Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias CARRITO PARA SISTEMA DE CONTROL DE MAQUETA

CARRITO PARA SISTEMA DE CONTROL DE MAQUETA

Moderador: 241-2001

Buenos días,
Alguien ha diseñado y/o construido un "carrito" de madera para poner todos los aparatos que conlleva un sistema de control de una maqueta digital?? Entre ordenador, central DCC, fuentes de tensión, decos, ..., te juntas con un montón de aparatos que estaba pensando en ponerlos todos en un carrito de madera, y sacarlo y meterlo de debajo de la maqueta. Me suena de haber visto algún ejemplo en este foro, pero no lo encuentro. Y siempre son muy aprovechables las experiencias de otros anteriores.

Un saludo a todos,
César.

Después de haberme hecho varios carritos como tú dices, al final opté por una mesa de ordenador con ruedas que encontré en Ikea hace unos años. La he adaptado colocando tableros de aglomerado blanco en sustitución de las baldas de cristal. En el hueco de la derecha he colocado los transformadores, la central, el interface, una caja de conexiones y debajo, el router. Uso un ordenador pequeño para lo cual, he colocado una bandeja abatible a la derecha. Además, he añadido unos cajones pequeños para guardar "cosicas", pues la uso como mesa de trabajo mientras me decido a terminar la maqueta.

https://www.ikea.com/es/es/p/vittsjo-mesa-portatil-blanco-vidrio-40303444/

Hola.
Tanto si haces un "carrito" como un simple cajón extraíble el problema puede ser los cables.que deebn dar de sí y luego recogerse sin enredarse y sin tensarse. Si es con la idea de cuando no esté haciendo rodar los trenes, debe recogerse, lo de tener todo con conectores acaba siendo una lata.

En servidores para montaje en bastidor, existen estos brazos, por si te sirven de idea.
Imagen

Un saludo

Muchas gracias a los dos. Miraré el enlace de ikea que me comentas, y el brazo extensor, aunque este lo veo un poco mas complicado.
Un cordial saludo,
Cesar

Gracias Crazem.
También había pensado inicialmente utilizar una mesa para ordenador, pero lo cierto es que son un poco bajas, para las alturas habituales de las maquetas o módulos, sobre todo si quieres estar jugueteando de pie (o en taburete). Por eso estaba buscando algo que fuese más alto.
Los paneles digitales que pones tienen una pinta impresionante. Bueno, acorde con todo lo que tu haces y compartes con nosotros en el foro, que nos dejas sin palabras.

Un saludo,
César.

Yo he usado una cajonera. Como la maqueta funciona alternativamente en digital o analógico puse encima de la cajonera los transformadores de los distintos circuitos en analógico, más un cuadro de mando en el que están los conmutadores para elegir si usas DCC o CC y también los interruptores de distintos sistemas de luces y otras cosas. También está situado el mando del puente giratorio de Heljan.

Luego en el primer cajón tengo los boosters del sistema digital, en el segundo las fuentes y transformadores para las luces y accesorios. Finalmente en el tercer cajón tengo distintos repuestos, como cables, interruptores, conmutadores, etc.

En la parte trasera del mueble puse unos ventiladores, y le hice a los cajones unos agujeros por la parte trasera. De esa forma salen los cables y además si activas los ventiladores se refrigeran los aparatos que están en los cajones.

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

Dentro de un cajón, por si te sirve de idea...

Imagen
DR5000 + MULTIMAUS + RS8-DC + DEC-TRN + DEC-AJT + XbusTCO

En esta página tienes fotos de la construcción de mi puesto de mando.

viewtopic.php?f=6&t=64444&start=60

Muchas gracias.
Luival, tu pupitre de mando es muy profesional!!!
Salacius, es una de las opciones que me planteaba, usar una cajonera. Muy buena idea la de poner ventiladores en la parte de atras!!

Un saludo,
Cesar

Te pongo foto de la parte superior
IMG_20210217_215359_687.jpg

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal