El paso a nivel está bien señalizado, pero creo que debería de haber algo de señalización de tráfico impidiendo el giro a la izquierda, no un simple ceda el paso, al menos un STOP para tener 1sg para pensar. Incluso el paso a nivel tiene dos luces rojas en el poste izquierdo, una para los que vienen de frente y otra adicional a 135º apuntando a la calle por la que llegó el coche.
Nada que objetar a la señalización ferroviaria. Precisamente porque es un corredor importante. Es la señalización vial la que creo que es mejorable.
En Pontevedra creo que habrían impedido el giro a la izquierda, no solo por los trenes, sino por los 135º, o habrían hecho una rotonda. Estamos llenos de rotondas, pero ayudan a la seguridad.
Donde vivo, ya hablando de circulación vial, en muchos sitios ¿todos? te obligan a ir a la derecha en casi todas las incorporaciones, y luego das la vuelta en la rotonda. Tampoco permiten muchos giros a la izquierda en la carretera, te vas a la siguiente rotonda, regresas y giras a al derecha.
Y claro si no se ha vivido con pasos a nivel, muchos conductores tardan en asimilar el tema. Y los segundos cuentan. Por eso digo lo del STOP a la izquierda y el CEDA si se sigue a la derecha.
A confesar... a mi me pasó en Suiza, vi la luz, oí la campana, miré donde estaba la barrera. Esperaba la barrera. Y no había barrera. Crucé y el tren me pasó un par de metros por detrás. Tres segundos idiotas y ADIOS. Un motorista suizo que estaba detenido se me cruzó mas adelante y me puso a parir debidamente. Como el coche era suizo de alquiler... me hice el suizo. Pero si que me despisté buscando la barrera y cruzando lentamente. Y ni era un joven alocado ni un anciano. Simplemente con tantas luces y tanta campana esperaba que hubiese barrera. Y no había.

Después de sobrevivir a los trenes que pasaban por nuestro parque de juegos en Pontevedra, casi acabo en Suiza... Por cierto el maquinista tambien chufló supongo que para saludar a toda mi familia. Efecto Doppler PIIIAUUU. Ya dirian luego que había fallecido con lo que me gustaba... Los trenes.
Eso ha sido un accidente, y a posteriori se ven cosas que podrían haber sido mejorables. No por parte del paso, que como dije tiene una luz roja apuntando a la calle por la que vino el coche, aparte de la normal perpendicular a las vias. Si hubiese sido un semáforo de tráfico quizás la cosa habría sido diferente.