Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Modelos de enganches

Modelos de enganches

Moderador: 241-2001

Nota 15 Feb 2010 18:28

Por lo que he leido, cada uno utiliza un tipo de enganche, se habla mucho de los universales, y normativa nem.
Yo dispongo de dos tipos de enganches practicamente iguales pero uno un poco mas grande que otro. En la foto se observa el de la derecha PIKO y el de la izquierda ELECTROTREN, creo que los de PIKO van mejor que los de ELECTROTREN pero ahora que tengo poco material, me gustaria que me aconsejarais para unificar todos los enganches ya que unos con otros no se llevan bien. Tambien tengo en dos maquinas de ibertren dos enganches tipo 7 tumbado, el cual engancha perfectamente con todos los vagones. La maquina con enganche ELECTROTREN no engancha bien con los de PIKO
Gracias.
Adjuntos
enganches.jpg

Nota 15 Feb 2010 19:15

Hola pipo13.

Hay diversas marcas y tipos de enganches cortos, pero yo te recomendaría los Märklin cortos.
Además de que los vehículos funcionan tope con tope, tienen la ventaja de que en caso de necesidad son compatibles con los standard de lazo ( como los que has puesto ), y de esta forma puedes enganchar vagones a los que todavía no hayas substituido el enganche o aquellos de material antiguo que no se pueden substituir.
Hay muchas locomotoras que vienen equipadas con enganches de lazo y no siempre van con cajetin NEM para poderlo cambiar. En estos casos el enganche standard que llevan se puede acoplar a un vehículo con enganche corto Märklin.
De todos modos, esto de los enganches va a gustos y lo mejor es que tú mismo pruebes diversos tipos y te decidas por el que más te guste.
Saludos.
Manuel

Nota 15 Feb 2010 19:38

Una preguntilla a los que usáis los enganches cortos de Roco (ref. 40270): ¿Puede que en algunos casos de curvas cerradas o pendientes se puedan desenganchar los coches?
¿Os habéis encontrado alguna vez con vagones de marcas diferentes que lleven el enganche a diferente altura? Con estos enganches de Roco esto es especialmente crítico.

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Nota 16 Feb 2010 14:44

Hola:

Yo uso los cortos de Márklin que con la cinemática de elongación los topes casi se tocan.
Unas fotos de vagones Payá años 60's transformados. Antes y despues:

M Payás antes.JPG

M Payas después.JPG

M Payás después con Meme.jpg

Miquel
A10
Miquel el del Vapor

Nota 16 Feb 2010 20:39

Sin dudas, lo más versatil son los enganches cortos "universales", tanto el de Roco como el de Märklin, ya que cumplen su función de enganche corto, pero por otro lado te permiten enganchar con otros vagones con enganches de anilla "de los de toda la vida".

Pero OJO: el Märklin da problemas en vagones de Roco (especialmente en los coches de 30 cm), ya que llega a engancharse en los bajos de los topes. Si veis cualquier coche o vagón de Märklin-Trix, os dareis cuenta de que tienen los topes un poco sobreelevados respecto a los de las demás marcas. Sin embargo, el enganche universal de Roco no da problemas en ningún vagón de la competencia (al menos a mí no me lo ha dado).

Así que, como el amigo by103, voto por el enganche universal de Roco, sin duda.

Nota 16 Feb 2010 21:24

LGBero, cuando hablas de enganche corto universal de Roco ¿a qué referencia exacta te refieres?

saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal