Índice general Foros Tren Real Descarrila un tren en Fregenal de la Sierra

Descarrila un tren en Fregenal de la Sierra

Moderador: pacheco

Hoy en visto en un diario regional esta noticia, desconozco el tipo de tren, sera un automotor:

<a href="http://www.hoy.es/20100220/local/descarrilla-tren-fregenal-sierra-201002201005.html" rel="nofollow">Descarrilla un tren en Fregenal de la Sierra</a>

El tren accidentado es un 592 reformado, si ya esta linea parece ser
que tiene sentenciado el trafico de pasajeros pues otro incidente mas
pues agrava mas la cosa. En fin...
Si el tren subsiste gracias a las ayudas de la junta... Renfe Obandonadora...
Saque su billete en un dia AZUL!!!! Imagen

A ver, esta linea tiene un potencial aceptable, y no se mejora por culpa de que renfe tiene un contrato-pograma vigente, que no puede modificar ni para bien ni para mal.
Tratos positivos: FerranTren, talgo33720, ALEXfri, 277278, portopolis, Rivera61, Arlanzon, Luis1968, pablost, pepelusevillano, piji, nestor.

¿Cuándo está previsto renovar el Convenio entre Renfe y la Junta de Extremadura?

Un tren que tarda el doble de lo que se tardaria en hacer el mismo trayecto
en coche, estando la linea casi totalmente renovada, los horarios que no
acompañan, porque un tren cada vez que ellos quieren pues...
Es más si vas con toda la ilusion a coger el tren y te dicen que o se ha suspendido
el servicio o que lo van a hacer en bus... anda ya...
Y no es que hable sin saber, aparte de ser de Zafra, familia ferroviaria de 4 generaciones,
todas ligadas al sur y a a lineas como esta, se bien de lo que me hablo, el
material es viejo, vale que reformado y todo lo que quieras pero si ya te
adentras en un viaje de 4 horas para 190 kilometros (vergonzoso), no sirven escusas de
que si el perfil de las rampas, el carril, etc..., sin cafeteria, sin posibilidad de nada...
pues es lo que buscaran que hay dias que el tren sale de Zafra vacio y asi ya tienen
escusas para basarse si quieren suprimir, no se ni como se salvo en 1985, en fin, el unico
potencial que la salva es el trafico mercante desde el puerto de Huelva pero... por viajeros
que no sea hasta Zafra, hasta Calañas pues la gente si que coje el tren, porque realivamente
tarda lo justo pero hasta Zafra 4 horas!!!!!
Anda ya...

Es una pena que la zona se eté quedando sin trenes, como en Jerez de los Caballeros, que apenas queda un reducto de mercancias, de vez en cuando.
Extremadura, y Badajoz no se lo merecen. Saludos Zafra y a todos los treneros de la zona.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Hace dos años viajé de Huelva a Zafra por esta línea y es cierto lo que comentáis. Tenía infinidad de tramos limitados a 30 km/h, y bastantes a 10, pero en todo caso yo nunca había visto botar tanto un 592. Ni siquiera en las líneas de Canfranc y Pobla de Segur antes de las renovaciones que han hecho se iba tan incómodo, incluso en el centro de coche.

Hasta Calañas o Jabugo aún hay viajeros, pero desde allí, en los tres coches íbamos tres personas: el maquinista, el interventor y yo. De hecho, el interventor de vez en cuando se acercaba a mi asiento para -con una sonrisa amable- decirme lo que nos faltaba de viaje. En el fondo yo pensaba que lo hacía para ver si yo había fallecido, o incluso para retener mi cara como la del único viajero que ha visto en mucho tiempo hacer el recorrido completo hasta Zafra. Tantas horas ahí metido dieron para mucho.

Al llegar a Zafra pasada la medianoche, la estación estaba en total oscuridad. El maquinista dejó las llaves del tren al jefe de Estación, y maquinista e interventor tomaron un turismo para ir a pernoctar a Mérida, donde retomaban el servicio a media mañana del día siguiente.

Francamente un viaje inolvidable.

Pues vaya, es raro que descarrile un tren de pasajeros en esa linea porque solo circulan 2 en cada sentido desde Zafra a Huelva por semana. De todas formas, ha llovido muchisimo estas semanas pasadas.
Y no se de que os quejais , si ya sabemos que renfe o el estado no quieren trenes de ese tipo, si esta linea esta mal, la de sevilla quizas este peor. Y que conste, que la de Sevilla tiene aprobado mejoras porque el de los hierros de Jerez no puede mover sus locomotoras por esa linea, son 130 tm de peso para una linea que esta limitada a 30 por hora.
Saludos

Fue a la altura del pedruegano, por un desprendimiento de la trinchera sobre el km 36,
esta parte del tramo fue renovada hace poco, y con las lluvias de estos dias la cosa
ha ido a peor.

Ayer subio una matisa a Fregenal y desde alli se desplazo a dejar la via en perfecto estado,el tramo ha quedado restablecido y ya sin limitacion de velocidad.

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal