Índice general Foros Tren Real TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 2719
Registrado: 09 Oct 2015 18:44


Conectado
Mensajes: 38753
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Las tracciones térmica y eléctrica en RENFE (XXX R): Una curiosa y artesanal locomotora para el primer Talgo. 1941
Un bogie Ganz para iniciar una gran aventura
del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com/201 ... D0XU05sc4c
Adjuntos
18035.jpg
Esta era la imagen del Talgo I en sus primeras pruebas. Obsérvese el "rompedor" diseño de la locomotora y en general del tren para aquella época (colección Talgo)
18035.jpg (112.06 KiB) Visto 7335 veces


Desconectado
Mensajes: 1533
Registrado: 20 Sep 2012 18:02


Toda una sorpresa.
Y pensar que el Talgo Madrid - Almería con la mitad de remolques necesita una doble de 334...
Sin comentarios.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 138
Registrado: 26 Sep 2020 01:46

joanbc escribió:


Toda una sorpresa.
Y pensar que el Talgo Madrid - Almería con la mitad de remolques necesita una doble de 334...
Sin comentarios.

Saludos cordiales.


Hola,

La doble 334 se debe por los fallos que tiene, una de las dos 334 va de manso por si existe averia en la otra locomotora. Espero haber ayudado.

Saludos
[youtube][/youtube]https://www.youtube.com/@winstrains1.160


Desconectado
Mensajes: 898
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35


¿Talgo Pendular con tracción vapor? Increíble pero cierto.
POSITIVOS

NEGATIVOS: Miguel Mónica y/o Miguel González


Desconectado
Mensajes: 6664
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
En España ya se dieron casos similares con talgo


Desconectado
Mensajes: 157
Ubicación: Asturias
Registrado: 17 Sep 2010 11:12
Buenos días , también se dio en Alemania .
Saludos
Nacho
Adjuntos
img09201w.jpg


Desconectado
Mensajes: 1533
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
eduwins: lo que dices es de común conocimiento. Pero no quita la mayor, y es que para garantizar el servicio necesitan DOS locomotoras cuando una, por potencia, va sobrada con esa exigua composición.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 138
Registrado: 26 Sep 2020 01:46

joanbc escribió:
eduwins: lo que dices es de común conocimiento. Pero no quita la mayor, y es que para garantizar el servicio necesitan DOS locomotoras cuando una, por potencia, va sobrada con esa exigua composición.

Saludos cordiales.


Si, bueno, en cuanto entre en servicio el AVE Madrid-Galicia... van a sobrar unidades 730 y alguna va a coger esa ruta, por lo que le queda poco tiempo a esa "doble tracción"
[youtube][/youtube]https://www.youtube.com/@winstrains1.160


Conectado
Mensajes: 38753
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Talgo "Mare Nostrum" Murcia-Cartagena - BCN- Portbou a punto de partir de la estación de VALENCIA - TÉRMINO. 10-2-1991
Fotos: Jordi Rallo
Adjuntos
FB_IMG_1620125195305.jpg
FB_IMG_1620125203717.jpg


Desconectado
Mensajes: 5147
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Lo que mas me impresiona y me gusta son lo largos que son los Talgo fuera de nuestras fronteras,saludos INDALTRENSA

Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Conectado
Mensajes: 38753
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
EL TALGO II LLEGA A SEVILLA
Esta es una imágen histórica, pues se trata del primer viaje del Talgo II a Sevilla, hecho que se produjo con motivo de la Semana Santa de la capital hispalense. El Talgo está saliendo de Plaza de Armas y se dirige de vuelta a Madrid.
Fotos: Circa 1962. Miguel Cano López-Luzzatti, archivo de Antonio Roldán Camacho.
Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
18042.jpg
18042.jpg


Desconectado
Mensajes: 510
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
Muy buenas, no se si este es el hilo adecuado para comentar la siguiente informacion, si no es asi pido disculpas, Renfe ha tomado la decision de retirar del servicio las ramas de la serie IV tras 41 años de servicio, el pasado dia 9 de mayo se hizo efectiva la decision de la operadora. Estas ramas seran sustituidas por las de la serie VI, que en los ulitmos años han recibido modificaciones, tanto tecnicas como de interiorismo. Con la reciente liberalizacion al sector privado desde el pasado 14 de diciembre del 2020, se abre la posibilidad de que puedan volver a circular en manos de operadoras privadas, con trenes diurnos o incluso nocturnos. Como el "hobby" de Renfe es desguazar material esperaremos acontecimientos. Saludos


Desconectado
Mensajes: 2255
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Aquí os dejo con varias fotos captadas por mi desde una Unidad de Cercanías sobre la Línea de la Imperial de la Locomotora Diesel Hidromecánica del Talgo 352-009 (Ex. 2009T), única superviviente de la serie que componian 10 unidades apartada durante ya muchos años en la Factoría La Matas de Talgo.

Si no me equivoco a día de hoy sigue estando en el mismo lugar cada vez más deteriorada a la posible espera de una restauración general para llevarla al futuro Museo del Ferrocarril de Las Matas.

Las primera foto de la 2009T es del día 06/4/2015 y las dos últimas donde el frondoso arbol tapa la parte delantera la la locomotora son del 20/4/2017:

[Fotos: Juan Sánchez Fernandez].
Adjuntos
DSC02360.jpg
Vista del la locomotra diesel Hidromecánica 352-009 (Ex. 2009T) utilizada en el Talgo III apartada en la Factoria de Talgo en Las Matas al lado de la via de acceso a la Placa Giratoria, 064/2015 [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
DSC08748.jpg
352-009 (Ex. 2009T) captado tres años después en la misma vía junto a la Placa Giratoria de la factoría de Talgo en Las Matas, 20/4/2017 [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
DSC08923.jpg
La misma locomotora 352-009 (Ex. 2009T) apartada en la misma vía al lado de la Placa Giratoria de las instalaciones de Talgo dr Las Matas captado en la tarde del 20/4/2017 [Foto: Juan Sánchez Fernandez].


Desconectado
Mensajes: 2255
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Locomotora prototipo Travca L130-901 estacionado en una de las vías exteriores de la Factoría de Talgo situado en Las Matas, detras de el coche convencional A12t-9.001 que se utilizó para pruebas de incendio por la Universidad de Cantabria, 06/4/2015:

[Foto: Juan Sánchez Fernandez].
Adjuntos
20210628_174329.jpg
Locomotora prototipo Travca L130-901 estacionado en una de las vías exteriores de la Factoría de Talgo situado en Las Matas, 06/4/2015 [Foto: Juan Sánchez Fernandez].


Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 16 Abr 2013 13:47
Hola a todos.
Talgo à Lyon:
https://www.youtube.com/watch?v=RnClomnPlLU
ZZ.


Desconectado
Mensajes: 2709
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
zerbitzuko escribió:
Hola a todos.
Talgo à Lyon:
https://www.youtube.com/watch?v=RnClomnPlLU
ZZ.




Otra opción mas para las maquetas que ya no será descabellada :mrgreen:
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 1778
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Buenas

En el video pone, en ingles, que esta rama Talgo se va a Suiza a una "nueva vida".
Alguien sabe de que va esto?

Saludos y gracias anticipadas


Desconectado
Mensajes: 898
Ubicación: Sevilla
Registrado: 24 Jul 2011 16:02

annio escribió:
Buenas

En el video pone, en ingles, que esta rama Talgo se va a Suiza a una "nueva vida".
Alguien sabe de que va esto?

Saludos y gracias anticipadas

Me huele que será para algún nocturno, no creo que los suizos sean tan burros de hacer lo que hace la desguazadora en nuestro país... 8-)
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo


Desconectado
Mensajes: 697
Ubicación: Guadalajara
Registrado: 14 Ene 2010 12:01
Pero esa rama es de RENFE ¿No? ¿O ha sido vendida?

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal