Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias ¿Épocas vagones mercancías españoles?

¿Épocas vagones mercancías españoles?

Moderador: 241-2001

Buenas tardes.

Poco a poco voy adquiriendo material para mi colección (H0), y últimamente me lío cada vez más con los vagones de mercancías. El lío es principalmente porque me gustaría mantener una cierta coherencia histórica, pero por ahora no estoy siendo capaz de encontrar suficiente información sobre estos vagones. Además, todos son "unificados", porque la tendencia lógica es unificar los diseños, pero claro ¿unificados de cuando?
¿Hay algún listado o web donde se explique un poco el asunto? He buscado en el foro y en google sin demasiada suerte. Y también sería interesante saber que unificados son compatibles entre sí, esto es, convivieron en la realidad.

Personalmente estoy interesado en las épocas 3 y 4, pero imagino que un listado así será interesante para todas las épocas.

Un saludo.

Épocas del ferrocarril español: https://www.fcaf.cat/normes/nem/nem809e_es.pdf
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Mira a ver si te sirve algo de este enlace

viewtopic.php?f=9&t=62864
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE

votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18

Muchas gracias por los enlaces, son muy muy interesantes. Hecho en falta algo de información sobre unificados más modernos, pero por ahora ahí tengo documentación para estar entretenido una temporada.

Un saludo.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal