Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática 269-219.2 'Estrella' de Electrotrén

269-219.2 'Estrella' de Electrotrén

Moderador: 241-2001

Buenas tardes
El pasado Diciembre recibí la 269 'Estrella' con sonido, última referencia de Electrotrén y quería compartir
con vosotros mis impresiones respecto al sonido y ver si alguno le ha podido dar solución a un problema
que surge cuando accionas el mando del multimaus y la máquina comienza a moverse...
En ese momento el sonido sube de volumen por la entrada en funcionamiento de los ventiladores de las
resistencias, con lo que cualquier otro sonido queda enmascarado por el fragor de los susodichos ventiladores
y no se oyen los preceptivos toques de bocina de cualquier circulación, jefe de tren, compresor, chirridos railes
o cualquier otra función de sonido.
Según la información de la hoja de repuesto, el decoder es ESU V.5, pero he tratado de variar la CV63 que es
la master de volumen, la CV307 que corresponde a la F7, sonido ventiladores de resistencias y no consigo que
el dichoso sonido baje el volumen...
Si alguien me puede dar la solución a este asunto, le quedaré eternamente agradecido
Saludos, Lugen
Adjuntos
269-219.2 'Estrella'.jpg

Buenas, yo tengo mas o menos el mismo problema, según el manual, el sonido maestro, se regula con la CV63, que haciendo caso al manual, está al máximo 192 (0-192), pero las bocinas suenan muy flojas. Me he mirado el manual i pone que para tocar el volumen individual de cada sonido, se debe variar antes dos CV, la CV31 hay que fijarla en 16 ( que es como viene de fábrica) y la CV32 en valor 1, de fábrica viene en valor 0, pero al mirar el manual, esta CV32 se le pueden poner los valores 0, 2 y 3, ¿ye el 1? es un error de impresión?
Yo nunca he tocado las variables de los decoders mas que para asignarle el número en la CV1, mi duda como inexperto, a parte de la CV32, ¿si modifico los valores de la CV31 y CV32, y luego los valores de las CV de sonido, al terminar, ¿dejo los 31 y 32 en el valor que yo les he puesto?
Os dejo el manual de Electrotren para que se pueda ver lo que pone.
Una última duda, si le hago un reset al decoder con la CV8 poniendo el valor 8, en el manual pone que se restauran los valores de fábrica del decoder, y mi duda es, ¿que valores de fábrica? ¿Los que grabó Electrotren o los de fábrica de ESU?

Muchas gracias por vuestra paciencia.
Adjuntos
Electrotren 269 Estrella con sonido manual.pdf
(1.23 MiB) 69 veces

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal