Desconectado Mensajes: 177 Registrado: 21 Mar 2009 17:47
Buen trabajo Oscar y por cierto la tienda es Palau, todo hay que decirlo y si aceptamos las criticas de cualquier comercio, que sean para bien tambien. Ademas es la que tiene o tenía el precio y gastos mas competitivo. Yo les compré la azul gracias a un amigo, via comunicacion telefonica y pago con paypal sin problemas.
Desconectado Mensajes: 1626 Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Baltek escribió:
Un trabajo de análisis muy exhaustivo y bien argumentado. Se agradece el tiempo y la dedicación, Óscar
Muchas gracias a ti, Baltek, por apreciarlo.
cerronegro escribió:
Buen trabajo Oscar y por cierto la tienda es Palau, todo hay que decirlo y si aceptamos las criticas de cualquier comercio, que sean para bien tambien. Ademas es la que tiene o tenía el precio y gastos mas competitivo. Yo les compré la azul gracias a un amigo, via comunicacion telefonica y pago con paypal sin problemas.
Exacto, con la tienda ningún problema, y el precio muy competitivo, tal y como detallé en mi artículo, el precio de la mía fue de 226 euros, incluyendo los gastos de envío a domicilio.
Desconectado Mensajes: 850 Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Buenas! Estaba interesado en un coche 8000 del Ejército de Tierra español, de color verde oliva. He buscado si ese modelo existió en la realidad alguna vez y me parece que sí existió. ¿Es éste coche de Arnold calcado al que existió?
Desconectado Mensajes: 79 Registrado: 22 Oct 2020 23:22
Acabo de ver los JPD 1 de Arnold y sencillamente, LAMENTABLES. Tampografía correcta, pero los bajos y los topes y las puertas no funcionales para llorar. Se ve que han corrido de lo lindo y han aprovechado el chasis que más se parece y ya está. Los venderán como churros y cuando lleguen los buenos se quedarán en el almacén. Creo que Arnold últimamente va al acoso y derribo de las pequeñas marcas, aquí y en otros países, ¿Francia?, haciendo modelos o mal documentados, que lo dudo, o economizando al máximo. Saludos.
Desconectado Mensajes: 229 Ubicación: Linares Registrado: 01 Nov 2008 02:03
Penagos escribió:
Acabo de ver los JPD 1 de Arnold y sencillamente, LAMENTABLES. Tampografía correcta, pero los bajos y los topes y las puertas no funcionales para llorar. Se ve que han corrido de lo lindo y han aprovechado el chasis que más se parece y ya está. Los venderán como churros y cuando lleguen los buenos se quedarán en el almacén. Creo que Arnold últimamente va al acoso y derribo de las pequeñas marcas, aquí y en otros países, ¿Francia?, haciendo modelos o mal documentados, que lo dudo, o economizando al máximo. Saludos.
Personalmente no comparto la calificación de “lamentables” pero llevas razón en el tema de los bajos y los topes, y los portones practicables hubieran sido todo un puntazo ciertamente.
Desconectado Mensajes: 177 Registrado: 21 Mar 2009 17:47
Lo cierto es que es una lastima que un vagon tan bonito y caracteristico de Renfe, lo acaben haciendo a medias solo por economizar costes o las prisas para que no se lo pisen. Y como.aquí todo vale se agotará y tan felices, miraremos la parte alta que esta muy lograda y miraremos a otro lado cuando tengamos delante ese chasis con topes redondos tan germano heredado de toda una,saga de vagones de mercancias "universales". Es lo que hay.
Desconectado Mensajes: 252 Registrado: 15 Ene 2015 18:20
Pues sí, es una pena, que ciertos detalles (topes, númeración de alguno de los vagones, bajos) hagan empeorar un modelo que tenía muy buena pinta. Pero... Arnold es así. Para que hacerlo del todo bien, si les sale más a cuenta hacerlo a medias!! No hay quien lo entienda.
Desconectado Mensajes: 1626 Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Hoy, he comprado, en una tienda de modelismo de Barcelona, otra UT440 de Arnold, en concreto la versión con los colores de la UNE de Regionales de RENFE, bajo la (Ref. HN2442). No descartaba la posibilidad de adquirir más unidades, y así ha sido. Si bien esta versión no se trata de unos colores llamativos, puede que por este motivo haya sido más fácil encontrarla en las tiendas, pues los aficionados, puede que prefieran otras versiones, con colores más conocidos, ya sea la versión azul con franjas amarillas, o la versión de la UNE de Cercanías. Como enamorado de las UT440, a mí, particularmente, todas las versiones de estas magníficas unidades, me encantan, y estoy sinceramente emocionado, con esta nueva adquisición.
Me espera bastante trabajo por delante para confeccionar una tercera entrega en mi blog, acerca de las UT440 de Arnold, y voy a ir haciendo poco a poco, a lo largo de las próximas semanas. Mientras tanto, adjunto esta fotografía propia del modelo:
HPNX0047.jpg (236.02 KiB) Visto 5528 veces
También he realizado ya las primeras pruebas de rodaje de la unidad, con resultado totalmente satisfactorio. En este vídeo propio, enlazado desde mi canal youtube, la vemos realizando las primeras pruebas de rodaje, primero con el coche motor solamente, y luego con la composición completa:
Esta tarde, la estrella del conjunto modular de la Asociación ha sido la 440 de Arnold en colores originales. Sólo decir una cosa: E S P E C T A C U L A R. Ha circulado "tirando" y "empujando" y su comportamiento en la vía ha sido magnífico, haciendo los cambios sin ningún problema para apartarse en la estación para que pasara una 252 tirando de un Talgo III. Temíamos que en los bucles de retorno, al ser de radio reducido, diera problemas ¡qué va! En otros lugares del conjunto de la estación de Albacete ¡cómo he recordado la unidad 440 que hacía el recorrido Alcázar de San Juan a Valencia! La de veces que subí en ella. Ha sido un disfrute total ¡bravo por Arnold!
Desconectado Mensajes: 13045 Ubicación: Madrid Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Luce bien ahi, ahora esos radios son criminales! Supongo que por espacio
Los desfiladeros para no asomarse a la ventana!
s2 desde Madrid Tratos positivos: Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel
Lo cierto es que esos bucles los hicimos hace ya unos "muchos" años, para material más corto y como dices, por razón de espacio. Y la trinchera es para que los pasajeros no saquen la cabeza, de lo contrario...
Desconectado Mensajes: 620 Ubicación: Santander Registrado: 21 Abr 2009 08:01
Anunciadas tres referencias nuevas de las 252: Arco (HN2450), UNE Tracción (HN2451) y Alvia-Picasso (HN2452). Crucemos los dedos para que vengan con piñones fuertes.
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos. Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!
Desconectado Mensajes: 1035 Ubicación: Valladolid Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Ni siquiera se han dignado en modificar la topera a la Eurosprinter que en mi opinión casi es lo que más desluce el aspecto. Lo malo es que vuelven a inundar el mercado con estos renfritos, lo cual dificulta que otra marca pueda comercializar en algún futuro la auténtica 252.
No se si habrán solucionado el horroroso ajuste entre bastidor y carcasa, que casi se puede meter una uña entre estos.
Normal que las 252 de la Arnold alemana no pierdan ni un céntimo de valor en el mercado de ocasión.
Desconectado Mensajes: 177 Registrado: 21 Mar 2009 17:47
Arnold tenía que haber abandonado ya el molde de la EuroSprinter y hacer una 252 nueva y real, con la finura de la 277. Pero al molde le esta dando una amortizacion brutal y les importa un pepino que sea un renfrito, las venderá todas y a precio de molde nuevo, de traca. Con tantas versiones que tiene esta locomotora, alguna marca debería hacerla correcta y bien, pero es complicado si el mercado lo siguen inundando con este bodrio renfrito chinorri. No se si esta aficion se lo merece o no, pero da pena como nos dejamos tratar.
Respecto a la UT440 de Arnold, me gustaría conocer la opinión de los que la han comprado. Tengo la UT440 de Ibertren en Cercanías, funciona bien para lo que es pero no sé que hacer con la nueva, ¿Comprarla o no comprarla?
He visto algunos videos en YT y se comenta que no está del todo bien pero es una opinión y necesito conocer más.
Desconectado Mensajes: 1626 Registrado: 25 Ago 2008 10:30
renfe333diesel escribió:
Buenas tardes.
Respecto a la UT440 de Arnold, me gustaría conocer la opinión de los que la han comprado. Tengo la UT440 de Ibertren en Cercanías, funciona bien para lo que es pero no sé que hacer con la nueva, ¿Comprarla o no comprarla?
He visto algunos videos en YT y se comenta que no está del todo bien pero es una opinión y necesito conocer más.