Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Cajetín nem para enganches Fleischmann de bulón.

Cajetín nem para enganches Fleischmann de bulón.

Moderador: 241-2001

Sé lo que muchos habréis pensado al ver el título: "eso no existe". Y yo pensaría parecido si no fuera porque tengo dos. Aunque son raros raros.

Resulta que hace años compré un paquete surtido de enganches a granel. Entre toda esa macedonia venían estos dos curiosos cajetines, que en realidad no estoy seguro de que sean nem, pero desde luego lo parecen. He juntado 3 fotos para que lo podáis ver desde varios ángulos.
fleischmann-nem-1.jpg

La mayor rareza es que no tienen la altura adecuada. Aquí véis uno al lado de un unificado de Electrotren. Ni se acercan.
fleischmann-nem-2.jpg

Sin embargo, admiten sin problemas un enganche nem normal y corriente.
fleischmann-nem-3.jpg

Yo estoy usando los dos que tengo para una pareja de vagones que considero indivisible, uniéndolos con un enganche fijo que también venía en el batiburrillo de enganches.
fleischmann-nem-4.jpg

Ahora la pregunta del millón: ¿Alguna idea de qué tengo por aquí? Sobretodo porque me gustaría conseguir al menos 4 más. Y seguro que no soy el único al que le puede interesar algo así, aunque no sea estándar del todo.

Un saludo.

Si lo que quieres es un enganche fijo, tiene esto en Zaratren.

Además, Marklin tiene unos que simulan un enganche de gancho y husillo que son compatibles NEM, ahora mismo no tengo la referencia, sólo que las "patitas" que entran en el cajetín NEM, en vez de abrirse hacia los lados, se abren arriba y abajo, haciendo que si los quieres desmontar (por ejemplo para guardar los vagones en su caja) a veces sea un poco difícil.

Un saludo

El Matao escribió:

Además, Marklin tiene unos que simulan un enganche de gancho y husillo que son compatibles NEM, ahora mismo no tengo la referencia, sólo que las "patitas" que entran en el cajetín NEM, en vez de abrirse hacia los lados, se abren arriba y abajo, haciendo que si los quieres desmontar (por ejemplo para guardar los vagones en su caja) a veces sea un poco difícil.

Un saludo

Gracias por la sugerencia, pero lo has entendido al reves. ¡Lo que quiero son los cajetines nem! :lol:

Lo que necesitas es un enganche NEM regulable en altura. Mira el Roco 40396, por ejemplo.

El Matao escribió:

Un saludo

Creo que a lo que se refiere Enrique es al cajetín, he estado buscando un par de locomotoras (Fl. 4124) que llevan ese cajetín para ver la referencia pero no tenían la hoja de despiece en la caja... sí es un cajetín NEM, aunque de tipo "fijo", sin sistema de elongación (cinemática) para enganches cortos, lo montó Fleischmann en sus últimos tiempos de producción en H0 en actualizaciones de modelos antiguos a los que no colocó cinemática de enganche corto.

El producto de la "Marka" que menciona El Matao este la referencia 7204... pongo una imagen. Es interesante para composiciones "indeformables".

EDITO: "Gracias por la sugerencia, pero lo has entendido al reves. ¡Lo que quiero son los cajetines nem! :lol: " ya lo aclara Enrique...
Adjuntos
7204.JPG
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

JuanCarlos, tu pista ha sido la buena. Buscando sobre esa locomotora he encontrado la referencia del recambio: Fleischmann 00384001 (https://www.fleischmann.de/es/product/1 ... ducts.html). Creo que ya no se fabrican, pero he localizado tiendas con stock, así que me sirve :)
Me sigue llamando la atención que son idénticos a los que tengo yo, por lo que al montarlos en un vagón la altura es incorrectísima. Para el uso que pretendo darles me da igual, así que genial.

Fantito, los cajetines que me indicas son más genéricos, por lo que veo. Bueno es conocerlos, aunque en este caso concreto prefiero los Fleischmann, así no tengo que hacer bricolaje.

Para quien le pueda interesar, he encontrado en Shapeways un diseño de cajetín nem que si está a la altura correcta. Lo malo es que al ser impresión 3D sale carísimo. https://www.shapeways.com/product/QJSJC ... areProduct

Gracias por las respuestas y sugerencias :D

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal