Hola a todos,
Francisco, de Salamanca. Soy uno más de esos cadaveres de modelista frustrado que seguro conocereis a docenas

.Uno de mis recuerdos de infancia más imborrables es el momento (de guindas a brevas) en el que mi padre sacaba del altillo sus cuatro desvencijados tableros donde estaba clavado un circuito HO que hacia las delicias de mi hermano y mias. Seria por el año 79-80 más o menos. Con sus locomotoras Lima, con su vagon portacoches, su hormigonera, el de Pescados Congelados....
El caso es que hace como 15 años heredé lo que quedaba de todo aquel emporio ferroviario y claro, ya os imaginais, con toda la ilusión del mundo y sin tener ni pajolera idea decidí hacerme mi propia maqueta. Pero no una cualquiera, no

, la madre de todas las maquetas. Varios niveles, estaciones ocultas, metros y metros de vias, desvios, apartaderos...., en fin, podeis suponeros el final de mis delirios de grandeza. Me pase 4 o 5 años mareando la perdiz, construyendo bases, soportes, rampas... y a la vez comprando compulsivamente material en ebay. Era por el dosmil y algo y el comercio electronico no era lo que es ahora. La verdad es que me lo pase pipa y me monte una colección curiosa. En todo caso el final fue el esperado, después de ser padre por segunda vez todo acabó en cajones y las toneladas de DM apartadas en la bodega de mi adosado, como a muchos les habrá pasado.
El caso es que ahora, con casi 50 tacos y mis hijas ya adolescentes, y a raiz de una reforma que ha sacado a la luz todo lo que tenia guardado, me ha vuelto a picar el gusanillo. Eso si, ahora de momento solo aspiro a montar un circuito encima de una mesa de ping-pong donde al menos ver mover mi material y poder juguetear un poco sin más aspiraciones. Aparto el modelismo serio de mi cabeza, al menos de momento.
Como tenia dos set digitales de iniciacion de Roco (41220 y 41903) he decidido que lo mejor es ir a lo sencillo: digital, sin demasiadas conexiones que me den quebraderos de cabeza y con via Roco Line con balasto, facilita de montar y super estandar. En 1 mes que llevo con el tema he comprado algun desvio por ahi, algunas rectas.... Solo la ilusion de ver moverse las locomotoras en un doble ovalo y de utilizar un desvio digital desde la lockmasus 2 (algo que jamas llegue a ver en mi anterior etapa) ya merece la pena.
Asi que aqui estoy, otra vez en forotrenes, de la vez anterior ya ni guardo el correo electronico con el que me registré. Con la ilusión renovada y montones de preguntas de principiante por hacer, porque claro, sigo sin tener ni idea del tema
Espero poder disfrutar de nuevo de la afición y si es posible aportar lo que pueda con todas mis limitaciones.
Un saludo a todos
Francisco