Conectado Mensajes: 5161 Ubicación: Badalona Registrado: 22 Ene 2010 20:40
jmhiglesias escribió:
betulo237 escribió:
Buenas noches, AVLO por la derecha y ALVIA por la izquierda, supongo que a contravía. Curioso. Salud y trabajo, Albert
....yo también lo entiendo así, el que menos corre que cambie de via....
Saludos....
P.D: Por cierto a qué velocidad máxima pueden efectuar el cambio de una vía a otra normalmente....?
Buenas noches, No tengo ni idea de la velocidad ha de pasar en en cambio de via, pero ha de ser en un PAET. Tampoco tengo tan seguro que sea el mas lento el que cambie de vía. Otra cosa que me da un poco de yuyu es que han de estar muy seguros que no viene nadie de cara porque un beso a 500 km/h ha de hacer daño. Salud y trabajo, Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona
Desconectado Mensajes: 539 Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe) Registrado: 04 May 2009 00:12
...lo de el más lento lo comento por qué pierde menos tiempo en el cambio de vía. En el caso del vídeo el Avlo vel. max. 300 km. por 250 del Alvia, con lo cual suponiendo el cambio de vía a unos 200 km/hora (es un suponer) pues el Alvia recupera más rápidamente la velocidad de crucero.
Desconectado Mensajes: 519 Ubicación: Badalona Registrado: 09 Nov 2010 20:25
betulo237 escribió:
jmhiglesias escribió:
betulo237 escribió:
Buenas noches, AVLO por la derecha y ALVIA por la izquierda, supongo que a contravía. Curioso. Salud y trabajo, Albert
....yo también lo entiendo así, el que menos corre que cambie de via....
Saludos....
P.D: Por cierto a qué velocidad máxima pueden efectuar el cambio de una vía a otra normalmente....?
Buenas noches, No tengo ni idea de la velocidad ha de pasar en en cambio de via, pero ha de ser en un PAET. Tampoco tengo tan seguro que sea el mas lento el que cambie de vía. Otra cosa que me da un poco de yuyu es que han de estar muy seguros que no viene nadie de cara porque un beso a 500 km/h ha de hacer daño. Salud y trabajo, Albert
El CTC de Delicias saben lo que hacen.....los cambios de via lo hacen en los puestos de banalizacion y lo hace el tren más lento y si no me he equivoco la velocidad en via desviada es 220 km/h
Desconectado Mensajes: 519 Ubicación: Badalona Registrado: 09 Nov 2010 20:25
he visto dos videos en cabina uno de la LAV MAD-BCN en que la unidad iba en via Banalizada entre Lleida y Plasencia de Jalón y otro del Corredor Mediterraneo que la unidad entraba en via Banalizada en Vilaseca (lo adelantaba un Alvia al poco rato) y se desviada a su via normal antes de llegar a L'Atmella de Mar claro hay que entender que el trafico ferroviario más al sur de TGN y oeste de Lleida no es tan intenso como dirección BCN.Imaginate un tren en via banalizada entre BCN y Girona si no es en caso muy excepcional es muy raro verlo
he visto dos videos en cabina uno de la LAV MAD-BCN en que la unidad iba en via Banalizada entre Lleida y Plasencia de Jalón y otro del Corredor Mediterraneo que la unidad entraba en via Banalizada en Vilaseca (lo adelantaba un Alvia al poco rato) y se desviada a su via normal antes de llegar a L'Atmella de Mar claro hay que entender que el trafico ferroviario más al sur de TGN y oeste de Lleida no es tan intenso como dirección BCN.Imaginate un tren en via banalizada entre BCN y Girona si no es en caso muy excepcional es muy raro verlo
Pues no, el banalizado se usa a diario en todas las zonas de España donde se puede dar
Y si se me permite un símil automovilístico, si yo quiero hacer el viaje entre estas capitales con mi coche, puedo elegir entre hacer el viaje por autopista, o por carreteras. Sin embargo, en "el país del AVE" el viajero no tiene esta opción, y se le obliga a hacer el viaje por autopista, eliminando las carreteras.
Con la sutil diferencia de que al menos con una autopista, se puede coger la salida pertinente para llegar al pueblo de turno.