¡Buenos días a todos! Quería daros, en primicia, la noticia de que, después de varios años de preparación, los
proyectos de sonido de todas las series de 269 están en proceso y a buen ritmo.
Curiosamente, las 269 fueron de las primeras locomotoras que planifiqué para tener sus sonidos a escala, pero se fueron demorando porque nunca estaban lo suficientemente maduras; eran necesarias muchas grabaciones, porque numerosas son las diferencias entre las distintas series que presentan sonidos heterogéneos: GMG, GMA, bocinas diferentes, distintos ventiladores y chopper y ventiladores de freno eléctrico en el caso de las 600. Pero al fin tenemos todos los sonidos con fidelidad, y la definición de todas las pautas de comportamiento propias de cada una de las series; nada quedará al azar, y todo será real. Gracias, como siempre, a la colaboración de maquinistas (todo lo que se diga de la profesionalidad y la pasión por su trabajo de los maquinistas de este país es poco).
Como siempre, estoy a disposición de vuestros comentarios. Espero que muy pronto podamos tener hasta 4 sonidos diferentes en nuestras maquetas, fieles a los sonidos originales de estas maravillosas Mitsubishi, con todos sus detalles operativos.
Por reirme un poco de mi mismo, adjunto una fotografía de la que estoy muy orgulloso, en la 269.601. Muchas gracias a MUFERGA, como siempre, por su colaboración en la toma de sonidos!

Un saludo cordial,
Carlos