Durante el último año, a pesar de las restricciones de la pandemia, hemos podido dedicar algo de tiempo a la puesta a punto de la 269-508.
Esta locomotora llegó a nuestra colección en 2015 y quedando estacionada en la terminal de mercancías de Zaragoza Plaza. Desde entonces se han realizado infinidad de gestiones burocráticas, firma de convenios de cesión, solicitud de una matrícula de vehículo histórico, redacción y aprobación del Plan de Mantenimiento, etc.
En 2020 se actualizó el peritaje de la locomotora y se detecto la sustracción de diversas piezas vitales para su puesta en marcha. Se decidió que era el momento de recuperarlas (mientras existieran los repuestos) y de cerrar la locomotora para evitar futuros hurtos.
Durante estos meses se ha conseguido reponer todo lo sustraído y revisar mecánica y eléctricamente la locomotora, siempre con la limitación de trabajar a la intemperie y en una vía con catenaria.
Finalmente el pasado sábado la 269-508 pudo volver a levantar el pantógrafo, lo que nos permitirá seguir trabajando en las comprobaciones y puesta a punto.
Queda mucho trabajo por hacer y mucho dinero por invertir hasta que podamos disfrutar de una Japonesa verde al frente del Tren Azul, pero cada vez estamos más cerca.
Si quieres ayudarnos, ASOCIATE, hazte voluntario y aporta tu trabajo, para que todos nuestros proyectos puedan seguir avanzando.
Trabajo impoortaaantiisumo, cambio de baterías.
Señales de vida.

Un saludo.