Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias FOTOS DEL PROTOTIPO - 2/03/2010

FOTOS DEL PROTOTIPO - 2/03/2010

Moderador: 241-2001

Joerrrrrrrrrr que alegría!! :) deseando ver el proto termiandito :P ainsss que cosa as bonita va quedar!! muchas gracias por todo rodrevil!! Saludos!!
Saludos!!! ;)

Tiene muy, muy buena pinta, y parece que dará un buen curro

Muchas gracias Rodri, esto avanza!!!!

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Muy buena noticia! Ya tenemos ganas...

Un saludo,

Jose

Genial, sencillamente genial!
Podéis seguirme en:
Instagram: @caleraych0zas
TikTok: tiktok.com/@caleraych0zas

Tratos positivas: GEU18, ANFERBO, Diurno, ViaMango, rapidobarcelona, zalo2, supermacias, tucho, trenando, El Matao, RobleroBPTero, Cazar, JUJOCE
Tratos negativos:l

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Positivos, muchos

a la venga que ya estamos con prisas
:lol: :lol: :D :D

muchas ganas son ya
jajajaja

Un saludo
BellGarri

Alguna novedad? como esta el tractorcito?

Siento ser pesado, pero estoy ansioso por verlo...
Solo pido una casa con sotano y dinero para llenarlo de trenes

¿Sabemos como va el montaje del prototipo?.
Que ganas de verla.
Saludos .
Antonio

El "inglés de marras" nos va a matar pero... es que nos vence "el ansia viva"...!!! :mrgreen:
Ya podía soltarnos un par de imágenes para quitarnos 'el mono'... :lol:
... aunque fijándome en el despiece de la plancha se me ha congelado la sangre.
Me parece que el montaje no va a ser, para nada, fácil.

Saludos
"La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro..."
-Groucho Marx-

JVC Avatar de Usuario

Te voy a ser muy sincero para que quiero una cosa estática cuando se esta pensando en digitalizarlo cuando ni si quiera se ha hablado del motor necesario para ese tractor te mande una pagina para solucionar ese problema con motores Ronfort con distintas desmultiplicaciones pero veo que lo que prima es un modelo estático Si es así no me interesa por lo tanto quiero que me respondas si es funcional me interesa pero sino lo es no me interesa y me doy de baja de dicho modelo
saludos

JVC escribió:
Te voy a ser muy sincero para que quiero una cosa estática cuando se esta pensando en digitalizarlo cuando ni si quiera se ha hablado del motor necesario para ese tractor te mande una pagina para solucionar ese problema con motores Ronfort con distintas desmultiplicaciones pero veo que lo que prima es un modelo estático Si es así no me interesa por lo tanto quiero que me respondas si es funcional me interesa pero sino lo es no me interesa y me doy de baja de dicho modelo
saludos

Esto, hay muchas maneras de motorizarlo, no se puede ser tan radical, de momento, ya tenemos ahi el tractor, y SI sera funcional, no se a que viene darse de baja

Muy buena pinta tiene el modelo y encima será único... QUE GANAS!!!!! :D :D :D , yo lo motorizare o con un mashima con su reducción o un escap

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

JVC Avatar de Usuario

Yo lo que quiero saber si hay solucion a la motorización nada mas
Chema por mucho que sepas siempre hay alguien que van mas adelanto por mucho que hayas realizado en latón y molificaciones solo he preguntado por una cosa que no esta definida

JVC escribió:
Yo lo que quiero saber si hay solucion a la motorización nada mas
Chema por mucho que sepas siempre hay alguien que van mas adelanto por mucho que hayas realizado en latón y molificaciones solo he preguntado por una cosa que no esta definida

Poco a poco... si te fijas, en el del inglés, se ve perfectamente el motor, de hecho, estan muchos soportes estandarizados para los ejes romford

s2 ;)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Hola.

No veo las dudas de la motorizacion !!!
Entonces para qué perguntar si se desea digital con o sin decoder o si es analogico !!!!!
Claro que se pondrá motor y luces y todo para hacerlo rolar por nuestras maquetas.
Enhora buena Rodrigo !
Adelante, qué tras de nosotros viene gente ! Asi se dice en Portugal.

Saludos
Luis el portugues.

Pues lo primero felicitarte Rodri, que pasada el tractor se ve de lujo a falta re mirarle con lupa los remaches :DD para comprobar que todo esta OK. Solo de imaginarlo con las ruedas RP25.. las bielas.. los topes unificados y tal.. se me hace la boca agua :DD

En cuanto a la motorización al llevar ejes Ronford no creo que sea ningún problema.. existen motores mashima de menos de 2cms de largo por poner un ej.. pero vamos seguro que le cabe alguno mayor como se ve en las fotos del modelo inglés. Pero hasta que no se tenga en España el prototipo o el definitivo no se podrá elegir o recomendar la adquisición de X motor.

Para que todos podamos corregir fallos si es que los hay, ya que aun estamos a tiempo, recuerdo que hay una galería con fotos de cuando se fue a medir el tractor en esta dirección:
http://www.forotrenes.com/cms/index.php ... renfe-s306

Saludos y ánimo que ya queda poquito rodrevil! :)
Saludos!!! ;)

Hola
Vamos a ver yo soy un manazas (osea no un manitas), pero despues de observar el chasis pienso que coje un motor perfectamente incluso con volante de inercia.-
La verdad es que seria absurdo digitalizar un modelo sin motor, mas absurdo seria que nuestro amigo RODREVIL, lleve un año con este proyecto (mucha ilusión), para que queda estático en nuestras vias.
Que hay que buscar un motor y que sea fiable desde luego, pero en este año que llevamos con el proyecto en ningun momento se ha dicho que sea estático.
RODREVIL, estas haciendo un trabajo perfecto, serio y responsable, con que animo que nos devora el ansia viva

Un saludo
BellGarri
La thatcher 10601 Regresa a la vida.
http://bellgarri.blogspot.com/

Hola, paso a comentar lo que he visto mirando de comparar las fotos que hay en el apartado del foro correspondiente con lo que le han enviado a rodrevil.

De lo que comenta del sistema de freno, yo creo que en la foto 31 http://www.forotrenes.com/upload/imagenes/colecciones/renfe306/031.JPG se puede vislumbrar un poco, no al completo pero algo es.

Veo que falta una plaquita plana en los radiadores frontales, ver por ejemplo la foto 36 http://www.forotrenes.com/upload/imagenes/colecciones/renfe306/024.JPG

La entrada al depósito, igual podría estar más detallada (quizas, pero no se), por ejemplo como en la foto 36 http://www.forotrenes.com/upload/imagenes/colecciones/renfe306/036.JPG

Las tapas que se ven las fotos 6 http://www.forotrenes.com/upload/imagenes/colecciones/renfe306/006.JPG y foto 7 http://www.forotrenes.com/upload/imagenes/colecciones/renfe306/007.JPG yo no las veo en el modelo. Sería cuestión de que por lo menos se marque el contorno, ya que son pequeñas y tampoco es necesario hacerle una tapa que sobresalga.

Las tapas (o bocas de llenado, no se que son exactamente) de las fotos 11 http://www.forotrenes.com/upload/imagenes/colecciones/renfe306/011.JPG y 12 http://www.forotrenes.com/upload/imagenes/colecciones/renfe306/012.JPG no las veo en el modelo nuestro pero sí en el de la foto del modelo Británico. Supongo que igual no las ha montado, pero por si acaso.

Los respiradores de la foto 4 http://www.forotrenes.com/upload/imagenes/colecciones/renfe306/006.JPG, tampoco los veo ni marcados ni montados...

Respecto a las barras de los laterales de las puertas, la verdad es que si las pone como el modelo español, se ven bastante grandes...

Lo que encuentro un poco grueso es lo que serían las gomas de las ventanillas frontales, por ejemplo si vemos la foto 27 http://www.forotrenes.com/upload/imagenes/colecciones/renfe306/027.JPG comparadas con la foto de las Vista 1. Ojo, igual es una sensación mía.

De momento esto es lo que he visto, teniendo en cuenta que hay bastantes cosas por montarle.. no se como quedaran los faros y bielas...

A ver qué le véis el resto.

Por cierto, haciendo un poco de memoria (y si me equivoco, corregidme por favor) creo que el inglés a lo único que se dedica es ha realizar las planchas de fotograbado. Diría que es lo que se dijo o comentó al principio del proyecto, por eso se crearon diferentes apartados para el resto de materiales necesarios para tener un modelo que rodase, ya que no se quería un modelo estático. De ahí surgió la necesidad de motorizarla pero sin saber el espacio real disponible, de momento eso se tenía que dejar apartado, al igual que placa, decoder y demás cosas que van por dentro. Lo que si se sabía era lo de las ruedas, topes y algo más que no daba el fotograbado y que ya se ha ido encargando y recibiendo. A medida que se se tengan, se podrán ir pasando a buscar otros elementos... todos estamos impacientes pero esto es un guiso que va poco a poco y debe ir en orden, pienso yo.

Venga, sin malos rollos, ya queda poco para verla rodar. :mrgreen:

Salu2
JAviG

pd: no puedo colgar las fotos, son demasiado grandes. Pongo el enlace....

Pues intervengo yo, para calmar las aguas, no cabe ninguna duda que se puede motorizar, y siempre ha sido asi, otra cuestión cual o cuales de los motores será mas conveniente y eso es lo que esta por ver, una vez tengamos la maquina en las manos, al igual que el deco, la placa y las luces, incluso a la vista de un capó vacio, creo que el que lo quiera con sonido , podrá ponerselo. Tiene una pinta estupenda, la verdad.
Positivos, muchos

Rodriiiiiiiii, ¿te mandamos el logo del foro para grabarlo en el bastidor??, digo yo que habrá que hacerlo... ;)

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Digo yo, con el tema del logo tendremos que bautizarlo no? 'FT-1' ForoTren-1

Un trabajo estupendo chicos, si algun dia veniis a mallorca os invito a unas cervezas.
Solo pido una casa con sotano y dinero para llenarlo de trenes

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal