Chispas escribió:
Lo del pivote en el bogie estaba ya claro que así iba a ser, tal y como hicieron en la de HO. 440 con lunas pequeñas y antivaho claro que hubo... en la 026 después de una reforma por accidente
Lo que sí es cierto es que el marco no era de aluminio, sino de goma negra.
No las he visto en la mano, sólo en alguna foto de lejos. Me esparé a comprar la mía azul para que, junto con el tiket de la tienda, tener derecho a opinar sobre ella, cosa que en otras ocasiones con otros modelos casi se nos ha "exigido".
Las únicas 440 con lunas pequeñas y lunetas antivaho que salieron de fábrica así, fueron las comprendidas entre la 440.144 hasta la 440.203; no siendo el caso de la 440.035, que salió de fábrica con lunas altas y lunetas antivaho. Cuando la 440.035 recibió las lunetas pequeñas eran del mismo tipo que las comprendidas entre la 440.204 a la 440.253, de serie alta, es decir un tipo de lunas blindadas y no rodeadas de goma, sino de inoxidable y sin lunetas antivaho. Posteriormente, y por accidente, dos unidades más recibieron lunas pequeñas y antivaho una de ellas fue la 440.013 y otra la 440.026 que has citado, esas lunas eran a imagen y semejanza del lote constructivo de la 440.144 hasta la 440.203, es decir, lunetas pequeñas, antivaho, y goma negra; pero no inoxidable como en las unidades de serie alta de la 440.204 a la 440.253. Muchas unidades que habían salido de fábrica con lunas altas y lunetas antivaho, rectificaron sus lunas a imagen y semejanza de las 440 del último lote constructivo, es decir, lunas blindadas. Por lo tanto, no intentes defender lo indefendible:
las lunetas que ha reproducido Arnold en la 440.035 son incorrectas.Viendo las fotos de gente que ya la tiene, el enrasado de las ventanillas, me parece incorrecto. Han añadido unos estores en las ventanillas que son todo un detalle, pero a lo mejor habrá quien no le guste. Me han dicho que no se pueden acoplar dos unidades, lo cual me parece bastante lamentable. La anchura de la puerta de intercomunicación del testero es incorrecta sin lugar a dudas, ya que debería ser más estrecha, y las lunas algo más anchas. Es que solamente veo errores por todas partes.
No me queda claro si la unidad puede circular o no sin el remolque intermedio, o si el coche motor por las tomas de corriente necesita de todos los coches para funcionar, o solamente del remolque con cabina, o bien no necesita ningún coche para funcionar y puede hacerlo aislado, porque deduzco que la motorización va en el coche motor.
Los limpiaparabrisas del testero, los veo totalmente desproporcionados, me parecen escobas. Aunque han tenido el detalle de añadir la placa del constructor en la puerta de intercomunicación, y como dije la serigrafía de las líneas del testero deja bastante que desear, lo mismo que el alineado de la franja roja del techo a lo largo de toda la unidad, que justo donde empieza, se enrasa con el blanco y no queda bien alineada. ¿Sigo?
En todo caso, mañana ya siendo día laborable intentaré contactar con varios puntos de venta a ver si me puedo hacer con ella, y si no pues no pasa absolutamente nada. Dejando claro que el precio me parece totalmente desproporcionado.
Le dedicaré, también una entrada en mi blog, me haga con ella o no.