizas vienen dos matrículas, podriamos jugar a tener dos numeraciones del mismo automotor como la 2100 MIN... :lol: :lol:

s2

¿A qué verde te refieres?
Saludos ferroviarios.

Mira a ver en el libro, porque no estoy seguro, que algunos chatos, llevaron la linea del medio de los coches en verde en vez azul

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

241-2001 escribió:
Mira a ver en el libro, porque no estoy seguro, que algunos chatos, llevaron la linea del medio de los coches en verde en vez azul

s2

Pues el libro dice: "También su pintura exterior cambió sensiblemente; por ejemplo, a la primera y tercera serie, que no disponían de aire acondicionado (M-9501 aM-9510) (R-9501 a R-9505) (M-9541 a M-9550), se les cambió su franja verde por una azul oscuro y por la parte inferior de las puertas hasta el faldón delantero en azul claro, el resto del coche en color plateado."
Saludos ferroviarios.

RailTren escribió:
241-2001 escribió:

s2

Pues el libro dice: "También su pintura exterior cambió sensiblemente; por ejemplo, a la primera y tercera serie, que no disponían de aire acondicionado (M-9501 aM-9510) (R-9501 a R-9505) (M-9541 a M-9550), se les cambió su franja verde por una azul oscuro y por la parte inferior de las puertas hasta el faldón delantero en azul claro, el resto del coche en color plateado."

No se si recordarás, aquella foto de cavall la primera vez que se anunció el TAF, la línea, se veia verde, por eso te lo comentaba, ara aclarar el tema con el libro

Gracias por la aclaracion, por cierto tenemos una cosa pendiente...

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

La verdad es que ver ese frontal con unos cristales sin encastrar en la carrocería casi quita el sueño. Por otra parte, los interiores merecerían algo más de detalle, ya que tal y como viene la unidad casi dan más ganas de no iluminar el modelo que de animarse a ello. Los interiores están a la misma "altura" que su vecino el Ter de mabar.

Que pena, que un modelo tan emblemático como el Taf, haya ido a parar a éste fabricante.
Saludos carnavaleros

RailTren escribió:
Para Ignacio.

Cuando me refiero a la comercialización de coches motores aislados no me refiero a los "chatos" de la tercera subserie, sino a los coches motores con testero aerodinámico de las composiciones triples, es decir, las que ha comercializado Ibertren hasta ahora. Andar intercambiando las puertas y fuelles de los testeros no deja de ser engorroso, y además dicho testero queda sin iluminación.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal