Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Problemas con control de luces en la 269

Problemas con control de luces en la 269

Moderador: 241-2001

Hola,

Viendo el tema que puso 7700 sobre el control de las luces, me animé a hacerlo en la 269.

viewtopic.php?f=7&t=145

El caso es que tengo problemas para colocar los diodos, no se bien donde ponerlos, y el funcionamiento es herrático, no lo entiendo bien del todo.

He puesto el BS170 soldado por abajo, con el patillaje:

Luz Roja - D
Luz Blanca - G
F1 (cable verde) - S

Si me decís como pongo los diodos lo pongo.

He puesto todos los componentes SMD para que queden mas pequños. Las resistencias son de 1K, igual que las grandes.

Tengo diodos 1N4148 en formato SMD y en formato normal. Para sustituir las resistencias van mejor los smd.

Saludos.
Adjuntos
DSC02201.JPG
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.

Hola ten cuidado,nuestro amigo puso como ejemplo la tamden 1 luz blanca+1 roja, ahora tienes 2+2 sino me equivoco es algo distinto,normal que funcione mal, es la primera vez que participo, no se si podre o sabre mandar una foto, un saludo

Hola, yo he echo otra historia, simplemente apago la luz roja con la funcion F2 e independientemente con F1 enciendo la luz superior (solo de la cabina 1) y asociada para cuando invierta se apage (me ha costado mucho, pero le he metido un micro diodo). El diodo que tienes puesto en R1 ycon esa postura, yo lo tengo en R3 y en R2 lo tengo invertido, espero que te funcione, un saludo

No se si saldra la foto, no es muy buena ,pero no es lo mio
Adjuntos
100_0992.jpg

Gracias Miguel,

Tienes puestos los BS170? es que no se ven en la foto. Como los has puesto?

Yo eso es lo único que se que está bien. Otra cosa es que con alguna tontería se me hayan fundido.

Saludos.
Socio AAFM nº 1541

En la foto no estan puestos , todavia no he llegado a eso, de todas maneras yo he hecho otra cosa similar con la de cercanias que usa bombillas y he puesto un C557 , ya te digo no octadopor tu esquema, creo sino me equivoco, que me corrija alguien, no deben estar encendidas los dos testeros rojos o blancos, yo solo apago la luz roja que corresponda con el sentido de marcha, no puedo encender rojas solas, sin blancas,simplemente apago, algo sencillo

He probado con tu esquema y nada, no se ya como poner los diodos. Estoy estudiando los esquemas para entender un poco la lógica, pero al ser de dos caras es un poco lio. Luego otro problema es que parte de lo que lleva son los rectificadores para cambiar las luces en analógico.

Si fuese la locomotora solo para digital, sobran muchos componentes.

Saludos.
Socio AAFM nº 1541

Hola Javivi, yo tengo hecho el control de luces por 7700, ahora no estoy en casa, mañana viernes por la noche te intento subir una foto del circuito impreso y verás como está el diodo y los transistores. Si no recuerdo mal, con la función de luces enciendo solo cabeza, con F1 enciende cola, con F1 sin la función luces encienden las rojas en ambas cabezas, y con F2 encienden blancas en las dos cabezas.
Un saludo.
Juan Olmo

Javivi te mando una foto del circuitocon diodos y los BS170, los he instalado con un poco de prisa, yla funcion 2 no la utilizo, prefiero apagar y encender la luz superior a mi antojo, comparalo con el de Olmo y utiliza el que mas te guste
Adjuntos
luces 269.jpg

Hola Javivi, ya llegué a casa, te adjunto la foto de la placa de mi 269, pero veo que no es igual que la tuya, la mia parece más antigua, de todas formas te la adjunto, espero te sirva, no te puedo explicar donde se soldó cada cable, lo hizo directamente 7700 y no estuve atento ese día en clase, aunque fué particular.
Un saludo
juan Olmo
Adjuntos
Placa 269.JPG

Muchísimas gracias a los dos, voy a probar y os cuento.

Saludos.
Socio AAFM nº 1541

Hola Javivi
Te pongo las modificaciones de mi 269 (igual que la tuya). La modificacion es de hace tiempo y las hacia de otra manera (no como las de la 289 que son mas sencillas)
Por si te sirve de ayuda, creo que los diodos los tienes mal puestos. Deben de ir unidos por el katodo al cable de funciones y por los anodos a cad una de las bombillas blancas (siempre antes de las resistencias porque si no te cargas los led)
Espero que te pueda ayudar.
De todas maneras, por mi parete deseche el usp de los 1N4001 en SMD porque con el calor de los soldadores me cargue unos cuantos y me volvian loco porque daban fallos aleatorios. En cuantos a los BS170 idem de lo mismo. Al ser MOSFET son muy sensibles al calor y se sueln fastidiar con facilidad.
DSCN5723.JPG

DSCN5724.JPG

Por cierto, como bien dice el amigo Olmo, hay ya hasta tres placas diferentes para las 269. La de las 289 no tienen nada que ver OJO!!!! por lo que no te puedes guiar por ese tutorial para hace las de las 269.

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Hola, Por fin!!!

Ya lo he conseguido, y estoy contentísimo por que queda genial, me gusta mucho, y me parece que ha merecido la pena todo el tiempo que he empleado en la composición.

Lo que me da mucha rabia es no haber sido capáz de haberlo resuelto yo solo, pero ni se puede a la primera, ni habría comprobado lo colaboradores que sóis a la hora de echarme una mano para poder arreglar el estropicio que había hecho al principio.

Como recompensa os pongo unas fotos de como ha quedado la composición y espero que os guste.

Saludos.
Adjuntos
DSC02209.JPG
DSC02210.JPG
DSC02214.JPG
DSC02215.JPG
DSC02218.JPG
DSC02219.JPG
Socio AAFM nº 1541

gon

Te ha quedado genial. hay que ver como animan las luces

saludos
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer

Que chulada de luces, de cosecha propia¿? Te lo digo porque si son de Tecnica, quedan perfectamente ajustadas y solo alumbra lo que quieres. De todas formas anda que no gana ni nada... Buen trabajo y excelente composicion. Un saludo.

Buen trabajo, felicidades

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Bueno Javivi, me alegro de que al final todo haya perfecto. Solo una pequeña mejora para las luces del Talgo. Pinta lo que no se vea de negro y te quedaria de miedo si le pones unos tubitos de termotretactil de la medida entre el led y el plastico que simula las luces. De esta manera la luz no se difumina por todo el plastico.

Saludos

PD: dentro de poco vendra la transformacion de la 250 de Roco......
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Buenas,

Me encanta que os guste la composición, a mi me gusta como queda la japonesa con el talgo, aunque seguramente no sea de las composiciones mas reales que tengo, ya que el tren hotel suele ser tirado por las 252 más que por las 269, pero a mi me gusta así. Tengo otras posibles tracciones, como 252 azul, 252 taxi, 333 grandes lineas y 333 pantone.

Bueno, deciros que para que todo se pueda soldar bien, y sin achicharrar nada, he usado el soldador JBC 14S de 11 watios, que para smd va muy bien.

Respecto a las luces del talgo, son de invención propia, no conocía las de técnica, y creo que no habían salido cuando las hice hace un año. Son dos leds smd 1206 soldados con el catodo común, y así hago para que cambien de color con el sentido. Tengo que volver a abrirlo para hacer los cortes en el cristal y pintarlo de negro. quedará mucho mejor.
He estado mirando y los de tecnica no tienen luces direccionales para los talgo, solo pilotos traseros. Las suyas como no llevan decoder, no son direccionales.

Tengo otros talgo para digitalizar, así que os pondré un tutorial de como lo he hecho por si os animáis.

Saludos.
Socio AAFM nº 1541

Al igual que le sucede al compañero que iniciado este hilo, yo también tengo problemas con las luces de la 269. Mi placa es igual a la de Olmo, lo que pasa es que no he podido apreciar bien dónde van soldados cada uno de los componenetes. Adjunto una foto de cómo lo he hecho yo, pero me da problemas.

Gracias anticipadas,
Adjuntos
DSC00023.JPG

Intenta ponernos algñun detalle mejor de las modificaciones que has hecho para que así podamos ayudarte mejor. Usa el Macro de la cámara de fotos. El simbolo es una flor.

Enrique (7700) que conoce mejor las placas de las japonesas te podrá ayudar mejor.

Saludos.
Socio AAFM nº 1541

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal