Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Digitalizar rama rgp de Roco

Digitalizar rama rgp de Roco

Moderador: 241-2001

Nota 13 Ago 2021 16:06

Buenas tardes.
Soy trenmaniaco i miembro del foro. He adquirido una rama rgp con librea TEE ref 30033 de Roco (X2700/XR7700). Esperaba que viniese con el conector para el decoder pues es analógico. Algún compañero sabe cómo digitalizarlo?.Qué decoder seria el más adecuado?.
Gracias anticipadas

No será la referencia 43033?

Saludos

Muy fácil.

Quitas todos los elementos que hay en los recuadros que he marcado en rojo y cortas la pista que he marcado en azul.

Una vez quitados los elementos y cortada la pista, ya tienes las tomas del motor y las tomas de las bombillas aisladas.
Ahora solo tienes que soldar los cables del decóder en sus sitios correspondientes (Naranja y Gris al motor, Negro y Rojo a las vías, Blanco y Amarillo a las bombillas y Azul el común de las bombillas).

43033a.png
43033a.png (89.95 KiB) Visto 1106 veces

Para el remolque necesitas un decóder de funciones.

Quitamos los dos diodos situados en el recuadro que te he marcado en rojo y conectamos los cables de la siguiente manera: Negro y Rojo a las vías, Blanco y Amarillo a las bombillas y Azul el común de las bombillas.

43033b.png
43033b.png (33.41 KiB) Visto 1106 veces
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Mu.uchas graciaspor tus claras explicaciones. Si me permites, una pregunta más: qué decoder crees que sería el más adecuado?. Me parece que lleva luces interiores. He leído que se le puede acoplar un enganche portacorriente de cutro polos. Se podría gobernar así la unidad con un sólo decóder?
Gracias por tus consejos

Actualmente todos los decóderes tipo DCC son compatibles entre ellos y todos funcionan igual excepto los ESU que tienen un Mapping propio y no es posible el mapeado estándar NRMA.

Por lo que sé, este automotor tenia un kit de iluminación aparte. Si el tuyo va incluido pues se usa la salida auxiliar 1 (Cable verde) para conectar las luces interiores.

Si quieres gobernar las luces del testero, más la luz interior más aumentar las tomas de corriente, un enganche de 4 polos es insuficiente: cable blanco + cable amarillo + cable verde + cable azul común.... faltarían dos conectores más (cables rojo y negro) para aumentar y garantizar todas las tomas de corriente. Es más barato un decoder de funciones en el remolque que los enganches portacorrientes de 4 o 6 polos!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Gràcias por tu aclaración. Como tengo algún decoder sin uso, lo aprovecharé y compraré otro de funciones. Lo de las luces es una suposición porque aún no lo he probado.
Compré este modelo porque en e-bay me pedian casi 300€ por el mismo, pero en digital con sonido. Éste me costó 190 portes incluidos, i está como nuevo.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal