Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Digitalizar una Loco Marklin 37512

Digitalizar una Loco Marklin 37512

Moderador: 241-2001

Hola,
Estoy intentando digitalizar una loco, esta loco tiene dos lamparas en cada extremo y tres cables que salen en cada extremo, estoy utilizando un decoder ESU 59610, la pregunta es como conecto estos cables, se que van al los cables del decoder amarillo y blanco pero no se cuales tengo que soldar entre ellos?
La otra pregunta es el cable negro que sale del decodificador lo he de soldar al soporte que hay en uno de los tornillos que sujetan la tapa del motor?

Saludos y gracias por las respuestas.

Como es digital FX de origen no deberías de tener problemas originalmente. No es una maravilla, pero algo es.

Lo que pasa es que son suizas y no se si llevará el sistema suizo de luces, que es un poco suyo. Y no se si será tan inmediato con del decoder ESU

37512 es una caja con dos locomotoras. En la web de Märklin están las instrucciones.

Ojo que el sistema de colores de Märklin y ESU son diferentes.

fje

Si el cableado y colocación de las luces de la locomotora está preparado para las "luces suizas" (en el manual de la locomotora debería indicarlo), el decoder de ESU tiene una(s) CV(s) para precisamente controlar ese tipo de luces. No tengo a mano ahora el manual del decoder, pero creo recordar que sí lo tenía.

Un saludo y Feliz Navidad

Gracias por las respuestas,
Esta maquina no es digital , la estoy convirtiendo yo a digital, las dudas que tengo son las siguientes, en uno de los extremos tengo tres cables dos naranjas y un amarillo, y en el otro extremo tengo dos naranjas y uno gris. No se como conectar estos cables al decodificador, el amarillo seguro que irá con el amarillo pero los naranjas y el gris no se donde pueden ir y cómo conectarlos entre ellos.

Saludos

Alerta!!!!!! Los códigos de colores de los cables usados por Märklin no se corresponden con el color de los cables de los decóderes DCC!!!!

Los cables color naranja son los positivos, equivalentes con el azul de los DCC. El amarillo corresponde con el amarillo DCC y el gris con el blanco DCC.

Enviat des del meu M2003J15SC usant Tapatalk
Última edición por Fantito el 27 Dic 2020 18:24, editado 1 vez en total
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

El decodificador que utilizo es un ESU 59610, los cables de las luces si no estoy equivocado son, blanco y amarillo, los cables que me salen de las lámparas de la loco son amarillo naranja y gris, mi pregunta es como los conecto entre ellos?

Saludos

Fantito escribió:
Alerta!!!!!!
Los cables color naranja son los positivos, equivalentes con el azul de los DCC. El amarillo corresponde con el amarillo DCC y el gris con el blanco DCC.

Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Aquí tienes la relación de los colores entre las locomotoras Märklin y su equivalente en DCC (NEM).
Adjuntos
Marklin DCC.png
Imagen sacada de Tres Carriles.

l'Alfred, el Fantito.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal