Índice general Foros Tren Real Sistema de transportes singulares en BCN

Sistema de transportes singulares en BCN

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1638
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Siguiendo en el barrio del Congrés (Barcelona), existe un ascensor vertical de uso público, panorámico y acristalado, en el llamado "Pas de Sant Tarsici", que comunica las calles de Felip II con Alexandre Galí. Siendo algunas de sus características:

Año de inauguración: 2.010
Desnivel: 2,60 m.
Capacidad: 8 personas
Carga máxima: 630 kg.
Horario: 24 horas
Uso: público y gratuito

Adjunto un par de imágenes.
Adjuntos
DSCF2010.JPG
DSCF2006.JPG
Kowalsky x15, JUJOCE, J4vi440 x5, specialized1966 x3, pasffcc, BENICASSIM, bronson, Tigrin, santjoantren x2, Graf x11, victortren, 253leones x2, aloga x2, Brigadelok, railforofo, serranito, xoxe, melmanale x2, mg251, I5796, Ydruk69, juanjitotren


Conectado
Mensajes: 429
Ubicación: Houston / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
Teleférico del puerto, Barcelona; Bleichert 1931

Interesante reportage actual del teleférico

De Teleférico del Puerto van Barcelona , is een vervoermiddel deze verbindt de haven van Barcelona met de berg de Montjuïc .

El Teleférico del Puerto de Barcelona, es un medio de transporte de carácter turístico que comunica el Puerto de Barcelona con la montaña de Montjuïc.

The Teleférico del Puerto of Barcelona , links the Port of Barcelona with the mountain of Montjuïc .

Con una interesante introducción e historia, en alemán

Os adjunto las primeras frases:
Die Hafenseilbahn sollte eine Attraktion der Weltausstellung 1929 werden. Zu diesem Zweck wurde die Gesellschaft Air Rail San Sebastian-Miramar, S.A. gegründet, der die königliche Konzession zum Bau und Betrieb der Seilbahn erteilt wurde. Der Ingenieur Juan Rodríguez Roda übernahm die Leitung des Projektes. Die Türme wurden von dem Architekten Carles Boigas geplant und von dem örtlichen Stahlunternehmen Material para Ferrocarriles y Construcciones S.A. gebaut. Die damals weltbekannte Firma Adolf Bleichert & Co. erhielt den Auftrag für die Planung und den Bau der eigentlichen Seilbahn, nachdem sie mit der österreichischen Zugspitzbahn eine aufsehenerregende Seilbahn gebaut und kurz zuvor die Seilbahn am Montserrat fertiggestellt hatte. Ihr Projektleiter war Friedrich Gründel. Allerdings wurde die Größe des Projektes unterschätzt, so dass die Seilbahn erst am 12. September 1931 eröffnet werden konnte.

https://www.youtube.com/watch?v=glqC25A-jB8

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal