bakertalgo escribió:
Buenas, me ofrecí a arreglarle a Lito el puente de fleishman, ya han pasado unos pocos puentes de estos por mis manos y la verdad no veía posible ayudarle en la distancia porque el mecanismo del puente tiene su injundia y sin tenerlo delante no podía orientarle demasiado. Incluso compro los puentes averiados y los reparo yo para usarlos en nuestra asociación (alguno averiado he comprado en el foro).
El caso es que el mecanismo que tenía montado Lito funcionaba bien en un sentido pero en el contrario no,se pasaba de punto. El problema ya me sonaba, suele estar relacionado con el freno del eje del motor que va enclavado con una leva, cuando el motor llega al punto donde debe de detenerse el mecanismo que se encarga de bloquear el puente, el engranaje principal y el sinfín. Sólo hay que introducir un poco más el sinfín para que funcione correctamente, si es posible pondré unas fotos.
También me envió el mecanismo original del puente fleishmann, puesto que ya lo había sustituido por uno de repuesto. En este caso no funcionaba porque la pletina del pulsador que lleva detrás del motor estaba un poco doblada y cuando se accionaba el electroimán no llegaba a hacer contacto, por eso el motor no giraba.
Por supuesto le ofrecí la ayuda de forma desinteresada y sin ningún tipo de retribución, si entre compañeros de afición no nos echamos un cable... y más aún con un cacharro que ya he arreglado tantas veces y que de tanto desmontarlo y montarlo acaba uno familiarizándose con él y lo reparo sin demasiado esfuerzo.
Por cierto; para aquellos que se os haya quemado el motor; no es necesario sustituir todo el mecanismo, que es bastante caro. El motor es igual que el de muchas locomotoras fleishmann de escala N y solo hay que cortar el trozo de eje que sobra (en caso de motores dotados de doble eje). También se puede sustituir por un motor mashima pequeño, pero esto da más trabajo de adaptación.
Cuando pueda subo unas fotos para indicar dónde hay que fijarse para el calado del motor. El motivo por el que falla en una sola dirección es porque con el giro del motor el inducido se desplaza longitudinalmente sobre su eje (la holgura del motor hace que el eje salga o se retraiga unas décimas en función de la dirección en la que esté girando, justo las décimas que hace que la leva no bloqueé el giro del motor cuándo acaba la alimentación y ese giro por inercia, sin alimentación, hace que el mecanismo se pase un poquito de su punto normal de detención y las vías no queden perfectamente enfrentadas. Y es un fallo bastante común.
Saludos.
Muchas gracias, por tan detallada explicación,tuve que revisar la mía y entiendo perfectamente todo lo que comentas, muchas gracias