Por partes.
Que los trabajadores cobren un sueldo digno siempre será bueno. Así que, por ese lado, a aguantarse y contentarse con que la esclavitud actual se reduzca un poquito más.
Estoy de acuerdo con otro forero en que esta situación, de "coyuntural" no tiene nada. No volveremos al mundo pre-Covid. No por el virus en sí, sino porque la pandemia ha provocado que algunos preceptos económicos basados en burbujas, como ya habéis comentado, empiecen a caer como fichas de dominó puestas en fila.
Si Alemania está ideando polígonos completos de fabricación de automóviles donde agrupar fabricación de piezas, construcción y ensamblaje, en un sector tan potente y puntero como el de la automoción, imaginaos lo que les espera al resto de sectores.
Era, a toda vista, impepinable que fabricar en una parte del mundo y vender a 8.000 kms iba contra toda la lógica del ahorro y la sostenibilidad, no sólo ecológica, sino del mismo negocio.
Desde luego, se acercan tiempos interesantes. Y aunque Hornby sea el primero, veremos qué nos depara el futuro para los fabricantes en la otra cara del mundo.
Personalmente, os puedo decir que mi situación laboral se ha resentido de una forma tan bestial en este año y medio, que la única inversión en trenes de este año como no cambien las cosas va a ser el coche P de Acme/Mabar y, si puede ser, los jotas de KTrain en Navidad. A ser feliz con lo que toca.
Saludos
Carrington, en suspensión de toda actividad ferroviaria
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.