Buenas, ando trasteando este decoder y no consigo que suenen los chuf en los dos primeros pasos del mando , aunque la maquina ya se mueva. alguna sugerencia?, saludos
Desconectado Mensajes: 707 Registrado: 28 Oct 2008 11:06
Que curioso. A mí me gustaría que mis decoder hicieran eso, además de desaparecer los "chuf" cuando la locomotora está en período de desaceleración. Los que configuran los decoder solo han visto locomotoras de vapor en películas del oeste, donde llegan a las estaciones con las purgas abiertas, con el regulador a tope (haciendo "Chuf", vamos) y quemando combustible como si no hubiera un mañana.
Desconectado Mensajes: 707 Registrado: 28 Oct 2008 11:06
A ver, a bajas velocidades, en la realidad si puede haber "chuf", todo dependerá de cuanto abra el maquinista el regulador y como haya regulado la distribución. En el arranque con trenes muy pesados sería normal que hubiera pulsaciones (chuf) desde el primer momento. Con trenes ligeros es más normal que los primeros metros los haga sin pulsaciones, que aparecerán cuando el maquinista abra de manera clara el regulador y regule la distribución para optimizar el rendimiento del vapor. Lo que no es de recibo es que cuando la locomotora circula sola haciendo maniobras a baja velocidad o se acerque a su tren para acoplarse vaya dando pulsaciones. Lo mismo cuando va a parar en una estación. Es absurdo que de pulsaciones, eso querría decir que el maquinista va frenando pero con el regulador abierto (vamos, como frenar con un coche a la vez que se pisa el acelerador). Para mi, la solución perfecta en los decoder sería una tecla de función que permitiera a voluntad provocar o suprimir las pulsaciones. Mejor que tanta cascada de funciones inútiles a la que nos tienen acostumbrados últimamente. (No tardarán en añadir una función en la que el maquinista se sorbe los mocos...). Observa en este vídeo como la locomotora solo hace "chuf" para darse impulso, y no siempre.
En los decoderes D&H, si el proyecto de sonido está bién hecho, estos parámetros se ajustan en el grupo de CV que van de la 350 a la 380. Mirar el manual e ir probando.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net