Índice general Foros Tren Real Fotos y datos de los vagones RENFE ORE J400.000

Fotos y datos de los vagones RENFE ORE J400.000

Moderador: pacheco

Uno de los J2 que durante años estuvieron tirados cerca de la rotonda de Valladolid. La foto está hecha en diciembre de 2004.
Imagen
RENFE - J2 402911 - Valladolid por JLCORMAR84, en Flickr

9973377.jpg
9973377.jpg (70.11 KiB) Visto 5348 veces

19 ore2 2.jpg
19 ore2 2.jpg (32.24 KiB) Visto 5348 veces

29802698.jpg
29802698.jpg (38.45 KiB) Visto 5348 veces
Saludos,

hardtonic escribió:
Ahora que acaban de salir los prototipos de la serie por parte de Electrotren mejorados, mi duda es si finalmente alguien ha descubierto si existieron estos 4 en colores gris con bastidor negro. Gracias!!

Esa misma duda la sigo teniendo yo a día de hoy.
Hay opiniones en ambos sentidos.
A ver si alguien puede aportar más información sobre el posible color gris de los que fueron de tablillas.
Saludos
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno

FTS

Yo sigo pensando que jamás fueron grises esos prototipos. Luego serían falsos los modelos de Lima y Electrotren, de los cuales siempre he huido.

Hay gente que no participa en este foro pero que caminaban las vías ya hace mas de 60 años que pueden afirmar que fueron grises.
Saludos
Fran

Hola:

Desde 1972 cuando empecé a fotografiar material ferroviario, estaciones, señales etc. nunca ví esos vagones
pintados en gris. Quizás existieron, pero jamás los ví; y patee bastante balasto y traviesas.
Miquel el del Vapor

JordiSala escribió:
Asi a bote pronto he recordado que tengo a mano algunas copias de papel mias, he buscado, he encontrado, he escaneado y te adjunto el resultado Javier!, se demuestra que al menos el primer ejemplar de la serie era de tablillas en 1981!.

Lo que sí es cierto es que este es el único documento gráfico de que disponemos y queda claro que al menos rojo óxido si que fueron.

FTS escribió:
Yo sigo pensando que jamás fueron grises esos prototipos. Luego serían falsos los modelos de Lima y Electrotren, de los cuales siempre he huido.

Electrotren también lo sacó en rojo óxido, pero sin las trampillas pintadas de plata.

DiscoCerrado escribió:
Hola:

Desde 1972 cuando empecé a fotografiar material ferroviario, estaciones, señales etc. nunca ví esos vagones
pintados en gris. Quizás existieron, pero jamás los ví; y patee bastante balasto y traviesas.

Hola Miquel.
Hacía referencia a la zona de Madrid a mediados de los 60.
Saludos
Fran

Breve clip de la película de 1988 "Barcelona Connection": El héroe, un comisario de Policia, es acusado injustamente de implicación en una red de tráfico de drogas y se ve obligado a huir, como un fugitivo de la justicia. En su huida, se sube en marcha un vagón cerrado de un tren de mercancías, que abandona una estación (Posíblemente Can Tunis o Barcelona-La Sagrera).

En el minuto 00:57, se lee perfectamente la matrícula del vagon J-400.430, construido en 1965 y que en el momento del rodaje de la película, ya contaba con veintitres años de servicio.

Última edición por catalanfan67 el 23 Ago 2018 11:28, editado 1 vez en total

Buenos días,
Estoy por decirte que no se trata ni de Can Tunis ni de la Sagrera sino de la estación del Poble Nou.
Me baso en la posición que tiene Montjuïc y en una de las naves que se ven que podría ser de MACOSA.
A ver si alguien puede corroborar o no este comentario.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Estimado Bétulo237,

Por lo que dices, creo que llevas razón. La película es de 1988 y no sería hasta el año siguiente que eliminarían la estación y levantarían todas sus vías, para hacer la Ronda Litoral.

De todos modos, si alguien nos puede confirmar o desmentir esta afirmación, mejor.

Saludos cordiales.

Una duda. ¿Los ORE con el círculo y las esquinas amarillas estaban destinados al transporte de naranjas igual que los unificados y J3 que se han reproducido en color gris?

Salvador escribió:
Una duda. ¿Los ORE con el círculo y las esquinas amarillas estaban destinados al transporte de naranjas igual que los unificados y J3 que se han reproducido en color gris?

Repasando este hilo y dado que no hace mucho salió al mercado esta versión que comentas, tengo la misma duda. A ver si alguien nos la resuelve.
Saludos a todos

Otra sorpresa de los fantásticos videos de Michael Grieves. Lo más revelador es que es un video en color.

Por tanto, eso que aparece tras la cocodrilo... ¿No es J400.000 PINTADO EN GRIS? Marrón óxido, desde luego que no.

¿Uno de los prototipos de tablillas? ¿Metálico? :o :o :o

J2_Gris.jpg

Saludos
Carrington, ojiplático
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Saludos :

No sé, el color está tan deteriorado que la "cocodrilo" también es gris y el balastro es azul. Así que .... Parece que todas las superficies en sombra son grises. Y tampoco parece que sea un J 400000 prototipo a tablillas, los únicos 4 ejemplares en los que se cierne la duda de s¡ fueran o no grises en el principio de los tiempos.

Es difícil apreciar con exactitud el color. De todas formas has tenido muy buen ojo.
Independientemente del color, el tirante horizontal en el testero creo que descarta la opción de un J-400.000 de friso de madera.
Saludos.

Hola,

recupero este magnífico hilo sobre los J400000 para preguntar una duda sobre los techos de estos vagones que creo que no se ha hablado de ello a lo largo del hilo. ¿Llegaron algunos a tener el techo estriado? En los esquemas que ha adjuntado simao28 aparece con 7 estrías en el techo, pero en todas las fotos que he visto no aprecio a verlas en ninguna. Parecen mas bien completamente lisos sin ningún tipo de estría. En algunas reproducciones a escala de ET creo que también las llevaban aunque no se si con buen o mal criterio.
Positivos: 241-2001, pol, diesel1977, retro, JUJOCE, GEU18, RapidodeCadiz, railforofo, alicantino, AMAYO, xoxe

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal