Bueno pues ayer compre dos coches de éstos, uno en cada decoración y pues la verdad es que están de 10 y hay que felicitar a Electrotren por el trabajo ya que se puede decir que han realizado un coche nuevo a excepción del bastidor. A continuación pongo un pequeño análisis, así como fotos del modelo de época IV.
Cosas a favor:
- Testero: Sin duda la parte que mas han trabajo, con las ventanas y las luces totalmente adaptada al modelo español y que le da ese ambiente tan nuestro jeje.
- Techo: Completamente nuevo, mucho mas curvo que en el modelo antiguo de Rivarossi tal y como eran los nuestros y con los ventiladores en cada departamento.
- Tampografía muy buen y mucho mejor que la de Rivarossi y con un color esta vez muy acertado y un tono algo menos anaranjado que los últimos 8000s.
- Bastidor: Evidentemente cinemática de enganche corto y un rodaje muy bueno.
Pequeños peros:
- Techo: Han desaparecido los remaches de los nervios del techo, cosas que si tenía el modelo de Rivarossi y que nuestros modelos si tenían.
- Ventanas: Los dorados ahora son mas amarillentos y algo más bastos como se puede ver en las fotos de abajo, por ej la ventana ovalada era mucho mas bonita en los Rivarossi.
- Como todos los coches CIWL nuevos de Hornby un pequeño aumento de la distancia entre bogie y caja, cosa que se uede mejorar limando el tetón donde encaja el bogie hasta dejarlos como los antiguos, apenas son 1mm y hay sitio desobra. Me imagino que es un decisión para que no rocen las pestañas de alterna con la caja algo ya que algo más grandes.
En definitiva un modelo muy muy bonito y que sobretodo con unos colores muy muy acertados. Ojala este aumento de calidad tenga continuidad en los siguientes productos de Electrotren

.