269069 escribió:
Es hermoso.
Tengo unas preguntillas:
El real hasta cuando circuló?
Tiene pinta de descarrilar en radios pequeños, no?
Es un modelo que tengo pendiente pero nunca me atrevo a comprarlo..como salga como las suizas...
No entiendo como se puede joder tanto un modelo como el TER y las Suizas (qué rabia!): con la estética bien pero el rodaje de pena en maquetas pequeñas (son las más frecuentes entre nosotros). En cambio el camello y la 440 por fuera están bien y ruedan genial por todos los radios.
Muchas gracias. Saludos
El tren circulo hasta el año 1980, te pego la cita de la historia puesta por Ibertren:
El último servicio efectuado por un TAF (el coche motor M-9532 * reproducido en la referencia 47031), fue el Sevilla - Huelva del día 28 de Septiembre de 1980. Con él, finalizaban 28 años de circulaciones por la mayor parte de las líneas españolas, que les convirtieron en un auténtico símbolo del ferrocarril español de la época.
El tren pasa sin problemas por R2 de Roco (360mm), por desviós R2/R3 de Roco y curvas sin problema alguno, ahora eso si queda muy feo.. es aproximadamente 2 cm mas largo que un coche de 303mm y aparte de mucho más empate de boguies.. por tanto hay que tener especial cuidado con catenaria instalada, asi como terraplenes o cosas así ya que se sobresale mucho en las curvas.
En cuanto a mecánica pues bastante buena, se la ve silenciosa y suave de arrancadas, nada que ver con la suiza que tuve en su día y no me convenció para nada.