Por lo de los distintos fabricantes, personalmente jamás he puesto en duda ningún fallo modelístico por vistoso que para muchos pueda parecer; entre otras porque desde mi desconocimiento soy incapaz de identificar el material original a esos niveles, nunca me he preocupado de comparar detalles del modelo a escala con el original, con que me guste, se parezca lo suficiente como para que se pueda identificar a simple vista y entre en el presupuesto... ya me sirve.
Con esto quiero decir que mi afición a los trenes es de más bajo nivel y menor exigencia, vamos; un poco extraña por lo que veo o mas bien "despreocupada", disfruto con los modelos que me gustan, no me importa mezclar material de distintas compañías, épocas y/o países; mi afición en este pasatiempo pasa por disfrutar como lo haría un niño... sin la preocupación de si el material es un fiel reflejo de la realidad, o pasa la ISO nivel Dios.
Por supuesto y vaya por delante que me quedo más tranquilo al leer a los que entendéis del tema hablar de modelos mejor construidos y más fieles a la realidad, de mecánicas más logradas y eficaces, de pros y contras; y por supuesto de respaldos técnicos. Siempre saco buena nota de ello para futuras adquisiciones si fuera el caso, pero por otro lado me alegro y me considero un privilegiado por no sufrir en mis carnes la posible falta de cierto nivel de realismo en algunos detalles de los modelos; ya que he podido presenciar muchas discusiones, decepciones, urticarias y malos rollos debido a algunas décimas de diferencia o por un tono arriba o abajo en un determinado color.
Seguramente todo esto puede ser propio de no estar al nivel de la mayoría de aficionados, a tener el listón más bajo en cuanto a exigencia modelista, a no disponer de demasiado material y al no estar interesado en el coleccionismo puro y duro.
Por eso no critico a ninguna marca, sólo echo en falta a algunas de ellas los problemas de piñones en material nuevo, los recambios que deberían tener en cuenta en caso de rotura o pérdida y el servicio post-venta..., creo que todo esto es parte fundamental para nuestra propia tranquilidad a la hora de invertir cierto dinero en un "modelo de juguete".
Una marca que me dejó bastante satisfecho por su nivel de acabado/rodaje/prestaciones, es LE Models, al menos en mi E626 091, precio/calidad para mi punto de vista muy bueno, lamentablemente no tengo ningún modelo más de esta marca, ya que no he visto material que me interese como para adquirirlo, pero siempre echo un vistazo a sus catálogos por si sale algo interesante.
Sigo aprendiendo de todos y cada uno de los que escribís aquí y allá; me gusta, pero intentaré evitar alcanzar el nivel de la insatisfacción por la falta de algún que otro remache, en el momento que no disfrute con esto... le daré puerta.

Saludos.
Juanma.