Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Motor desvíos Peco y pupitre Viessmann 5549

Motor desvíos Peco y pupitre Viessmann 5549

Moderador: 241-2001

Buenas tardes. El problema que tengo es el siguiente:
Tengo puesto en los desvíos de la maqueta algunos motores peco que no tienen final de carrera. Tengo unos pupitres Viessmann ref. 5549 que tienen un par de leds, rojo y verde, que indican la posición del desvío, encendiéndose bien el rojo o el verde según esta posición.
Tengo en algún desvío motores Roco con final de carrera en los que el pupitre trabaja correctamente, alternando de rojo a verde según cambia el espadín.
El problema viene con estos motores Peco. Los dos leds permanecen encendidos. El cambio de agujas se hace perfectamente al pulsar el correspondiente botón del pupitre, pero los dos leds permanecen encendidos. Evidentemente ocasionado por no tener final de carrera dicho motor.
Quisiera saber si hay forma de modificar esto utilizando cualquier elemento, pieza o módulo de electrónica, para que el funcionamiento sea igual que con el motor con final de carrera.
Gracias de antemano.
Un saludo.
Jesús

Usando el accesorio PL-15 (https://peco-uk.com/collections/peco/products/twin-microswitch-turnout-motor-mounting) que se coloca bajo el motor. Hay que hacer cierto bricolage eléctrico para su correcto funcionamiento. Hay que mirar como es el esquema eléctrico del pupitre de Viessmann para poder hacer las conexiones adecuadas.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Saludos
José

Viva la vía verde

catenarias escribió:

Este accesorio es un conmutador de 1 circuito. Creo que el pupitre Viessmann necesita de un fin de carrera por bobina y es el accesorio PL-15. No tengo el esquema del pupitre para poder hacer el esquema del circuito.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Fantito escribió:
catenarias escribió:

Este accesorio es un conmutador de 1 circuito. Creo que el pupitre Viessmann necesita de un fin de carrera por bobina y es el accesorio PL-15. No tengo el esquema del pupitre para poder hacer el esquema del circuito.

Los desvíos con fin de carrera, este, un simple conmutador entre bobinas, no dos. Creo que con el siguiente esquema debería funcionar. Solo hay que alimentar uno de los leds siempre:

EDITO: Efectivamente hay un error en el esquema, este si debería funcionar

Sin título-1.png

Puede que me equivoque, pues no se el esquema interno del pupitre, pero, repito, un fin de carrera es un simple conmutador de tres contactos.
Saludos
José

Viva la vía verde

A falta de ver el esquema del pupitre, normalmente los leds van en serie con las bobinas. De ir en serie, se necesita un fin de carrera por bobina, como los motores Märklin para vía K.
Otra cosa es que uses una alimentación en paralelo, que creo que no es el caso de estos pupitres que son una copia de los pupitres Märklin.

l'Alfred, el Fantito.

Fantito escribió:
A falta de ver el esquema del pupitre, normalmente los leds van en serie con las bobinas. De ir en serie, se necesita un fin de carrera por bobina, como los motores Märklin para vía K.
Otra cosa es que uses una alimentación en paralelo, que creo que no es el caso de estos pupitres que son una copia de los pupitres Märklin.

Figura 7, sustituir biestable por el conmutador con enclavamiento y asunto resuelto:

http://mimaquetaz.blogspot.com/2011/10/ ... os_08.html
Saludos
José

Viva la vía verde

El pupitre de Viessmann es como el esquema 6 del enlace que has puesto. Necesita un final de carrera por bobina igual que los pupitres y morores Märklin.

Enviat des del meu M2003J15SC usant Tapatalk

l'Alfred, el Fantito.

Muchas gracias a ambos por las aportaciones. Realizaré las pruebas pertinentes.

catenarias escribió:

EDITO: Efectivamente hay un error en el esquema, este si debería funcionar

PECO.png
PECO.png (378.07 KiB) Visto 1463 veces

Puede que me equivoque, pues no se el esquema interno del pupitre, pero, repito, un fin de carrera es un simple conmutador de tres contactos.

Exacto, este es el esquema correcto!!!!!

Lo estaba dibujando cuando he visto la corrección!!!

l'Alfred, el Fantito.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal