Índice general Foros Tren Real TRANSFESA

TRANSFESA

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1799
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
UREPEL escribió:
Buenas

Estos vagones Transfesa metálicos aptos para el gálibo del Reino unido se construyeron a partir de los años 80 para sustituir a los antiguos que poseia la compañia en madera. Se utilizaban principalmente en la epoca de la fruta para los trenes internacionales con cambio de ejes en Hendaya y Cerbère. Tienen dos puertas deslizantes

Muchas gracias

Nota 01 Ene 2021 13:56

Desconectado
Mensajes: 420
Registrado: 29 May 2009 16:44
Hola a todos reabro este hilo para dar un poco de forma a esta compañía desde su origen asta ahora y los vagones que circularon por nuestras vías y sus diferentes modificaciones a lo largo de los años.

Transfesa pionero en España en el transporte ferroviario desde 1943, cuando se constituye en Badajoz para dedicarse al transporte de mercancías especiales en vagones de propiedad particular.
Inicia el transporte internacional por ferrocarril gracias a la utilización del primer vagón de ejes intercambiables, que daba solución al problema de la diferencia de ancho de vía entre la red española y la europea que impide la circulación de los vagones más allá de nuestras fronteras.
Adjuntos
iStock-660751700_Our-background-jpg.jpg
iStock-660751700_Our-background-jpg.jpg (38.66 KiB) Visto 5766 veces
unnamed.jpg
unnamed.jpg (24.04 KiB) Visto 5766 veces

Nota 01 Ene 2021 14:01

Desconectado
Mensajes: 420
Registrado: 29 May 2009 16:44
Como todos sabemos a lo largo de los años ,esta empresa ha actualizado su marca corporativa llevando en sus vagones diferentes tipos de logos .
Adjuntos
logotransfesa.jpg
logotransfesa.jpg (22.13 KiB) Visto 5765 veces

Nota 02 Ene 2021 01:15

Desconectado
Mensajes: 140
Registrado: 02 Mar 2018 22:44
Gracias Bronson por reabrir este hilo. A mi me gusta mucho Transfesa, sobre todo en las décadas de los 60 y 70. Saludos

Nota 21 Ene 2021 22:33

Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Vagón “Interfrigo” de Transfesa.
Años 60.
Autor y lugar desconocido.
Adjuntos
FB_IMG_1611264728544.jpg

Nota 22 Ene 2021 01:11

Desconectado
Mensajes: 140
Registrado: 02 Mar 2018 22:44
Gracias por la foto pacheco. Qué pasada de vagón! ¿Sabéis si ha sido reproducido alguna vez en H0?
Saludos

Nota 22 Ene 2021 01:52

Desconectado
Mensajes: 973
Registrado: 29 Jul 2012 15:26
Si. La firma Garvi los tuvo.
IMG_20210122_015113.jpg
IMG_20210122_015113.jpg (48.78 KiB) Visto 5379 veces

Nota 22 Ene 2021 08:53

Desconectado
Mensajes: 74
Registrado: 06 Jul 2013 14:55
... y porta-automóviles.
Este furgón Laaeks-4366118-6 estaba en la estación de Alsasua en enero de 1993.

Alsasua 01-1993.jpg
Alsasua 01-1993.jpg (59.77 KiB) Visto 5340 veces

Alsasua 01-1993-.jpg
Alsasua 01-1993-.jpg (56.89 KiB) Visto 5340 veces

Nota 22 Ene 2021 14:57

Desconectado
Mensajes: 140
Registrado: 02 Mar 2018 22:44
v200 escribió:
Si. La firma Garvi los tuvo.
IMG_20210122_015113.jpg



Ok gracias V200.

Nota 21 May 2022 18:21

Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 05 Feb 2012 21:40
Hola.
Estoy tratando de dilucidar las diferencias existentes entre dos series de ventilados gálibo inglés de TRANSFESA. Se trata de la serie PJ501 001-500 y PJ 501 501-502. No consigo información fidedigna entre ambas series. Se trata de reproducirlos en 3D.
Gracias.

Nota 06 Dic 2022 16:07

Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Transfesa Transportes Ferroviarios Especiales S.A. 24 71 029 5 402

Würzburg. Alemania Occidental/República Federal de Alemania. 08-02-1981.
Adjuntos
11002 (11).jpg

Nota 06 Dic 2022 20:15

Conectado
Mensajes: 2639
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
trinag escribió:
Hola.
Estoy tratando de dilucidar las diferencias existentes entre dos series de ventilados gálibo inglés de TRANSFESA. Se trata de la serie PJ501 001-500 y PJ 501 501-502. No consigo información fidedigna entre ambas series. Se trata de reproducirlos en 3D.
Gracias.


PJ 501.001 a 501.500 : tipo convencional, con garita o plataforma de freno en un extremo los 200 primeros ( 001 a 200 )
PJ 501.501 a 502.000 : tipo convencional, pero con puertas en ambos testeros, para carga desde via con topera o paso a través. Modelo eterno de Electrotren en H0 por otra parte.

Nota 02 Jun 2023 14:54

Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Transfesa Logistics cumple ochenta años

El Museo del Ferrocarril de Madrid ha acogido la celebración del ochenta aniversario de Transfesa Logistics, para la que la operadora ha puesto en marcha varias iniciativas como un vídeo que recorre la trayectoria de la compañía, una exposición temporal sobre su historia en un vagón naranjero que se rehabilitado para la ocasión y la tematización de la mayor maqueta a escala de España.

https://www.vialibre-ffe.com/noticias.a ... 69&cs=oper
Adjuntos
Screenshot_20230602_155555_com.android.chrome_edit_210250482117917.jpg

Nota 23 Feb 2025 18:01

Desconectado
Mensajes: 749
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
Buenas tardes.
Parece ser que transfesa también se ha echo con locomotoras de la serie 256. Ayer vi por primera vez el Acotral hacia tierras andaluzas con una locomotora 256 en vez de una locomotora 335 como la hacían hasta ahora. No vi la numeración de la locomotora ni tampoco se cuantas ha adquirido.
Si me entero de algo más, lo pondré......
Un Saludo.
Jesús.

Nota 25 Feb 2025 23:42

Desconectado
Mensajes: 1057
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Buenas, no son una novedad para Transfesa, puesto que ya desde hace tiempo tiene alguna haciendo servicios internacionales (en ancho UIC) entre Barcelona y Perpignan.

Ahora han adquirido alguna mas en ancho ibérico, por lo que será mas habitual verlas por el resto de geografía.

Saludos
Imagen

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal