Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Ut 600 H0 problema luces coche motor

Ut 600 H0 problema luces coche motor

Moderador: 241-2001

Hola tengo una ut 600 verde plata de Ibertren H0 que no cambia de dirección las luces del coche motor,la placa de circuito impreso tenía un problema con dos resistencias que se calentaban y quemaban cambie todos los transistores desde Q1 a Q6 y al cambiar el diodo D5 que estaba defectuoso han dejado de calentarse y de quemar antes de cambiar los transistores no había tensión en los terminales de salida ,ahora hay 6,3 V CC hacia delante,al invertir el sentido de circulacion hacia atrás hay 3,2 V pero no cambia de blanco a rojo sino que baja la intensidad de la luz blanca.
Hay algún componente que falla y no se cual es que no invierte la polaridad .
Pongo foto de la placa que lleva mi coche motor .
Los transistores que he cambiado son iguales que los originales:
Q1 Q2: 2A NPN
Q3,Q4,Q5,Q6 : 1AM PNP
D5: Diodo Zener 24 V
Gracias por vuestra ayuda
Adjuntos
20191101_222755.jpg

Por la foto, esa unidad esta digitalizada, con lo que con independencia de los problemas que pudiera tener la placa el cambio de luces depende del decoder ¿as comprobado que funciona bien?

renfe276 escribió:
Por la foto, esa unidad esta digitalizada, con lo que con independencia de los problemas que pudiera tener la placa el cambio de luces depende del decoder ¿as comprobado que funciona bien?

Hola el decoder funciona bien se ha probado en otra locomotora y las luces cambian bien el problema esta en algún componente de la placa que no invierte la polaridad y no se cual es .

juanvi escribió:
renfe276 escribió:

Hola el decoder funciona bien se ha probado en otra locomotora y las luces cambian bien el problema esta en algún componente de la placa que no invierte la polaridad y no se cual es .

Comprueba primero los 4 diodos D1, D2 D3 D4.
Yo tuve un problema parecido y uno de los diodos estaba abierto.

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal