Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Mi maqueta ya finalizada

Mi maqueta ya finalizada

Moderador: 241-2001

Nota 19 Feb 2021 17:42

Felicidades

Buen trabajo

Nota 20 Feb 2021 10:45

MODULO124 escribió:
Había visto otros videos de tu maqueta pero con el sistema de elevación manual.
Pero... madre mía... ¿Cuánto tiempo ha sido necesario emplear para realizar semejante trabajo?
Es sencillamente espectacular y en "n" con la dificultad añadida que el reducido tamaño conlleva.

Mi más sincera enhorabuena. Me encanta esa maqueta. Quien pudiera!!!!

Un saludo desde Donostia

Gracias, Módulo124; he tardado 9 años (1 de ellos fue para el diseño del circuito y del sistema de elevación). La escala N es delicada de trabajar por el tema de los contactos, pero un buen mantenimiento de la maqueta, limpieza con lápiz de fibra de vidrio para las ruedas de las locomotoras, etc., ayudan muchísimo.
Un pequeño truco que utilizo para mejorar los contactos es añadir a cada locomotora un furgón al que le pongo toma de corriente en 4 de sus ruedas y paso los 2 cables hasta la citada locomotora, con lo cual tengo más ruedas para la toma y evito buena parte de detenciones por mal contacto. Probablemente no sea ortodoxo, pero me funciona y me satisface no tener que estar dando empujoncitos cuando un convoy se detiene.
Un saludo!

Nota 20 Feb 2021 11:13

gon escribió:
chattanooga escribió:
Significarle que disfruté más haciéndola que ahora que está acabada,....!

Pues precisamente ese es el pero que le veo a empezar mi maqueta. Tengo el espacio, y empecé en su día (solo tengo la base sin ninguna vía). Y me pregunto si cuando la acabe seré capaz de estar sentado viendo pasar trenes por mucho que con el PC pueda programar rutas, horarios y pueda compatibilizar el manejo manual y automático de trenes. Y finalizar la maqueta y pasar de ella....

Apreciado compañero, no puede dejar su proyecto en sólo eso, un proyecto, pensando en qué pasará cuando lo realice y lo termine; piense en lo muchísimo que va a disfrutar montándola, lo mucho que se aprende de los compañeros que siempre están dispuestos a ayudar (si no hubiese sido por ellos yo no hubiese podido hacer el trabajo), y la satisfacción de verla "casi" terminada, porque la maqueta siempre tendrá cosas con las que trabajar.

Y finalmente puede hacer lo que yo trato de hacer, es decir, venderla y comenzar otro proyecto.

Un saludo!

Nota 20 Feb 2021 11:16

JCMS escribió:
¡Increible¡
Me ha encantado tu maqueta, es una preciosidad.
No solo por la cantidad de circulación que tiene, si no porque no le falta detalle.
Esa noria, la catedral, el tranvía y todo lo demás.
Se me cae la baba contemplando estas maquetas.
Me ha gustado mucho el sistema que tienes para colocar la maqueta, atornillando las patas y descolgándola del techo.
¡Enhorabuena¡
Gracias por enseñarnos esta maravilla.

Muchas gracias por su comentario; ese tipo de mensajes hace que haya valido la pena hacerla y mostrarla a los aficionados que quieran verla.
Un saludo!

Nota 20 Feb 2021 11:18

FPP escribió:
¡¡¡ ESPECTACULAR maqueta !!!!
Un trabajo meticuloso, grandioso y con infinidad de detalles.
ENHORABUENA por el trabajo y muchas gracias por compartirlo.
Saludos.
Fernando.

Gracias a usted por tomarse la molestia de visualizar el vídeo y por hacerme llegar su amable comentario.
Un saludo!

Nota 20 Feb 2021 11:22

evolde escribió:
¡¡ESpectacular maqueta!!, mi más sincera enhorabuena.

Mucho agradezco que un entendido como usted, que ha visto todo lo que se pueda ver en este mundo de los trenes, tenga la amabilidad de alabar mi trabajo.
Gracias y un saludo!

Nota 21 Feb 2021 20:52
gon

chattanooga escribió:
Apreciado compañero, no puede dejar su proyecto en sólo eso, un proyecto, pensando en qué pasará cuando lo realice y lo termine; piense en lo muchísimo que va a disfrutar montándola, lo mucho que se aprende de los compañeros que siempre están dispuestos a ayudar (si no hubiese sido por ellos yo no hubiese podido hacer el trabajo), y la satisfacción de verla "casi" terminada, porque la maqueta siempre tendrá cosas con las que trabajar.

Muchas gracias por sus palabras. Las tendré en cuenta

Un saludo
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal