Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Material de las tomas de corriente de una 269 de kato

Material de las tomas de corriente de una 269 de kato

Moderador: 241-2001

Como no puedo conseguirlas como recambio ni tampoco de algún aficionado que me las quiera vender, me gustaría saber de que material están hechas las tomas de corriente (las 4 placas en forma de h que van en los 2 bogies), para fabricarlas de forma casera. No se si son de cobre, bronce o latón.
Tuve una mala idea al cortarlas y soldarlas con cable eléctrico a las pletinas superiores.
Muchas gracias

pon una imagen.. de todas maneras suelen ser de bronce fosforoso

La imagen la he encontrado por la red y creo que es de trenes Altario
Adjuntos
Toma de contacto 269 kato.jpg
Toma de contacto 269 kato.jpg (2.82 KiB) Visto 1121 veces

framauro64 escribió:
Como no puedo conseguirlas como recambio ni tampoco de algún aficionado que me las quiera vender, me gustaría saber de que material están hechas las tomas de corriente (las 4 placas en forma de h que van en los 2 bogies), para fabricarlas de forma casera. No se si son de cobre, bronce o latón.
Tuve una mala idea al cortarlas y soldarlas con cable eléctrico a las pletinas superiores.
Muchas gracias

Pregunta a "el imperio del hobbie", en tiempos tuvo muchísimos repuestos de kato escala N.

Y si, las tomas de corriente normalmente son de bronce fosforoso (cuando tienen forma de palpador), pero cuando la toma es a través del cono de la rueda suele ser cobre.

Saludos

Entonces la que aparece en la foto es de Cobre, no?

Eso es.

Lo que se me hace raro son los cables. No recuerdo que la 269 de Kato llevasen.

Gracias Bakertalgo.
Noooo, esa fue una chapuza que hice y que no mejoró el funcionamiento de la locomotora.

Por eso ahora quiero revertir el proceso. Pero no encuentro las piezas originales y nadie tiene para vender.

framauro64 escribió:
Gracias Bakertalgo.
Noooo, esa fue una chapuza que hice y que no mejoró el funcionamiento de la locomotora.

Si esa chapuza es tuya y la imagen hace mención a trenesaltario? En fin. No entiendo nada.

Si quieres revertir lo de soldar los cables solo debes desoldar y limpiar los restos de estaño. Si el problema es el desgaste de los conos de la placa entonces si, necesitas el repuesto o fabricarlo.

En fin, buscaré en mi cajón desastre, creo que algo de despiece de 269 kato tengo por ahí.

Saludos

Busca en KatoUsa los recambios de locomotoras de bogies de 2 ejes.
Esos contactos son comunes a muchos modelos.

Enviat des del meu M2003J15SC usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

bakertalgo escribió:
framauro64 escribió:
Gracias Bakertalgo.

Si esa chapuza es tuya y la imagen hace mención a trenesaltario? En fin. No entiendo nada.

Si quieres revertir lo de soldar los cables solo debes desoldar y limpiar los restos de estaño. Si el problema es el desgaste de los conos de la placa entonces si, necesitas el repuesto o fabricarlo.

En fin, buscaré en mi cajón desastre, creo que algo de despiece de 269 kato tengo por ahí.

Saludos

A ver, que al final la liare. Las tomas de contacto están recortadas y se le ha soldado el cable. La foto que aparece es una que he encontrado en internet, porque en el post anterior me pedían una foto de las tomas de corriente y no iba a desmontar la locomotora para mostrar la imagen.

Y si, te agradecería mucho que miraras si tienes el repuesto.
Gracias tantito, lo miraré.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal