Índice general Foros Tren Real TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1464
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
otzaurte escribió:
maidenmaniac escribió:
Yo las distinguía por el color. Rojo las 353 y azul las 354. Después pintaron algunas 353 en azul y ya me fastidiaron, aunque sí se las podía distinguir por el sonido de sus motores. Los de las 353 rugían más.

353 sólo se decoro una, la 353.003 "Virgen del Yugo". Foto extraída de Trenes y tiempos. Autor desconocido.
Parece que sea el Talgo Camas París- Madrid entrando en Chamartín.

Saludos

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.


Desconectado
Mensajes: 524
Ubicación: Palencia con P.
Registrado: 23 Ago 2008 11:24
otzaurte escribió:
efcarrasco escribió:
Nunca fui capaz de distinguir a simple vista las 353 y las 354... hasta que leia el nombre de la virgen. De todos modos por Vigo no se veían. Siempre remolcaban la rama de Coruña.

Las 353 tenían dos rejillas más de aireación en el lateral, en la parte más cercana a las puertas de cabina, en las 354 hay una fila de dos rejillas mirándola en vertical mientras que en las 353 hay dos. Otra diferencia era el marcó de las ventanas, de goma en las 353 y metálica en las 354.



Buenas,

Para mi, la diferencia más aparente era el enganche Scharfenberg de las 353.

Un saludo.
José Carde.-


Desconectado
Mensajes: 382
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
Acabo de recordar otra diferencia, lo que ocurre es que habría que ver las locomotoras desde arriba. En el techo de las 354 había unos enormes ventiladores, mientras que en las 353 estos eran mucho más pequeños. Lo que no me acuerdo exactamente es del número de ventiladores que llevaban en el techo cada serie.


Desconectado
Mensajes: 423
Ubicación: Houston / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
The History of Amtrak's Cascades Service

https://www.youtube.com/watch?v=woD2pYp ... e=youtu.be

Autor: AmtrakGuy365

Amtrak Cascades is easily recognizable from it's signature green, white, brown, and beige paint scheme to the trains' unique Talgo train-sets. Before the Cascades though, the Pacific Northwest region of America was a tough to get-to location for the early railroad pioneers. If it weren't for the determination of Great Northern Railway tycoon James J. Hill, we may not have the route we know today. But what else led up to the creation of Amtrak's Cascades service and where did the Talgo's come from? In this video, I take a look at how the railroads of America made it out west and how Amtrak got the route it runs today!

Thanks to everyone who submitted photos and videos for this video, I greatly appreciated your help!


Desconectado
Mensajes: 1838
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Un Talgo-III (Mare Nostrum), a su paso por El Prat de Llobregat, remolcado por la 269-284-6
Foto: Enrique Vives
Saludos
C35-004.jpg


Desconectado
Mensajes: 2255
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Aquí os paso una imagen historica de la composición del Talgo III en la madrileña estación de Atocha donde se ve que lleva los fuelles de goma de color plateado a juego con la decoración plateada de los coches que delata que fué tomada a los pocos meses de 1964 o primeros años del servicio. Lo que ya dudo es si en la imagen es si esa composición esta hay prestando los primeros servicios comerciales o se trataba que bajo esta composición a Atocha para presentación a la gente y autoridades, mediados de los 60's, quizas 1964:

(La foto esta extraida del libro "MADE IN SPAIN 101 iconos del Diseño Español" del autor Juli Capella, la foto desconozco de quien sera).
Adjuntos
20210312_202221.jpg
Composición del Talgo III en la madrileña estación de Atocha, mediados de los 60's [Foto: Autor desconocido].


Desconectado
Mensajes: 851
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Juan4025 escribió:
Aquí os paso una imagen historica de la composición del Talgo III en la madrileña estación de Atocha donde se ve que lleva los fuelles de goma de color plateado a juego con la decoración plateada de los coches que delata que fué tomada a los pocos meses de 1964 o primeros años del servicio. Lo que ya dudo es si en la imagen es si esa composición esta hay prestando los primeros servicios comerciales o se trataba que bajo esta composición a Atocha para presentación a la gente y autoridades, mediados de los 60's, quizas 1964:

(La foto esta extraida del libro "MADE IN SPAIN 101 iconos del Diseño Español" del autor Juli Capella, la foto desconozco de quien sera).

Preciosa imagen compañero.
Mi canal de YouTube ferroviario: https://www.youtube.com/@AndaluciaExpresRENFE


Desconectado
Mensajes: 910
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Gracias por la foto Juan4025. Nunca había visto el Talgo III con los fuelles plateados. Siempre eran negros los que yo recuerdo. Gran foto.


Desconectado
Mensajes: 89
Ubicación: Valladolid
Registrado: 04 Sep 2009 08:36
Al parecer el Talgo III y el "manso" que llevaban varios años apartados en Fuencarral, han sido trasladados por una 333.4 de Fuencaral a Las Matas para su restauración. Sino recuerdo mal este Talgo estaba preservado por la FFE.

Saludos :)


Desconectado
Mensajes: 2255
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Vista de la locomotora prototipo Trav-ca L130-901 encabezando la corta composición preserie del Talgo Pendular haciendo pruebas en la Lav. Madrid-Sevilla. Esta captado en el P.k. 22.0 a la salida de la antigua estación de Cercanias de Parla:

(La imagen esta extraida del libro "MADE IN SPAIN 101 iconos del Diseño Español" del autor Juli Capella y la foto pertenece al autor Mario Rodríguez Ruiz).
Adjuntos
20210312_203003.jpg
Locomotora prototipo Trav-ca L130-901 encabezando la corta composición preserie del Talgo Pendular haciendo pruebas en la Lav. Madrid-Sevilla,
esta captado en el P.k. 22.0 [Foto: Mario Rodríguez Ruiz].


Desconectado
Mensajes: 2719
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
jva470046 escribió:
Al parecer el Talgo III y el "manso" que llevaban varios años apartados en Fuencarral, han sido trasladados por una 333.4 de Fuencaral a Las Matas para su restauración. Sino recuerdo mal este Talgo estaba preservado por la FFE.

Saludos :)


Que buena noticia, creía que ya no quedaba ningún Talgo III, sólo algún RD.


Desconectado
Mensajes: 91
Ubicación: Las Matas
Registrado: 01 Jun 2015 20:28
jva470046 escribió:
Al parecer el Talgo III y el "manso" que llevaban varios años apartados en Fuencarral, han sido trasladados por una 333.4 de Fuencaral a Las Matas para su restauración. Sino recuerdo mal este Talgo estaba preservado por la FFE.

Saludos :)


Cuando fue trasladado??


Desconectado
Mensajes: 38758
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
salvador251 escribió:
jva470046 escribió:
Al parecer el Talgo III y el "manso" que llevaban varios años apartados en Fuencarral, han sido trasladados por una 333.4 de Fuencaral a Las Matas para su restauración. Sino recuerdo mal este Talgo estaba preservado por la FFE.

Saludos :)


Cuando fue trasladado??

El viernes pasado. Saludos


Desconectado
Mensajes: 91
Ubicación: Las Matas
Registrado: 01 Jun 2015 20:28
pacheco escribió:
salvador251 escribió:
jva470046 escribió:
Al parecer el Talgo III y el "manso" que llevaban varios años apartados en Fuencarral, han sido trasladados por una 333.4 de Fuencaral a Las Matas para su restauración. Sino recuerdo mal este Talgo estaba preservado por la FFE.

Saludos :)


Cuando fue trasladado??

El viernes pasado. Saludos


Gracias pacheco! Se sabe si hay vídeo???


Desconectado
Mensajes: 1778
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
A mi me pasaron un video por guasap. Iba una 334 + manso + 6 coches. No se si era del mismo traslado...o de algun movimiento anterior pero a juzgar por como estaba el Talgo...en fin, tu ya sabes...


Video del reciente traslado de dos ramas Cascades al "matadero". Sustituidas por unas ramas más modernas si...pero da penita. Estan como para seguir operativas 20 años. En todos lados cuecen habas :(


https://www.youtube.com/watch?v=5mvpTc_IKkc


Desconectado
Mensajes: 2719
Registrado: 09 Oct 2015 18:44


Desconectado
Mensajes: 979
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45

Muy buena noticia, me ha alegrado.


Desconectado
Mensajes: 1035
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Qué buena noticia, la 333.107 le vendría que ni al pelo, aunque lo suyo sería que también pusieran a la Virgen de Gracia en orden de marcha.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1799
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Deltic escribió:
Qué buena noticia, la 333.107 le vendría que ni al pelo, aunque lo suyo sería que también pusieran a la Virgen de Gracia en orden de marcha.

Un saludo.

Sería lo lógico pero parece que su destino va a ser una rotonda en Aravaca.


Desconectado
Mensajes: 38758
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Los Talgo Pendular de EEUU llegan al desguace.
https://www.trenvista.net/noticias/los- ... -desguace/
Adjuntos
IMG_20210316_133908.jpg
Las dos composiciones de Talgo 6 del Estado de Washington durante un traslado en agosto de 2020. RAILSR4ME.
IMG_20210316_133908.jpg (109.89 KiB) Visto 4834 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal