Rochel escribió:
Mis conocimientos en electronica son muy escasos. Intento con ayuda de amigos y mediante prueba, error de ir sacando esta parte de la maqueta que estoy construyendo. Por eso cualquier idea que me podais dar la aceptare gustoso.
Estoy intentando saber la potencia de todos los leds, -rojo y verde- de consumo. Tengo 42 desvios y en cada desvio habra cuatro leds, en consumo dos, uno rojo y otro verde. En total encendidos 84, 42 verdes y 42 rojos. La formula la se pero no estoy muy fuerte en mates. Ma s que nda por saber la potencia de la fuente de alimentacion que necesito. Si me podeis ayudar os lo agradecere.
Me gustaria poneros el esquema pero no soy muy asiduo del foro y no tengo ni idea de como insertarla en esta hoja.
Ya me direis como lo puedo conseguir. De esta forma vereis el sistema que quiero poner.
Muchas gracias por buestros consejos ,
Un saludo.
Hola Rochel:
No es mi intención corregir a nadie, ¡Dios me libre! y, menos aún desde mi ignorancia. Pero puedo confirmarte que, con tan sólo un cargador de esos de móvil de 1,5 Amperios, tendrías de sobra para alimentar todos los diodos, incluso si quisieras iluminar los 168 a la vez. Siempre y cuando no te guste que tu maqueta sea una feria con los diodos a su máxima intensidad.
Te puedo asegurar que, para una fuente de alimentación de 5 voltios como te he mencionado, con una resistencia de 1KΩ para el diodo rojo y otra de 5KΩ para el verde, tendrás una intensidad de luz, más que suficiente.
Y aquí tienes los cálculos y las pruebas fotográficas que avalan lo que te estoy diciendo. En las pruebas he utilizado dos tipos de diodos con muy pequeña diferencia en los consumos.
También tengo que decirte, como verás en el "pdf", que cuando la resistencia es grande y se quiere ahorrar poniendo una sola R en el común, el diodo verde deja de funcionar porque en la R cae demasiada tensión y la restante no es suficiente para hacer lucir el diodo verde.
LA ESCALA DEL POLÍMETRO ESTÁ EN VOLTIOS DC, LA PRIMERA FOTO, Y EN MILIAMPERIOS, EVIDENTEMENTE, LAS SUCESIVAS FOTOGRAFÍAS.

- TENSIÓN UTILIZADA

- Intensidad en diodos rojos