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¿Españolizar Jouef 040 TA 28?

Moderador: 241-2001



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Buenos días, y feliz año nuevo :)

Tras ver varios proyectos de conversiones de locomotoras extranjeras a españolas, me estoy pensando seriamente animarme con una vieja Jouef 040 TA 28 escala H0 que tengo. Además, la pobre está en un estado lamentable, por lo que muy mal me tendría que salir para que se perdiera algo :roll:

De hecho la mía está tan mal, que para que veáis el modelo he buscado fotos por internet. En esta se ve bastante bien:
jouef-040.jpg
Jouef 040 H0
jouef-040.jpg (51.9 KiB) Visto 1052 veces


En Wikipedia podéis ver más datos y una buena foto de la locomotora real: https://en.wikipedia.org/wiki/%C3%89tat ... _to_40-143

He estado revisando el excelente hilo sobre locomotoras Renfe 040, y he encontrado dos posibles candidatas:

La que más me convence, por ahora, es la RENFE 040-0221 (enlace al foro - enlace al blog Trenes y tiempos).
Imagen

Otra opción que me parece adecuada es la RENFE 040-0231 (enlace al foro - enlace al blog Trenes y tiempos).
Imagen

¿Qué os parece? ¿Ideas, sugerencias?

Un saludo.


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Si quieres afrontar una transformación profunda, incluyendo hacerte o conseguir un tender, tienes como posibles candidatas la serie 800 de Oeste (RENFE 040-2311 a 2316, 040-2321 a 2328) y la Norte 2571 a 2590 (RENFE 040-2071 a 2090).

Ambas coinciden en diámetro de las motoras (1300 mm.) y separación entre tercer y cuarto ejes con el modelo francés, otra cosa es si la reproducción de Jouef es fidedigna o no, algo que desconozco pues no lo he tenido en mis manos.

Saludos.


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Enrique251 escribió:


Otra opción que me parece adecuada es la RENFE 040-0231 (enlace al foro - enlace al blog Trenes y tiempos).
Imagen

¿Qué os parece? ¿Ideas, sugerencias?

Un saludo.



Por la forma de los tanques, me parece mejot opción la segunda, la 040-0231.
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Respecto a la primera opción, me parece más adecuada la E 4/4 suiza que fabricaba Liliput (se puede encontrar aún).

1.jpg


Es la que yo usépara esa locomotora:

Imagen
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¿El juego de bielas de la 040 francesa es muy diferente o me lo parece por estar en otra posición?
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


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turin escribió:
¿El juego de bielas de la 040 francesa es muy diferente o me lo parece por estar en otra posición?



En la realidad es casi igual que la 040-0221 y 040-0222 ex Central de Aragón. En miniatura parece diferente porque joef hacía unas bielas bastante mal reproducidas.
En cuanto a la del Triano (040-0231 y 040-0232), si era diferente en la realidad, pues estas tenían distrubución interior.
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231-3001 escribió:
Si quieres afrontar una transformación profunda, incluyendo hacerte o conseguir un tender, tienes como posibles candidatas la serie 800 de Oeste (RENFE 040-2311 a 2316, 040-2321 a 2328) y la Norte 2571 a 2590 (RENFE 040-2071 a 2090).

Me gusta la idea de que sea tipo tanque. Además, las dos propuestas que me haces son muy diferentes al modelo que tengo, esas conversiones me vendrían grandes :?

vinopeleon escribió:
Por la forma de los tanques, me parece mejot opción la segunda, la 040-0231.

Lo he pensando también, pero el bielaje es bastante distinto, y la plataforma delantera es lisa, en la Jouef tiene un escalón. La 040-0221 no tiene plataforma, así que con eliminarla es suficiente, pero soy consciente de que adaptar los depósitos sería complicado. Por eso no acabo de tenerlo claro.

vinopeleon escribió:
Respecto a la primera opción, me parece más adecuada la E 4/4 suiza que fabricaba Liliput (se puede encontrar aún).

La idea es usar una locomotora que ya tengo, no voy a comprar una adrede. Pero gracias por la sugerencia.

No busco una adaptación perfecta, sólo una "resultona".


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Enrique251 escribió:

vinopeleon escribió:
Por la forma de los tanques, me parece mejot opción la segunda, la 040-0231.

Lo he pensando también, pero el bielaje es bastante distinto, y la plataforma delantera es lisa, en la Jouef tiene un escalón. La 040-0221 no tiene plataforma, así que con eliminarla es suficiente, pero soy consciente de que adaptar los depósitos sería complicado. Por eso no acabo de tenerlo claro.


No busco una adaptación perfecta, sólo una "resultona".


Lo de las bielas no es tan complicado. Suprimir la distribución no es muy difícil. Pero es cierto que, si no quieres tocar las bielas, sería mejor opción la primera opción. Le tendrás que acortar los tanques, siempre que no haya algo que lo obstaculice (no sé qué tiene por dentro esa locomotora).
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vinopeleon escribió:
Lo de las bielas no es tan complicado. Suprimir la distribución no es muy difícil. Pero es cierto que, si no quieres tocar las bielas, sería mejor opción la primera opción. Le tendrás que acortar los tanques, siempre que no haya algo que lo obstaculice (no sé qué tiene por dentro esa locomotora).


Pues el caso es que dentro lleva el motor y el lastre. Y cuantas más vueltas le doy, más complicado veo acortar los tanques. El bielaje me gusta como queda, con su complejidad, pero me da que voy a tener que renunciar a él. Y si quito la distribución y dejo sólo la biela principal, eliminar el resalte de la plataforma es más sencillo, porque ya no habría nada debajo que molestara.


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