Buenos días, compañeros,
Recientemente adquirí una 4000 de Mabar para DCC 3 carriles, preciosa para mi gusto, siendo la locomotora favorita desde mi niñez, junto a las 333 "Rambo" y las 276 "Francesas".
Coincido en muchos de los comentarios sobre piezas pequeñitas, accesorios y pingajos varios, que son maravillosos para tener la locomotora en una vitrina, y horribles para hacerla circular, y jugar con ella, por una maqueta.
Tardé poco en comprobar el olor a chamuscado en el interior, que se acentuaba con el encendido de las luces, sobretodo de cabina y compartimento motor, desmontada la carcasa, ya observé un componente carbonizado. Cambié el decoder que llevaba instalado (Zimo) por otro Lenz Silver, y aunque se minimizó el problema, todavía seguía el olor.
Compartí mis inquietudes con MABAR, que fueron inmensamente amables en su trato, los cuales me enviaron una PCB nueva que todavía no he tenido ocasión de cambiar para probar.
Otra observación, al principio, como novato, me descarrilaba en todos los desvíos y curvas R2 Marklin, novato, hasta que leyendo me dí cuenta que había que cambiar los estribos por los de apertura más amplia, especiales para este R2. La situación mejoró en curvas, pero seguía saliéndose en desvíos. Observando en detalle, el patín, literalmente levantaba la locomotora a su paso por los pukos de los desvíos. De nuevo a estudiar el problema, y observé que la estructura exterior del bogie no daba recorrido suficiente al patín.
Preguntando a otros compañeros (Pedro Saez, muchas gracias por las fotos de tu ejemplar de 340), observé que era diferente, lo cuál quería decir que mi 4000 había sido transformada solamente añadiendo el patín en su alojamiento, sin cambiar la cubierta del bogie.
Pedí el kit de transformación de Mabar, sustituí dicha cubierta y ha mejorado mucho, aunque sigue saliéndose en ciertos desvíos.
Lo comento por si alguien tuvo o tiene el mismo problema, comente qué soluciones instauró.
En breve, cambiaré la PCB y volveré a hacer pruebas de rodaje a ver si mejoro el paso por los desvíos.
Un cordial saludo, compañeros.
Loco por los trenes
Tratos positivos: Rafa 112, KikeVM, Alco321080, GEU18, XEMA319, BESCHI, 3002T, Iberia Expres, I5796, nostalgico, Taurus1216, Bronson, Alicantino, RhB, 253leones, Sten, A2213, enganchon, Oscar440.
Tratos negativos: Nadie.