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Cuando la RENFE, era "LA RENFE"

Moderador: pacheco



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cuando la renfe era la renfe....volveremos a ver locomotoras preparadas con sus cuñas quitanieves y despejando las vias como antaño? o como siempre improvisando y suprimiendo servicios? lo digo por la que se avecina .. :lol: :lol:


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bolet1 escribió:
cuando la renfe era la renfe....volveremos a ver locomotoras preparadas con sus cuñas quitanieves y despejando las vias como antaño? o como siempre improvisando y suprimiendo servicios? lo digo por la que se avecina .. :lol: :lol:


BINGO!!! Tenemos el ferrocarril más caro del mundo, y el menos preparado de la historia para hace frente a las adversidades meteorológicas. Qué pena.

Saludos


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Desde hace muchos días, en Palencia ya no siguen los viajeros a Madrid procedentes de Cantabria. Los trasbordan a un autobús, porque vienen helados los rodales de Cantabria y se tarda mucho en descongelarlos en el intercambiador para poder seguir en ancho internacional. Con lo fácil que es en Palencia tener otro tren de la misma clase en ancho internacional y seguir viaje en 10 minutos. Estos son los gestores actuales de nuestra Renfe: una gestión incomprensible, y seguro que mucho más cara que hacer las cosas bien, y de forma ferroviaria. pero me pregunto si quedan ferroviarios en la gestión de esta empresa.


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Lo mismo cuesta un autobús que tener otro tren preparado a nivel de costes..Eso suponiendo que hubiese otro tren disponible.


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FernandoRG escribió:
Desde hace muchos días, en Palencia ya no siguen los viajeros a Madrid procedentes de Cantabria. Los trasbordan a un autobús, porque vienen helados los rodales de Cantabria y se tarda mucho en descongelarlos en el intercambiador para poder seguir en ancho internacional. Con lo fácil que es en Palencia tener otro tren de la misma clase en ancho internacional y seguir viaje en 10 minutos. Estos son los gestores actuales de nuestra Renfe: una gestión incomprensible, y seguro que mucho más cara que hacer las cosas bien, y de forma ferroviaria. pero me pregunto si quedan ferroviarios en la gestión de esta empresa.

Sabiendo ya lo que pasa en los cambiadores.........es el empecinamiento en meterlos si o si


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Barcelona Estación de Francia. 13/6/96
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getimage (21).jpeg


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otzaurte escribió:
Barcelona Estación de Francia. 13/6/96



IMPRESIONANTE!! Un Talgo, Una 440 de las antiguas y una 269 (desconozco que coches lleva). Aún recuerdo cuando en esos años mi hermana tenía un amigo que trabajaba en RENFE allí en la Estación de Francia, era increíble ir. Ya no es lo que era...


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pacheco escribió:
Una imagen ya clásica por todos conocida sobre los tres tipos de Tracción en la Red Nacional de los FF.CC Españoles. Postal RENFE

Estas fotos son sencillamente espectaculares, la mágica época III. Una preciosidad esas tres juntas.

Un saludo.


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Interesante que una Mazinguer llegara hasta 1996 con los colores originales...


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zalo2 escribió:
Interesante que una Mazinguer llegara hasta 1996 con los colores originales...


Creo que la fecha de la foto puede ser errónea, pues en Septiembre de 1994 según el autor de esta otra foto, ya lucía lunas blindadas.

getimage (5).jpeg


En este otro vídeo de Paco Zabala también aparece una Mazinger en Chamartin, y creo que es una subserie 600, el vídeo debe ser de 1995 ó 1996. Las chopper también aguantaron en su decoración Mazinger hasta mediados de los 90.



Un saludo.


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80 años de la R.E.N.F.E. (1941) por treneando.
https://treneando.com/2021/01/24/80-ano ... -f-e-1941/
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Madrid Atocha. Agosto de 1982.
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Reunión diésel en Miranda. Años 70. Foto:Cesar Ariño
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Expectación en la estación de CALELLA ante la próxima llegada del tren, años 60.
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VALENCIA TÉRMINO. Febrero 1991
Foto: Jordi Rallo
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Lo que el AVE se llevó.



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269-006, 432-013 y 310-002 en ALICANTE TÉRMINO. Año 1993
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Bonita fotografía; pero en los años 90, la RENFE ya no era tanta RENFE, pues las nefastas Unidades de Negocio (UNEs) ya estaban operativas, y por lo tanto el desmembramiento de la empresa estatal y su decadencia ya estaban en marcha. Las primeras medidas regresivas (desaparición de la paquetería de detalle, abandono del servicio de Correos, eliminación de trenes Estrella, reducción de personal, etc) ya se estaban materializado por aquel entonces; sin duda era el principio del fin. Qué recuerdos tan amargos... :cry:

Saludos


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Cruce de trenes en la estación de ALBATERA CENTRAL. Junio 1994
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Foto: Bert van t Ende


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Vaya fotaza, una pena la desaparacion de la Estación de San Isidro inaugurada en 1884, no hacia ninguna falta derribarla por que pase actualmente el AVE, ya que estaba en perfecto estado de conservación y completamente compatible.

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