Índice general Foros Tren Real Circulaciones década 1960

Circulaciones década 1960

Moderador: pacheco

Nota 23 Abr 2021 21:47

Buenas noches
Entre 1960 y 1970 había un tren que salía de Reinosa (Santander) a primera hora de la mañana en el mes de agosto con dirección Valladolid.
Creo que "nacía" en Reinosa, porque cuando íbamos a cogerlo ya estaba en la estación en una vía y anden distinto del principal. La tracción del tren era de vapor, al menos alguna ocasión, y se componía de al menos algún coche de madera de tipo Costa; posiblemente lo era toda la composición.
Apelando al gran conocimiento documental y vivido de éste foro, rogaría, si alguien tiene la capacidad de tener a su disposición algún tipo de documento donde esté registrada ésta circulación si es posible proporcionarme la siguiente información:
- El tipo de locomotora de vapor. Se que en ése trayecto no circularon ni las Mikado ni las de montaña 2200.
- El tipo de coche de madera. En mi memoria está el balconcillo y un tono oscuro de la madera del exterior del coche. Los asientos también eran de listones de
madera.
Muchas gracias por vuestra atención.
Un cordial saludo.
Pedro

Nota 23 Abr 2021 22:18

Buenas noches Pedro. Por los recuerdos que me contaron las gentes y ferroviarios de mi pueblo, solo puedo decir que el llamado "mixto de Santander" se componía de dos o tres coches de madera y lo llevaba una 230 del antiguo Norte, serie 2100 en Norte. Era un ligero, pero al llamarlo mixto seguro que llevaba también algún vagón de mercancías. Es cuanto puedo decirte.

Nota 23 Abr 2021 22:20

Perdón, al decir "mi pueblo" he querido decir Venta de Baños.

Nota 23 Abr 2021 22:45

Gracias Fernando
Venta de Baños gran nudo ferroviario en sus tiempos.
La única imagen que tengo en mi memoria es la del tren parado en la tercera vía con una locomotora de vapor, por eso pienso que no debería venir de Santander.
Sí debió ser una composición corta.
Pedro

Nota 23 Abr 2021 22:58

Si pudiera ser una 230
Tengo que aprender a colgar archivos en éste foro. Abajo en Comentario se ha puesto la foto que ilustra el anterior comentario.
Adjuntos
Norte 1985 Reinosa sd JAMM.jpg
Norte 1985 Reinosa sd JAMM.jpg (68.06 KiB) Visto 702 veces
Pedro

Nota 24 Abr 2021 19:52

FernandoRG escribió:
Buenas noches Pedro. Por los recuerdos que me contaron las gentes y ferroviarios de mi pueblo, solo puedo decir que el llamado "mixto de Santander" se componía de dos o tres coches de madera y lo llevaba una 230 del antiguo Norte, serie 2100 en Norte. Era un ligero, pero al llamarlo mixto seguro que llevaba también algún vagón de mercancías. Es cuanto puedo decirte.

Fernando te agradecería que "exprimieras" a tus amigos ferroviarios para concretar que coches y que vagones componían ese tren mixto y si puede ser confirmar la locomotora que llevaban.
Pedro

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal