Aqui os pongo fotos de esta linea. Estas primeras en especial para Juanjo que me animo a ir a Camporrobles. Espero que os gusten. Tengo de mas de otras estaciones que os pondre.
Pero como coño van ha hacer eso, pero si ya estan renovando toda la linea para que puedan otravez circular mercancias, despues del acuerdo entre los empresarios de Valencia y Madrid. Sin ir mas lejos ayer aqui en Requena ya estaban gente de Adif en la via para en breve renovar un trozo que les quedo a la salida de la la estacion. Menuda burra coger y cambiar la estacion de Cuenca de sitio. Si de donde no hay no se puede sacar.
Desconectado Mensajes: 1464 Ubicación: 5ª ZONA Registrado: 19 Abr 2009 11:42
Referente al artículo que ha puesto UT470 sobre la estación de Cuenca. Me río de este nuevo uso del verbo INTEGRAR cuando se refieren a eliminar el paso del ferrocarril por una ciudad (o en el mejor de los casos soterrarlo)
Ejemplos: Burgos, León, Tarragona...
Esto se llama favorecer el uso del transporte público?
saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.
Joder señores, se me esta poniendo una hostia que como coja ha alguien por los cojo......, se los voy a poner por corbata. No hay derecho que se quieran cargar una linea como esta. Con el servicio que dan a todos los pueblos que pasan, que si no fuera por el tren, ya veriamos en que iban a ir a los hospitales y demas. Claro ahora con el Ave pos se jodio todo lo demas. No hay derecho. Gracias UT470 por la aportacion de las fotos y tambien estoy de acuerdo contigo carlos440249. Saludos.
Segun dicen ellos, la linea no es rentable. Eso es una mentira como un piano, os explico: Tenemos linea de autobuses que vienen desde Cuenca, Utiel,etc.., todos los dias los autobuses bienen completos y hasta en algunas ocasiones ni cogiendo turno puedes subir al autobus, y otras veces tienen que poner uno mas adicional, pero que lo mismo pasa al contrario osea desde Valencia para Requena, Utiel, Cuenca, etc... La frecuencia es de mas o menos una hora en cada sentido. Si Renfe pusiera un tren mas acorde con la demanda de pasajeros, la linea seria mas que rentable, pero hay algun mamarracho que nos la quiere joder y no invertir en esta linea. Esta cada vez mas claro que se la cargaran con la polla de la llegada del Ave. Yo no soy muy partidario del Ave, pero que se le va ha hacer. Hay que joderse que se quieran cargar una linea como esta. Saludos.
Saben tanto de trenes como de aviones a reacción... Desdoblar, electrificar y acondicionar la línea, rectificar curvas, etc.. (lo que os digo siempre) no le quitará usuarios al AVE Madrid-Valencia porque una cosa son los servicios locales tipo cercanías alrededor de Cuenca (por ejemplo) y otra cosa muy distinta son los Largo Recorrido de Madrid a Valencia. Tienen miedo de que si ponen un regional Cuenca-Valencia que cuesta menos de una tercera parte que el AVE en la misma relación, el AVE vaya vacío y el Regional asta los topes. ¿¿¿¿No se dan cuenta de que el AVE de Madrid a Velencia irá lleno des de Madrid hasta Valencia???? Confunden tipos de servicios y tipos de usuarios, y así nos (y les) va. Otra línea que tiene un grandísimo potencial que se van a dejar perder. ¿Os la imaginais en UIC, con mercantes internacionales de 1500 metros de Madrid al puerto de Valencia uno tras otro?
Joder señores, se me esta poniendo una hostia que como coja ha alguien por los cojo......, se los voy a poner por corbata.
valentin escribió:
Si Renfe pusiera un tren mas acorde con la demanda de pasajeros, la linea seria mas que rentable, pero hay algun mamarracho que nos la quiere joder y no invertir en esta linea. Esta cada vez mas claro que se la cargaran con la polla de la llegada del Ave ... Hay que joderse que se quieran cargar una linea como esta.
Desde luego que soltando barbaridades en un foro no se va a conseguir que se mejore nada. Que valientes somos con un teclado desde casa ... Mucho largar y poco hacer, typical spanish
¿Pero alguien hace algo aparte de escribir en foros? ¿alguien protesta? ... NADIE Dónde si hay movilizaciones casi constantemente es por el canfranero, en los demás casos a la mayoría de la gente se la trae al pairo. O sea que las responsabilidades son de todos, no sólo de los políticos de turno. Y si importantes han sido los cierres en vía ancha, las escabechinas en vía métrica desde la segunda mitad de los 60 son, si cabe, más brutales todavía. Y me autocito, (disculpas)
milcien escribió:
Mientras tengamos "panem et circenses", o fútbol y "tomate" lo demás al vulgo de los españoles le importa poco. ¿Alguien se acuerda de las importantes movilizaciones que hubo hace unos años para que dos clásicos equipos de 1ª división no bajaran a 2ª a causa de sus grandes deudas económicas? y comparativamente ¿cuanta gente se movió por el brutal cierre de 1985?... cuatro "gatos"
Hola milcien, yo no soy solo valiente delante del teclado, sino tambien detras puesto que esto yo ya lo he dicho en Renfe, puesto que conozco gente responsable de esta linea y me han hecho el mismo caso que el que oye llover, en fin si alguno lellera esto no les iba a caer de susto. Y movilizaciones de que si la gente ya no quiere saber na del ferrocarril, por tantas putadas que les han hecho y aparte el autobus le cuesta 25minutos menos el llegar a los sitios, por el asqueroso estado de la linea. Los que se van raramente vuelven. Saludos.
Desconectado Mensajes: 649 Ubicación: Madrid Registrado: 12 Sep 2009 16:33
UT470 escribió:
valentin escribió:
Pero como coño van ha hacer eso, pero si ya estan renovando toda la linea para que puedan otravez circular mercancias, despues del acuerdo entre los empresarios de Valencia y Madrid. Sin ir mas lejos ayer aqui en Requena ya estaban gente de Adif en la via para en breve renovar un trozo que les quedo a la salida de la la estacion. Menuda burra coger y cambiar la estacion de Cuenca de sitio. Si de donde no hay no se puede sacar.
Valentín, estoy contigo, pero deja que puntualice una cosa - efectivamente, las Cámaras de Comercio de Valencia y Madrid han solicitado la adecuación del Directo para mercancías, aunque parece ser que en el Ministerio no les van a hacer mucho caso. De hecho, poco después de realizar tan razonable petición, ADIF anunció en FITUR el refuerzo del transporte de mercancías entre Madrid y Valencia....por Albacete, claro está. Lo de 'refuerzo' no me lo trago; lo otro sí, por desgracia.
UT432, lo de favorecer el transporte público (en este caso, ferroviario) situando las estaciones en el quinto pino es de coña.
Carlos440, plenamente de acuerdo.
Ya que estamos con el tema, aquí van algunas fotos de la línea. Del tramo que conozco, claro está.
Yo tengo algo de esperanza, pues hace unos meses estuve en la estación de Ocaña y estaba en proceso de reforma. La vía ya estaba renovada en este tramo, y se estaba procediendo a levantar los andenes. Creo que el negocio del AVE no es Cuenca, sino Valencia, así que no veo descabellado aprovechar la inversión en la renovación para potenciar el servicio regional. Si la línea convencional se va a mejorar sólo para mercancías ¿Por que se adecuan los andenes y las estaciones? Esperemos para ofrecer un servicio regional en condiciones. Lo de mover la estación de cuenca es una aberración, pero mejor esto que cerrar la linea ¿no?
Este es un video que tomé en la estación de Ocaña durante su reforma, en octubre del año pasado, al paso de una 333.
Hace poco me acerqué por allí y ya estaba totalmente terminado pero no tenía la cámara. Cuando pase otra vez tomaré unas fotos para que veais como ha quedado.