Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Problema Mabar 030

Problema Mabar 030

Moderador: 241-2001

Nota 16 Mar 2021 12:32

Buenos días, tengo una 030 de Mabar escala n y digital. De repente ha empezado a dar trompicones. Creéis que podría ser piñonitis u otra cosa. A alguien le ha pasado?
Gracias.

Nota 16 Mar 2021 12:40

¡Puede ser tantas cosas!

Desde un decalaje de las bielas hasta la necesidad de hacer un ajuste en los parámetros del decoder en el control del motor (Compensación de Carga).
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 16 Mar 2021 12:46

La he probado en analógico y hace lo mismo.

Nota 16 Mar 2021 13:59

En mi caso cuando una locomotora no va fina, en un 99% de los casos es por suciedad/mal contacto. Como soy un poco vago y bestia, las limpio rodándolas encima del cepillo de latón limpiaruedas. En escala Z es una plaga, y lo tengo que hacer frecuentemente.

Pero claro, las que tengo con bielas llevan todas las ruedas engranadas y no se pueden defasar, y tampoco tengo con piñones de plástico malo.

Creo que la solución es abrirla y mirar detalladamente. Por lo menos la piñonitis sería facilmente visible. De paso se pueden limpiar las ruedas con la locomotora puesta del revés. Yo tengo una "bañera" de goma espuma para ponerla al revés.

Nota 16 Mar 2021 15:42

Si antes iba bien, tú no la has tocado el bielaje y/o transmisión y funciona igual en analógico que en digital, lo más probable es que sea suciedad. Si fuera piñonitis oirías un clac y podría incluso llegar a detenerse con el motor funcionando. Esta locomotora tiene toma de contacto en los 6 ejes, pero se ensucian con facilidad y los del tender son difíciles de limpiar. Además, si no recuerdo mal, la corriente pasa del tender a la tractora a través del eje donde pivotan tender y cabeza y puede que este también se haya ensuciado.
Un saludo

Nota 16 Mar 2021 16:09

Desde que la compré daba un pequeño tirón pero funcionaba perfectamente. He estado limpiando todas las ruedas y sigue igual. Si queréis mandarme por privado vuestros correos, os mando un vídeo para que veáis lo que hace.
Gracias.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal