Deltic escribió:
Mejor que se centren fundamentalmente en época III y IV, y en menor medida la V, inundar el catálogo de longanizas rosas de época VI es pegarse un tiro en el pie a nivel comercial.
Un saludo.
Prácticamente, tirarse un tiro en el pie es lo que propones, vender y producir tiradas para los amantes de la época III y IV dejando marginada a las demás épocas, todo un claro ejemplo de
comida para hoy y hambre para mañana.
¿Por qué? Muy fácil: los trenes que tanto amas (épocas III y IV) son los que viste en tu niñez por ende los quieres reproducir a escala. Además, en aquellos años, ¿no te entusiasmaba tener un Ibertren dónde podías reproducir las composiciones que veías? Pues esa es la razón de que se deba incentivar la reproducción de modelos y sets de época VI, porque es lo que vemos al salir a la vía y es la mejor forma para enganchar a nuevos aficionados.
Ya te han comentado que, mientras las 316 y demás material de época IV están cogiendo polvo en las vitrinas de las tiendas, los Civias, 333.3 operadora, los Elipsos, entre otro material de época actual han volado de los estantes. ¿Acaso no es una prueba contundente de que tiene futuro el modelismo de material actual? Y eso sin contar que los modelos de segunda mano de época VI son difíciles de encontrar y, si salen a la venta, es a un precio bastante elevado. Bueno, y se me olvidaba que también se han vendido como churros los s102, 450, Sénecas, entre otros modelos de época VI de escala N.
Pero, claro, al todo que le guste la época VI somos considerados como "aficionados de 2ª" y por eso esta opinión carece de valor para ti y para el resto, ya que es de bien sabido que si no eres "Testigo del
verde, verde y verde" tu opinión no vale absolutamente nada y que no tienes ni idea del ferrocarril. ¿Acaso no tenemos derecho de desear u opinar de que deberían sacar modelos actuales? ¿Somos malos aficionados, o criminales, por querer y defender modelos que vemos al salir a la vía? Porque esa es la imagen que dais cuando alguien expresa ese sentimiento, que no tenemos el derecho al expresarnos y, si lo hacemos, parecemos que estamos cometiendo un delito.
Para terminar, con ese pensamiento tan "sectario" sobre la época III y IV es lo que de verdad "mata" y desanima a los aficionados jóvenes, por ejemplo, les queréis inculcar a un chaval el ferrobus, Mikados, etc. cuando él de lo que disfruta es de los Civias que ve pasar por su estación todos los días, y cuando el chaval transmite que le gusta más el Civia que el ferrobus mínimo le miran como a un bicho raro.
Al final tenemos los que nos merecemos, en vez de cultivar y desarrollar su afición la intentamos destruir rechazando sus gustos e inculcándole los nuestros. Luego a preguntarnos el por qué el chaval prefiere la nueva consola de videojuegos y no el ferrobus y demás "castaña" de época III o IV.
Saludos, y sin acritud.